Inicio DECO Colchón Emma: nuestra opinión

Colchón Emma: nuestra opinión

por Lara
Published: Last Updated on

¿Estas pensando en renovar tu colchón y buscas opiniones sobre el colchón Emma? En este artículo encontrarás mi experiencia con el colchón Emma: desde que llega embalado hasta que lo hemos usado.

El primer colchón que compre para mi casa era último modelo de viscolástica, hace ya casi doce años.

Como seguramente sabes con esa «edad» me tocaba renovarlo, y aunque en un principio estaba contenta con él era uno de esos colchones que requería ir cambiándolo de lado para que no se estropeara cada 6 meses y que pesaba una tonelada – era muy difícil de manejar.

Así que cuando la tienda online de colchón Emma nos contactó para que pudiéramos probar de primera mano su colchón ¡no pudo llegar en mejor momento!.

Espero que si estás pensando en renovar el vuestro este post te sea útil :)

El colchón Emma: características

Reseña / Colchón Emma

El colchón Emma tiene 3 capas:

  • Espuma Airgocell para distribuir la presión.
  • Una capa de espuma viscolástica con memoria
  • Una capa de espuma fría anatómica para el soporte.
  • Además tiene una cubierta transpirable que mantiene el colchón fresco (y evita el tedio de darle la vuelta cada equis tiempo, que era lo que tenía que hacer con el anterior).

Cuando mires las opciones verás que no son las medidas estándar a la que estamos acostumbrados en España – salvo que tus muebles sean de IKEA- así que escogí una medida ligeramente superior a la que tenía.

Por ejemplo mi colchón era de 150 cm x 190 cm y aquí solo hay para escoger 160 cm x 190 cm o 150 cm x 200 cm. Escogí por temas de espacio el de 160 cm de ancho y estoy muy contenta con esos 10 cm de más que hemos ganado :)

Emma Original Colchón de Espuma, 150x190 cm, con un Grosor de 25 cm, de firmeza Media (H2), colchón de 3 Zonas, Certificado Oeko-Tex
  • 【Una comodidad excelente】El colchón Emma Original está compuesto por 3 capas de espuma y tiene un...
  • 【Un soporte completo】Su columna vertebral permanece alineada, ya sea que duerma de lado, boca arriba...
  • 【Transpirable】El aire circula libremente a través de su colchón Emma, permitiéndole mantenerse...

1/ Compra & Envío

En la página de Colchón Emma podéis encontrar toda la información que podéis necesitar sobre las características del colchón, sus medidas y como no, comprarlo.

Aunque el colchón emma esté disponible solo online tiene todas las garantías que puede tener un colchón comprado mediante catálogo en una tienda. Exactamente las mismas: entrega y devolución en casa gratuita, diez años de garantía – que es básicamente su vida útil- y un colchón de primeras calidades de fabricación alemana.

El colchón tarda alrededor de dos semanas en llegar, a través de la mensajería GLS y con la agencia ASM en España, y lo suben hasta la puerta de casa.

Reseña / Colchón Emma

2 /Embalaje y puesta a punto

El colchón emma llegó perfectamente embalado en una caja de cartón.

Viene cubierto con un plástico protector, enrollado y después con varias capas de plástico film, por lo que viene en perfectas condiciones aunque el envío sea desde Alemania.  Lo que más me sorprendió fue que es medianamente ligero empaquetado y fácil de mover, aunque si tenéis ayuda extra en el siguiente paso siempre se agradece.

Para preparar el colchón lo sacamos de la caja y dejamos enrollado encima del somier y vamos cortando los plásticos con cuidado de no rajar el colchón.

Enseguida se va hinchando hasta que queda en su posición y forma original a los pocos minutos, aunque lo recomendable es hacerlo por la mañana y dejarlo así hinchar unas horas aunque a simple vista no se nota ningún cambio.

Reseña / Colchón Emma

Nuestras opiniones del colchón Emma

Comprar sin probar un colchón es quizás de las cosas que más te pueden echar para atrás de comprarlo online, pero si piensas que tienes 100 días para probar el colchón – una gran diferencia con tenderte ligeramente o echarte  en la tienda a ver si se ajusta a lo que buscas-  y si en ese tiempo decides que no te gusta se puede cambiar, te quedas mucho más tranquila.

En mi caso eso no va a ocurrir ya que hemos notado una mejoría tremenda desde el segundo día (el primero si que se nota más duro y se levanta uno con el cuerpo raro pero es lo normal, el otro tenía nuestra forma hecha), tanto en la sensación de descanso como en la espalda ya que es un colchón firme pero que también se amolda.

Llama la atención que el colchón es muy alto, mucho más del que teníamos  así que es perfecto para camas bajas como la mía.

Reseña / Colchón Emma

Resumiendo, creo que es un colchón y un servicio 100% recomendable, así que si os ha parecido interesante el post no dejéis de visitar la página web del colchón Emma e incluirlo en las opciones para vuestro próximo colchón.

Emma Original Colchón de Espuma, 150x190 cm, con un Grosor de 25 cm, de firmeza Media (H2), colchón de 3 Zonas, Certificado Oeko-Tex
  • 【Una comodidad excelente】El colchón Emma Original está compuesto por 3 capas de espuma y tiene un...
  • 【Un soporte completo】Su columna vertebral permanece alineada, ya sea que duerma de lado, boca arriba...
  • 【Transpirable】El aire circula libremente a través de su colchón Emma, permitiéndole mantenerse...

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Candela 17 enero, 2019 - 11:43

Pues como tu dices, estoy en busca del colchón perfecto y esta información es suuuuuper útil, ¡muchas gracias! He visto este colchón en internet pero no había visto aún opiniones, pero seguro que lo tendré en cuenta a la hora de elegir. Otra opción que he estado mirando es una marca Naturalex, por que me la recomendaron y he visto que tiene buena pinta, pero estoy preguntando mucho para elegir… ¿conoces la marca? ¿alguna recomendación? Estoy abierto a otras recomendaciones. ¡Gracias!

Responde
Alexis 7 agosto, 2018 - 13:29

Hola, suena muy bien sobre todo lo de que lo puedas probar, ¿el plazo de prueba de 100 días como funciona?, si no te convence ¿te lo recogen en casa?

Responde