Inicio DECO 5 consejos para decorar con lienzos

5 consejos para decorar con lienzos

por Lara
Published: Last Updated on

¿Buscas consejos para decorar con lienzos?

Uno de los objetivos que me he puesto este año es ir poco a poco renovando el salón de casa, nuestra estancia principal y donde pasamos más tiempo… es un proyecto al que le tengo muchas ganas pero a la vez me da pavor ya que supone hacer muchos cambios en un lugar donde hacemos la mayoría de las cosas, como por ejemplo las sesiones de fotos del blog.

Con esta línea de pensamiento hoy os traemos un post sobre cómo decorar una pared, y más concretamente usando lienzos en colaboración con PosterLounge, una tienda online con muchisimas referencias y replicas de cuadros famosos.

A la hora de escoger un diseño me decanté por un cuadro precioso de Kandinsky, que siempre fue uno de mis pintores favoritos, y otro infantil para el peque, haciendo juego de palabras «Perdona por lo que dije cuando estaba hambriento» (que se pronuncia parecido a enfadado).

Los cuadros se enviaron en un tiempo más que apropiado y son de muy buena calidad, así que estoy muy satisfecha.

Hay ilustraciones preciosas, seguro que encontráis algo que os encaje en vuestro hogar. Si os parece interesante, aquí tenéis 5 trucos o tips para acertar seguro a la hora de decorar con lienzos.

¡Esperamos que os guste!

Contenido relacionado: Láminas imprimibles para decorar la pared.

Consejos para decorar con lienzos

1) Planifica el espacio en la pared antes de escoger los lienzos.

La mejor manera de saber cómo quedaran distribuidos los diferentes lienzos en la pared, o si hacemos una composición de lienzo y fotografías / láminas enmarcadas es hacer una previsualización  de cómo quedarán una vez que los tengamos.

Para hacerlo, apuntamos las medidas de los diferentes cuadros o lienzos y las marcamos temporalmente en la pared donde se vayan a colocar. Podemos poner un poco de cinta o washi tape simulando el cuadrado o rectángulo o si preferís algo más consistente unas cartulinas o folios del tamaño de los cuadros.

Esta es también una buena forma de no perder la perspectiva si no encargamos todo el bloque de cuadros, póster o lienzos a la vez y vamos haciendo la galería por etapas, porque iremos sustituyendo los folios o marcas por el cuadro definitivo pero siempre con la composición a un golpe de vista.

2) No tengas miedo al espacio en blanco

Muy unido al primer punto de la lista de tips, a la hora de planificar el espacio que ocupará nuestra galería de lienzos no hay que tener miedo a dejar suficiente espacio para que así la estancia oxigene por así decirlo.

Demasiados lienzos o una combinar en una sola habitación más de un mural de pared completo tipo galería puede hacer que la habitación se encuentre demasiado cargada y ninguno de los elementos acabe por destacar sino que de un aspecto caótico.

decorar con lienzos

3) Agrupa lienzos de la misma temática

A la hora de escoger los lienzos que poner, puede ayudarte el tener fotografías de la misma temática, de tonalidades o estilo similar porque dará armonía a la composición de forma orgánica y te facilitará mucho el trabajo de escoger.

Si si son fotografías propias pueden ser todas de una misma sesión o de un viaje,  y así sea fácil encontrar esas tonalidades similares.

4) Escoge fotografías que perduren en el tiempo

Este formato tiene un acabado muy duradero por lo que una vez que te decides a incorporarlo en la decoración de casa nuestra recomendación es que escojas fotografías que sepas que con el paso de los años puedan seguir gustándote, que sean una apuesta segura.

Piñas, cactus o tendencias similares pueden durar dos o tres años pero acabarás renovándolo primero que si es una fotografía o paisaje que signifique realmente algo para la familia, y que por tanto podrás cambiar de lugar con el paso del tiempo pero no desecharla fácilmente.

5) Busca alternativas a colgarlo en la pared.

Los lienzos no tienen porque estar siempre colgados en la pared sino que se adaptan bien a decorar otro tipo de espacios como por ejemplo en baldas / estanterías o apoyados en una cómoda o mueble junto con otras decoraciones.

Escoge los formatos más pequeños del lienzo rectangular o los lienzos cuadrados para decorar de forma alternativa y no cerrarse sólo a las paredes.


Espero que os hayan gustado nuestro pequeño listado de consejos para decorar con lienzos y que los hayáis encontrado útiles :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.