Home DIY Bodas. ¿Redes sociales sí o no?

Bodas. ¿Redes sociales sí o no?

written by Noelia 11 junio, 2013

Las redes sociales y los smartphone han cambiado nuestra forma de relacionarnos de forma profunda. Me queda borroso en la memoria el tiempo en que no tenía teléfono y estábamos ilocalizables la mayor parte del tiempo, el tiempo en que no tenías otra cosa que hacer a la hora de cenar que hablar con quien estabas sin interrupciones, y cuando una discusión sobre un tema no quedaba zanjado simplemente googleando desde el teléfono.

Los smartphone e internet han traído cosas buenas pero también malos hábitos a nuestras relaciones, pero hay que asumirlo y educarnos a nosotros mismos en esta sociedad donde parece que lo que se lleva es exponernos al mundo a través de las redes. Con el tiempo, son muchos los que han reculado y quieren mantener cierta privacidad mientras que otros se lanzan de lleno a las redes. Ambas posturas son válidas, pero ¿cuál tomarás el día de tu boda?

Redes sociales sí.

Si quieres lanzarte de lleno a las redes sociales y conseguir un mini-reportaje alternativo al oficial, puedes crear un hashtag para twitter o para Instagram y así cuando tengas tiempo recapitular y ver lo que tus invitados han subido, o por ejemplo usar algunas de las aplicaciones que hay para hacerte un mini album con las fotos de Instagram. Es tan sencillo como poner una señal visible con el hashtag que quieres usar.

Bodas. ¿Redes sociales sí o no? en blog.cosasmolonas.com

1 / 2 / 3 / 4

Redes sociales no.

Si en cambio quieres que tu ceremonia quede en la intimidad de la familia, o bien no quieres que haya nadie haciendo fotos en un momento concreto como la ceremonia, o simplemente quieres que se concentren en estar a tu lado, disfrutar de los que le rodean y dejar de estar conectados por unas horas, puedes decirlo a tus invitados. Para eso es tu día.

¿Cómo decirlo delicadamente? Podrás encontrar muchos ejemplos si buscas por Unplugged Wedding en Pinterest o Google, el más común es poner un cartel en donde explicas que prefieres una ceremonia sin teléfonos y que puedan disfrutar de vuestro día más especial sin la distracción de la tecnología.

unplugged

1 / 2 / 3 / 4

¿Qué pensáis? ¿Redes sociales/ teléfonos si o no?

No dejes de leer

3 comments

Carlota 11 junio, 2013 at 12:12

Me parece un post muy interesante! Es verdad que muchas veces no se tiene en cuenta las preferencias de los novios respecto a postear fotos en redes sociales, por lo que no está demás avisar a los invitados en uno u otro sentido. Muy buena idea!

Reply
Innovias 11 junio, 2013 at 13:54

Nos gusta mucho la temática del post, ya que es verdad que cada vez con más frecuencia incorporamos el uso de las redes sociales a nuestra vida y la celebración de la boda es una más.

Pensamos que si novios e invitados se ponen de acuerdo, puede quedar un reportaje secundario estupendo y de hecho, en nuestro blog hablamos del uso de las mismas en la boda y para qué podía ser útil cada una en este ámbito : http://innovias.wordpress.com/2013/04/17/redes-sociales-para-tu-boda/

Saludos
Innovias Alquiler de vestidos de novia
http://www.innovias.es

Reply
Piaalvero 4 junio, 2014 at 19:03

Soy fotógrafa de boda, y como tal asisto casi cada fin de semana a cualquiera de las dos opciones. Si bien mayormente el “redes sociales Si” va cogiendo posiciones delanteras. Es difícil ahora mismo tirar fotos en los preparativos de la novia sin que en ninguna de ellas aparezca con el móvil , bien enviando mensajes o recibiéndolos.
Las parejas están deseosas de que publiques sus fotografías, les etiquetes y hagas alguna entrada con su día en tu blog, para luego compartirlo con sus amigos y conocidos.
Pero todavía quedan parejas ajenas a todo esto, y no deja de resultarme muy cautivador, aunque en algunas ocasiones esa gran intimidad que quieren conseguir hace que no pueda compartir en mi blog fotografías que estoy deseosa de hacer publicas….pero lo primero es la intimidad de la pareja y respeto todos puntos de vista.

Reply

Leave a Comment