Home Manualidades con fieltro DIY/ Botiquín de primeros auxilios para peluches
botiquin001

DIY/ Botiquín de primeros auxilios para peluches

written by Noelia 15 mayo, 2013

Hace unos meses la peque empezó lo que se llama la etapa de “juego de roles”: jugando primero a las mamás con sus muñecos y más tarde cuando empezó el cole a ser su profesora, pero poco a poco ha ido incorporando nuevos juegos y nuevos roles.

El último ha sido hacer de médica de sus muñecos influenciada por la serie “Doctora Juguetes” del canal Disney Jr. Así que me puse manos a la obra para prepararle un mini-botiquín con tiritas y papel higiénico (vendas) y lo completé con un estetoscopio de juguete.

No os miento si os digo que esta semana me han hecho quince chequeos al día, pero ella se divierte, juega y desarrolla su imaginación, que es de lo que se trata :)

Si tenéis un peque-médico en casa estoy segura de que le encantará tener sus propias tiritas y un pequeño botiquín para apoyar el juego. Hay auténticas pasadas de maletines para comprar pero a veces ellos no necesitan nada más que cosas básicas para hacer su juego y este cumple la función a la perfección con una mínima inversión.

Antes de poneros mi paso a paso, deciros que si tenéis máquina de coser os llevará un minuto hacerlo. Que si queréis hacerlo usando una pistola de pegamento os llevará un minuto hacerlo. Pero yo no tengo lo primero, y en cuanto a lo segundo prefería coserlo y así no correr el riesgo de que se despegase en el momento más inoportuno y para estar más tranquila ya que la peque tiene tres añitos.

¡Vamos allá con el tutorial!

Contenido relacionado: Manualidades con fieltro

DIY/ Botiquín de primeros auxilios para peluches

Tiritas de fieltro: Instrucciones rápidas

Imprimir

Instrucciones

1) Cortamos dos piezas de fieltro naranja con la forma de una tirita.
2) Cogemos una de ellas  y colocamos el velcro en el centro y cosemos.
3) Unimos la segunda pieza de fieltro naranja del mismo tamaño que la anterior por la parte de atrás y cosemos con puntada hacia atrás todo el borde y el contorno del velcro, lo que le dará un aspecto de de tirita.
4) Decoramos la cajita que usemos de “botiquín” con una cruz de washi tape.

Notas

Las tiritas están pensadas para peluches muy peludos o donde el velcro se pegue bien.

Peque-DIY: Botiquín de primeros auxilios para peluches en blog.cosasmolonas.com

Botiquín para muñecos de peluche: paso a paso

1) Corta dos piezas de fieltro naranja con la forma de una tirita – puedes usar como referencia una de verdad de tamaño grande – por cada tirita de fieltro que quieras hacer.

2) Coge una de las piezas, coloca el velcro en el centro y lo cosemos.

Peque-DIY: Botiquín de primeros auxilios para peluches en blog.cosasmolonas.com

3) Una vez que este cosido el velcro une la segunda pieza de fieltro naranja del mismo tamaño que tenías reservada por la parte de atrás y cosemos con puntada hacia atrás todo el borde y el contorno del velcro. Haciéndolo de esta manera cuando le des la vuelta a la tirita por el lado del derecho parecerá una real.

Repite el proceso para cada tirita que quieras hacer.

Peque-DIY: Botiquín de primeros auxilios para peluches en blog.cosasmolonas.com

4) Para darle un aspecto más real al botiquín coge una caja blanca que tengas por casa (la nuestra es una cajita de Ikea blanca-transparente – similar aquí– y decórala con una cruz de washi tape naranja o rojo.

Añade dentro de la caja las tiritas, papel higiénico que usen para vendas y cualquier otro material low cost que se te ocurra y que pueda hacer las funciones de cosas de un botiquín y que faciliten los diagnósticos :)

Peque-DIY: Botiquín de primeros auxilios para peluches en blog.cosasmolonas.com

¡Y ya tenemos todo lo necesario para curar a los peluches! Las tiritas de fieltro están pensadas para peluches muy peludos o donde el velcro se pegue bien, y lo mejor de todo es que se pueden reutilizar hasta el infinito.

Peque-DIY: Botiquín de primeros auxilios para peluches en blog.cosasmolonas.com

¡Espero que os haya gustado, estoy segura de que a los más peques les encantará! :)

Para este DIY te recomendamos:

No dejes de leer

4 comments

concacahué 15 mayo, 2013 at 10:33

Jajaja, es genial! Qué divertido!!

Reply
Lanukas 15 mayo, 2013 at 10:38

Woooow este diy es buenísimo! Me lo apunto! Besotes!

Reply
Anna 31 mayo, 2013 at 22:15

Una monada de tiritas!! Las copiare para Carlota!

Besos, Anna.

Reply

Leave a Comment