Deco / Ideas originales para decorar con vinilos

por Lara
0 comentario

Siguiendo con la serie de post dedicados a la decoración que estamos haciendo  este verano, hoy volvemos a la carga con uno centrado en  ideas originales para decorar con vinilos decorativos originales en colaboración con la tienda online Tenvinilo, en donde podéis encontrar para un montón de temáticas, cualquier estancia y para todas las edades.

Personalmente los vinilos me encantan como opción cuando queremos darle un toque nuevo a alguna habitación o estancia ya que encuentro que tienen dos grandes ventajas: 1) es menos laborioso y más económico que hacer otro tipo de reformas o pintar las paredes 2) cuando queremos renovarlos o cambiamos la decoración es muy fácil retirarlos (sólo hay que usar calor y tener un poco de cuidado) y la superficie no sufre ningún desperfecto.

Dicho esto, también estoy convencida de que siempre hay un vinilo que puede encajarnos, aunque en un principio podamos pensar que nuestra decoración no sea compatible. Desde un vinilo que ocupe una pared principal, uno que sirva de cabecero hasta un pequeño detalle en una zona de una habitación.

Los vinilos son una opción informal, divertida y que da mucho juego. ¡Os cuento algunas ideas!

Decoración con vinilos

Quizás la opción que más me gusta como decoración es utilizarlos en la habitación de los peques, ya que al ser relativamente fáciles de poner y quitar la decoración puede ir evolucionando a medida que ellos crecen.

Por ejemplo cuando son bebés podemos decorar la habitación con sus animales favoritos: ambientado en la selva o los dinosaurios (que siempre son un éxito) . Cuando van creciendo y están en plena fase de descubrimientos podemos cambiarlo para ponerle un mapamundi e ir explicándole qué son los continentes para que pueda ir ubicándolos, así como la procedencia de sus animales preferidos. ¡Y no necesitamos cambiar nada de la temática de la habitación!

En Tenvinilo tenéis una gran variedad de vinilos decorativos infantiles donde escoger. ¡No dejéis de echarle un vistazo!

Sabéis que nos encantan las láminas de frases, así que ¿por qué no en vinilo? En este caso las frases inspiradoras o divertidas pueden servir para decorar un espacio vacío dentro de casa. Personalmente no me gusta que ocupen un sitio demasiado extenso, pero si que pueden darle un aire nuevo a alguna zona “sosa” que tengamos o hacer un pequeño guiño divertido en una zona determinada.

Otros usos del vinilo

Los vinilos son más que una decoración en la pared.  De hecho, pueden ser una alternativa mucho más económica que hacer reformas en casa y sirven para alargar la vida de un mueble o electrodoméstico algo deteriorado, refrescar una estancia o para decorar puertas u otro tipo de superficies.

Vinilos para decorar mamparas de baño, otros que imitan cenefas de cerámica para cocina o baño, diseños divertidos y originales para tapar una nevera u otro electrodoméstico que tenga algún toque en la pintura dando así un aire más moderno, e incluso vinilos para nuestros portátiles o coches.

Así que casi la totalidad de cosas que tenemos pueden ser vinilizables (palabra 100% inventada).

Consejos para la colocación de vinilos

Si nunca has puesto vinilos en casa y te asaltan dudas de cómo se colocan aquí te dejamos algunos tips después de haber colocado los nuestros.

1) Es importante que el lugar donde queramos ubicar el vinilo sea una superficie lisa (¡cero gotelé!) y que esté limpia y seca antes de su colocación. Además, los vinilos no son reutilizables, por eso debemos haber elegido bien el lugar y tenerlo claro ya que una vez colocados no se pueden mover.

¡Importante! Nunca coloques el vinilo cerca de fuentes de calor como pueden ser los radiadores porque como ya os comenté al principio se despegan con el calor.

2) Probablemente el vinilo llegará enrollado en un tubo, por lo que es conveniente dejarlo unos días para que se posicione en su forma original sin poner ningún peso encima. Cuando ya esté preparado para colocarlo, pasa una tarjeta o espátula sobre el vinilo para alisarlo y eliminar las posibles arrugas a medida que lo pones. No deja de ser como forrar los libros del cole pero en la pared.

3) Si el vinilo incluye varias ilustraciones que vas a colocar de manera independiente habrá que recortarlo.  Puedes hacerte una idea de cómo va a quedar colocándolo con washi tape, por ejemplo, y así visualizarás el resultado final.

4) Recuerda pasar un paño aunque la pared este limpia para quitar el posible polvo que pueda haber.

5) Para colocarlo bien es importante estar concentrada en la tarea (obvio, pero a veces no tanto) e ir despegando y colocando el vinilo mejor de arriba a abajo.

¿Te animas a colocar un vinilo en tu casa? Consulta el catálogo de Tenvinilo y seguro que encuentras alguno que te encaje :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!