Home Lecturas infantiles Colección Taro Gomi: *Todos hacemos caca* y *Mis amigos*
taro-gomi-coleccion-lbb

Colección Taro Gomi: *Todos hacemos caca* y *Mis amigos*

written by Noelia 14 noviembre, 2016

Fruto de nuestra colaboración mensual con Boolino hemos recibido las dos primeras entregas de la colección Taro Gomi editadas por Blackie Little Books y hoy las traemos al blog para contaros nuestras impresiones: Todos hacemos caca y Mis amigos.

Taro Gomi es autor de más de 500 libros infantiles, lo que le convierte en uno de los más conocidos del mundo con respecto a libros para niños. Sus obras intentan dar respuesta a las preguntas de los peques con un estilo muy característico y que os enseñamos con la reseña de sus dos libros publicados en castellano por esta editorial y que inauguran una colección dedicada al autor.

taro-gomi-coleccion-lbb

Todos hacemos caca de Taro Gomi

En este primer volumen gira alrededor de un tema que hará las delicias de cualquier peque: la caca.

Da igual lo escatológico o redundante que le parezca a nuestra mente adulta hacer un repaso a las diferentes cacas que podemos encontrarnos en la naturaleza -humanos incluidos- porque para un peque es un tema fascinante, divertido, y que le puede tener hablando sobre ello largo y tendido.

Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Como os digo es un libro muy, muy divertido y perfecto para leerles en la época de dejar el pañal pero que también pueden disfrutar mucho tiempo más, hasta los 6 años que puedan leerlo solos.

Es perfecto para esa época porque aunque hay peques que hacen la transición de pañal más o menos bien, otros tienden a cohibirse y a no querer hacerlo. Este libro les puede ayudar a saber que todo el mundo hace caca y que no hay nada de lo que avergonzarse.

Las ilustraciones son sencillas y coloridas y los conceptos muy fáciles de asimilar desde edades tempranas.

Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

En las primeras páginas nos enseña un montón de animales y cómo hacen ellos caca: su tamaño, sus costumbres, a veces jugando con los contrarios y mostrándonos un montón de posibilidades como puede ser parados o en movimiento, en la orilla o en el agua…

A veces se le pregunta al peque por dónde creen ellos que hacen caca, como el caso de la siguiente fotografía “¿En qué lado está el culo de la serpiente?” o bromas como “el camello hace caca con una joroba y el dromedario con dos” que les hace mucha gracia.
Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

En la última parte del libro conocemos las costumbres de las personas a la hora de ir al baño: hace un repaso desde el pañal del bebé hasta el adulto que lo hace en el váter y también da algunas pautas de higiene.

Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Resumiendo en una frase: un libro divertido, con ilustraciones sencillas pero muy coloridas y perfecto para la etapa pre-lectora y la fase de dejar el pañal, así como para primeras lecturas por lo atrayente del tema para los peques.

Podéis comprarlo aquí.

Mis amigos de Taro Gomi

El segundo libro de la colección, Mis amigos, ha salido a la venta al mismo tiempo que el primero y con el mismo estilo característico del autor japonés explora en esta ocasión la amistad y cómo podemos aprender de las cosas que nos rodean.

Al igual que “Todos hacemos caca” es un libro que por el poco texto que tiene y las ilustraciones sencillas y coloridas lo hace apto para la fase pre-lectora y podemos incluirlo en las primeras lecturas de nuestro peque, y usarlo hasta que dominan más o menos la lectura. Es decir, de 3 a 6 años principalmente aunque como siempre digo la edad es orientativa.

Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Volvemos a encontrar una referencia constante a la naturaleza y las enseñanzas que podemos extraer de los animales en la primera parte del libro y cómo a través de la observación de su forma de vida aprendemos a apreciar cosas y a la vez los conocemos algo más.

Así el libro nos cuenta que el caballo nos enseña a correr, la hormiga a explorar el mundo, el búho a observar la noche y las estrellas, con el mono aprendemos a trepar y un largo etcétera de animales y actividades.

Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

En una segunda parte nos muestra como los objetos y las personas con las que nos vamos cruzando también nos enseñan cosas. Por ejemplo los libros nos enseñan a leer, los amigos del colegio nos enseñan a jugar…

Me ha gustado mucho el concepto que presenta el libro, de que en todo momento u ocasión con las que nos encontramos pueden ser un punto de aprendizaje y aportarnos algo y aunque lo explique a un nivel muy básico para los más peques, no deja de ser una enseñanza que debería calar en nosotros tengamos la edad que tengamos y estar siempre abiertos a aprender cosas buenas (y nuevas) de nuestro entorno.

Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Colección Taro Gomi: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Podéis comprar Mis amigos aquí.

Los dos libros me han sorprendido mucho y para bien, me han parecido unos libros preciosos para incorporar en la primera biblioteca del peque o para regalar a niños de 2-3 años.

No se cuáles serán los próximos títulos de la colección de Taro Gomi en Blackie Little Books pero no ha podido empezar de mejor manera.

No dejes de leer

Leave a Comment