Inspiración / Decora tus paredes a “punto de cruz”

por Noelia
1 comentario

Una de las tendencias en decoración de paredes que me he encontrado por la red son los “murales de punto de cruz. Normalmente estos murales están pintados y reproducen animales, flores, o similares imitando un bordado hecho con la técnica de “punto de cruz”, un gran clásico. Los resultados son asombrosos, sobre todo en composiciones con algo de complejidad.

A mí me gusta muchísimo, sobre todo para una mercería moderna o una sala donde se hagan talleres de bordado, pero como veréis se adaptan a dormitorios y otras zonas de la casa.

Búho visto en Pinterest (2) Flor vista en Explanation Required (3) Flor vista en Bloesem.

DIY: Pero….. ¿y si en vez de pintura usamos washi tape?

Tenemos la ventajas de que el washi tape permite corregir con mayor facilidad, no mancha y el resultado es prácticamente el mismo. Así que … ¡manos a la obra!.

Paso a Paso (que es válido para la versión pintada):

1) Conseguir un patrón de punto de cruz que te guste reproducir en la pared. Puede ser de tu archivo de bordados, alguno que encuentres por la red, o si tienes una ilustración o foto que te gustaría pasar a punto de cruz puedes usar el generador de patrones gratuito MyPhotoStitch.com.

2) Una vez que tengas el patrón, haz una correspondencia entre los colores del dibujo con colores de washi tape y apúntalo en el mismo patrón, así no tendrás perdida. Sobre todo en composiciones con paleta de colores similar.

3) Si vas a trabajar sobre una pared en blanco quizás lo mejor sea que traces con un lápiz una cuadrícula sobre la que trabajar y que después sea fácil de borrar y no deje marcas y así evitar que te tuerzas. Si el dibujo es pequeño y crees que el mundo está hecho para los valientes, pasa al paso 4 ;-).

4) Empieza a “bordar”. Dependiendo del tamaño que quieras para el mural corta los trozos de washi tape, pero para que quede realmente vistoso los ejemplos que he encontrado en la red son de aproximadamente 5 a 6 centímetros. Siguiendo el patron, vete rellenando el mural. Pon tu disco favorito.

5) Cuando termines de “bordar”, da un paso hacia atrás y admira tu obra. Ya tienes tu pared lista. Date un premio, que te lo mereces :-)

Los tutoriales completos podéis verlos en los siguientes blogs: Become Gellezing y Sewn Studio.

GuardarGuardar

También te recomendamos

1 comentario

La fábrica de secretos 24 octubre, 2012 - 15:52

La idea de hacerlo con washi no se me había ocurrido. Pero la verdad es que me gusta la nueva moda de ponerle punto de cruz a las cosas. El otro día vi unas tacitas pintadas con rotuladores especiales, y me pareció muy original.

Un besín!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!