Inicio DECO Consejos para reformar los suelos de casa

Consejos para reformar los suelos de casa

por Lara
Published: Last Updated on

¿Buscas consejos para reformar los suelos de la casa? Te damos varios consejos o ideas a la hora de elegir suelo láminado.

Cuando compre mi casa – hace ya quince años- escogí tonos de pared, muebles y lo conjunté de tal manera que pensé que esa combinación era la más perfecta que podía conseguir y que me gustaría siempre. Fui una ilusa.

A medida que pasa el tiempo nuestros gustos cambian, la familia crece y las necesidades son otras y nuestra casa se va adaptando a todas ellas, y es un reflejo de el momento en el que nos encontramos.

Consejos para reformar los suelos de casa

Aunque la culpa de todas estas inquietudes decorativas la tiene un poco (o un mucho) Pinterest e Instagram: navegamos cada día por tal cantidad de buenas ideas de decoración para la casa que es una fuente inagotable de posibles proyectos o reformas.

Últimamente tengo en el punto de miralos suelos. Mi casa tiene parquet y puertas de madera oscura y ahora cada vez que veo las imágenes de suelos de color claro (sobre todo los grises) y puertas de color blanco o tonalidades similares, me llamadarle un aire nuevo al piso.

El momento clave ha sido que una de las habitaciones necesita acuchillar el parquet, así que estuve valorando entre acuchillarlo o poner suelo laminado. Después de consultar con varios profesionales y comentarme que aún acuchillándolo quedaría mal he dado rienda suelta en mi mente con la otra opción y me he obsesionado con la idea del suelo laminado.

He estado mirando opciones, colores, cómo combinar el color de las paredes… me parece increíble la cantidad de luminosidad que puede aportar a una estancia el color del suelo y de la pared. Fruto de esa investigación he dado con algunos tips que os comento a continuación.

Tips para escoger suelos láminados

Consejos para reformar los suelos de casa

– Es importante encontrar un buen profesional que haga la instalación de forma adecuada. Internet es una fuente inagotable de información sobre eso. Podéis consultar un directorio de empresas  como Páginas Amarillas y hacer una búsqueda rápida de, por ejemplo:  empresas de reformas en Barcelona o cualquier otra ciudad. Obtendréis un completo listado de profesionales que realizan está actividad tanto en tu provincia como en la localidad.

– Para escoger el color del suelo (yo soy un mar de dudas con estas cosas) tenéis que tener en cuenta que si el tamaño de la habitación es reducido lo ideal sería escoger un color claro como beige porque da sensacion de amplitud, con la ventaja de que  combina con todo tipo de estilos…

– Otro factor clave es la cantidad de sol que os dé en la habitación pues variará el tono del suelo según la claridad.

– Nos  ayudará a la hora de escoger el color llevar una muestra de pintura o del tono de los muebles para saber que color contrastará mejor con nuestra decoración.

– Si vosotras también estáis pensando en esta opción el precio de colocación del suelo laminado oscila entre los 8 y 12 € el metro cuadrado y dependiendo  del grosor del mismo además tiene un precio entre 10 y 40 euros, más o menos. Me han recomendado el AC5 que es un suelo que aguanta bastante bien el paso del tiempo.

No sé si yo soy muy indecisa a la hora de hacer cambios en casa pero cómo veis cada opción de reforma es un mundo.  ¿Alguna os habéis pasado al suelo laminado o al revés, habéis decidido pasaros al parquet? ¿Cómo fue la experiencia? ¡Soy toda oídos!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Mariana Escalante 18 julio, 2018 - 23:41

Por supuesto que el piso de madera juega un papel importante para la decoración del espacio, puedes aportar elegancia y calidez.

Responde