Home Juguetes educativos Brixies: juguetes para los que disfrutan construyendo
brixies-thesaurus-rex

Brixies: juguetes para los que disfrutan construyendo

written by Noelia 27 diciembre, 2016

Los juegos de construcción son uno de los juegos estrella en casa, nos encantan y nuestra colección crece a buen ritmo. Por eso no hemos podido resistirnos a probar Brixies, una marca con un formato ligeramente diferente pensada para aquellos que disfrutamos montando piezas.

Este tipo de juegos tienen un montón de ventajas para los más peques aparte del entretenimiento que suponen y es que les ayuda a trabajar en la concentración, en su habilidad espacial, su pensamiento lógico y también la motricidad fina al colocar las piezas con un tamaño adaptado a su edad ¡y todo esto mientras juegan!

Brixies está recomendado para peques algo mayores, a partir de 8 años (edad orientativa) en los sets de niveles inferiores, pero también es una buena opción para adolescentes y adultos a los que les gusten mucho los juegos de construcción, como es nuestro caso.

El catálogo de Brixies se centra sobre todo en una gran oferta de animales (más de 40 modelos diferentes y subiendo), una pequeña muestra de dinosaurios e instrumentos musicales y una cada vez más amplia colección de edificios emblemáticos de ciudades como Paris, Roma o Nueva York… y próximamente habrá edificios emblemáticos de España, para el 2017. Podéis ver su catálogo actual en su página web.

Para que veáis en detalle estos sets de construcción hemos montado para el post el set de Thesaurus Rex.

Brixies

Entre sus puntos fuertes está el que son piezas de calidad y que tienen unos precios muy asequibles – estas figuras de animales suelen rondar los 8 euros -.

Brixies no está pensado para jugar con él una vez terminado de montar ya que son construcciones delicadas sino que el juego es precisamente el proceso de la construcción. Para facilitar el que puedan construirlo una y otra vez la bolsa en donde viene tiene un cierre zip – en otros sets son cajas-, así que podemos guardarlo para la próxima fácilmente.

Brixies

En cada caja o sobre encontrareis especificado el nivel de dificultad de la figura a construir, con cinco niveles disponibles. Nuestro Thesaurus Rex es nivel 2.

¿En qué se diferencia con otras marcas de construcción similares?

Una de las características principales es el tamaño de las piezas ya que son de pequeñas tirando a minúsculas en algunos casos y creo que esa es una de las razones de peso que las hacen aptas a partir de ocho o nueve años pero que también son una opción perfecta para adolescentes y adultos a los que les guste pasar tiempo construyendo.

Sin embargo en mi opinión la principal diferencia radica en el revés de las piezas ya que en lugar de ranuras individuales para cada uno de los pivotes tenemos dos ranuras alargadas y esto hace que la pieza pueda deslizarse hacia delante o hacia atrás una vez colocada, y que también haya piezas que solo tienen una posición posible.

Esto al ir montando la figura le añade la dificultad extra de que las piezas deben ser las que dicen las instrucciones – hasta ahí normal- pero también tienen que estar en la posición correcta para que el resto de las piezas encajen.

Brixies

Las instrucciones son claras y detalladas, y como en otros juegos de construcción se coloca una capa entera de la figura en cada uno de los pasos.

La sensación si fue de mayor dificultad, se nota que está pensado para niños mayores y adultos. En el caso de este dinosaurio me sorprendió que las piezas no se unen hasta el paso cuarto y hay que estar muy concentrado en la figura, cosa que con otras marcas no nos suele pasar debido al tamaño, al deslizamiento que os comentaba y a las instrucciones.

Creo que es un entretenimiento genial para hacer relajado y concentrado, quizás por el tamaño de la pieza mejor resolverlo sólo y de esta manera se evitan distracciones o frustraciones e ir hacia delante o atrás en las instrucciones.

Un adulto puede montar una figura de este nivel en 10 minutos, así que multipliquemos ese tiempo a medida que bajamos en edad o experiencia con piezas de construcción.

Brixies

Resumiendo, Brixies es un juego de construcción de calidad a unos precios super competitivos, ideal para peques mayores (mínimo 8 años en adelante), adolescentes o adultos a los que les guste pasar tiempo construyendo y que ya tengan cierta experiencia en este tipo de juegos.

Si os habéis quedado con ganas de saber más podéis encontrar más información en su página web.

No dejes de leer

Leave a Comment