Inicio DIY Art Box Kumihimo de Alpino
Art Box Kumihimo de Alpino

Art Box Kumihimo de Alpino

Hace unas semanas Alpino nos hizo llegar una de sus artbox para que pudiéramos verla y reseñarla en el blog. Yo le tenía muchas ganas a la caja de Kumihimo porque las pulseras son mi debilidad, y me apetecía aprender a hacerlas usando el disco.

Los materiales de esta caja son: tres ruedas de cola de ratón de 20 metros en colores ocre, marrón y chocolate, un disco Kumihimo de espuma, 2 metros de alambre mágico, unas alicates, 100 anillas, 12 abalorios y 10 cierres de mosquetón.  Junto con los materiales encontramos un folleto de instrucciones para hacer las pulseras usando tres técnicas: espiral simple, espiral doble y espiral con lineas rectas combinadas.

Además de estos materiales necesitarás unas tijeras o cúter, un mechero y celo.

Reseña: Art Box Kumihimo, de Alpino

La técnica para hacer las pulseras usando el disco es bastante sencilla, no encontraréis demasiada dificultad siguiendo las indicaciones del folleto. Las explicaciones son muy llevaderas  aunque las fotografías son minúsculas algo pequeñas. Para subsanar ese problema podéis encontrar vídeos de todas las cajas de Alpino en su página web.

Reseña: Art Box Kumihimo, de Alpino

Yo tengo que confesar que no soy mucho de mirar las instrucciones al pie de la letra (a no ser que sean muebles de Ikea, no soy tan temeraria), así que me ofusqué mucho con el tema del alambre de los cierres de la pulsera. Mucho, mucho. De hecho tanto me ofusqué que acabé haciendo un par de nudos y carretera. Luego me senté y me puse a ver el vídeo y me di cuenta de que era muy sencillo. Vamos, lo que suele pasar cuando lees / ves las instrucciones.

Estas son mis pulseras:

Reseña: Art Box Kumihimo, de Alpino

Reseña: Art Box Kumihimo, de Alpino

Aunque el material de la caja sea cola de ratón, este tipo de pulseras se pueden hacer con lana, twine o hilo y similares, así que el disco viene de maravilla para guardar después de que se hayan acabado el resto de materiales.

Si tuviera que ponerle una pega (constructiva) a la caja son los colores algo sosos o apagados para hacer las pulseras. Entiendo hasta cierto punto que no se mojen y busquen colores neutros para llegar a un público más general, pero me hubiera gustado menos metros de cada color y haber introducido alguno más alegre. Hubiera agradecido también dos variantes de cierres: el alambre mágico y otro más sencillo que fuera meter el hilo y cerrar, por razones que ya he explicado ;) Pero para iniciarse, el kit está perfecto.

Sorteo de una Artbox Kumihimo de Alpino

¿Quieres probar la Artbox de Alpino? Para participar en el sorteo no tienes que hacer absolutamente nada salvo rellenar el siguiente formulario con tu nombre y el correo electrónico que uses normalmente (porque ahí te escribiremos si sales ganadora). Como apartado opcional, te dejamos un cajetín por si quieres decirnos que es lo que más te gusta del blog, o qué es lo que echas en falta y así orientarnos un poco para próximas entradas.

La ganadora de la art box de Kumihimo ha sido: Maria Jordà Sánchez

Podrás participar desde hoy día 21 de Junio  hasta el jueves 27 de Junio a las 23.59  y diremos el ganador/a el viernes a través de nuestro facebook y nuestro twitter ( y actualizaremos esta entrada). Es sólo para el territorio español. Sólo se tendrá en cuenta una participación por email. El email se utilizará nada más a efectos de contactar con el ganador del sorteo, y no se incorporará a ninguna base de datos propia o de terceros.

También te recomendamos

7 comentarios

Mary Jo 21 junio, 2013 - 13:42

Apuntada.

Gracias por el sorteo y por todas las ideas que nos daís!! Seguir así muchísimo tiempo!!!
1 besazo

Reply
Raquel 21 junio, 2013 - 23:28

Graciassss

Reply
Maria Rosa 21 junio, 2013 - 23:33

Apuntada. Gracias por el sorteo!

Reply
Gisela sanz 22 junio, 2013 - 14:08

Hecho! GENIAL

Reply
Cristina 24 junio, 2013 - 12:57

Apuntada..muchas gracias!!!

Reply
zaira 27 junio, 2013 - 20:21

creo k me apunte ojala xk me encanta

Reply
agustin aguerri 27 junio, 2013 - 21:58

me gustan los imprimibles, pero sigo todo

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.