Inicio DIY Cómo imprimir una bolsa kraft

Cómo imprimir una bolsa kraft

por Noelia
11 comentarios

Hoy os traemos una nueva entrega de la serie de artículos que estamos dedicando a cómo imprimir y le toca el turno a las bolsas kraft, para que podáis darle un toque más personal a vuestros packaging, bien sea con un mensaje o con el logo de vuestra empresa o blog. Veamos como imprimir una bolsa kraft.

Las bolsas kraft que son ideales para imprimir son aquellas que tienen un acabado mate, no satinado (o encerado como digo yo). Encontraréis que algunas son planas, y otras que tienen un pliegue – fuelle en la zona inferior. Ambas se pueden imprimir, os explicamos más adelante la única diferencia que hay que tener en cuenta.

Cómo imprimir una bolsa kraft

Cómo imprimir una bolsa kraft

Lo primero que tenemos que hacer es medir las dimensiones de la bolsa que queremos imprimir, en este caso son 25.5 x 16 cm.

Cómo imprimir una bolsa kraftVamos a nuestro editor de textos. Yo utilicé el Word porque aunque solemos evitarnos lo máximo posible en esta ocasión es el programa más sencillo para conseguir imprimir nuestra bolsa.

Creamos un nuevo documento y vamos a Archivo > Configurar página y seleccionamos “Gestionar tamaños personalizados” * y ahí metemos las dimensiones de la bolsa. De este modo tendremos el documento del mismo tamaño de la bolsa a imprimir.

* Estas indicaciones pueden cambiar según la versión del programa y si es para Windows ya que el mío es el programa para Mac.

Escribimos el texto que queramos imprimir en la bolsa. Es mejor usar un color gris oscuro que completamente negro para evitar poner demasiada tinta encima del kraft, sobre todo si usáis fuentes o dibujos con mucho relleno.

Cómo imprimir una bolsa kraftEl siguiente paso es preparar las bolsas para la impresión. En el caso del modelo plano doblé la solapa más grande hacia adentro y pegue un poco de celo para cerrar esa abertura.

Cómo imprimir una bolsa kraftEn el modelo con fuelle tendremos que poner celos arriba en la abertura y para sujetar el fuelle. Hazlo de tal manera que lo pegues a la parte trasera de la bolsa, para imprimir por el lado que es totalmente liso.Cómo imprimir una bolsa kraft

Imprimimos la bolsa

Este punto depende un poco de vuestra impresora, en la mía tengo unas guías ajustables en la bandeja, así que las ajusto a la bolsa y la pongo con el lado de atrás hacia arriba al meterla en la impresora.

Para despegar el celo suelo cortar primero con el cúter para separar las dos solapas, y después tiro suavemente el celo para que no me marche media bolsa detrás. ¡Y listo! Ya sabemos como imprimir una bolsa :)

Cómo imprimir una bolsa kraft

También te recomendamos

11 comentarios

MIFUKU 16 octubre, 2013 - 13:45

Jo que sencillo parece! yo siempre recurro a los sellos para decorar bolsas de este tipo porque me da miedo que la impresora se atasque, eche humo o …pero la idea del celo no se me hubiera ocurrido! Muchísimas gracias! Sois geniales y se os ocurren unas cosas…GRACIAS!

Reply
espe 16 octubre, 2013 - 15:29

SSuper interesante! Y requetebién explicado!!
Estoy deseando ponerlo en práctica, jiji.
Saludos!
espe,
thesweetdeco.wordpress.com

Reply
Elisa 16 octubre, 2013 - 16:20

Ante buen tuto!!! Gracias por compartirlo :)
Muaaaa

Reply
Elisa 16 octubre, 2013 - 16:20

Quería decir QUE, estos correctores….

Reply
Aroa Bautista Domínguez 16 octubre, 2013 - 18:22

Jolin muchas gracias! es super sencillo y nunca había caído en cómo hacerlo! jeje

http://www.ohfimmo.com

Reply
javi 17 octubre, 2013 - 12:36

hay que decir que es un tutorial muy sencillo pero la mar de resultón! quizás lo ponga en práctica a la hora de hacer algún packaging original!!

Reply
calacoru 20 octubre, 2013 - 23:22

Pues…no lo había pensado, ¡Queda estupendo, super profesional! Gracias por la idea!

Reply
Bodas con detalle 21 mayo, 2014 - 23:21

Un tutorial muy útil! Y yo pensando que solo lo hacían en las imprentas…

Reply
Noelia 22 mayo, 2014 - 12:49

A mí me echaba mucho para atrás usar la impresora para este tipo de cosas, más que nada porque siempre tiende a salir todo mal, pero lanzándote al final son super útiles para un montón de cosas :)

Reply
gina 10 julio, 2016 - 2:23

Me hicieron el día con este post lo intente a la primera y me salio perfecto mil gracias y un saludos desde Reynosa Tamaulipas México

Reply
Fiorella 26 enero, 2018 - 23:58

las bolsas que tengo son muy finitas y a la hora de imprimirla se queda atascada en la impresora! como podre hacer??

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!