Inspiración / Decorar paredes con bastidores de madera

por Noelia
2 comentarios

Una de las tendencias en decoración que más me han gustado últimamente es decorar las paredes de casa con bastidores de madera. Es una decoración sencilla y muy versátil ya que puede servir tanto para una sala de estar o un despacho como para una habitación de bebés, adolescentes o adultos. Solamente hay que variar un poco lo que ponemos en el bastidor.

Para decorarlos puedes bordarlos, usar una sola tela estampada o telas coordinadas y jugar con los tamaños de los bastidores. ¿Quieres hacerte una idea de cómo quedan?

(1) Dormitorio en Me & Mine (2) Coordinados junto a espejo, en Pinterest (3) Bastidores románticos en Mod Podge Rocks (4) Habitación de bebé en Aedriel.

DIY: Bastidor de madera decorado con retales de tela.

Si tienes un montón de retales de tela sobrantes de tus trabajos y no les has encontrado utilidad aún, quizás te guste la idea de este bastidor, visto en el blog Lu Loves Handmade.

A mí me encanta porque permite recuperar quizás algún retal de telas que nos gustaron mucho pero que no hemos conseguido reponer, o de trabajos que tengan un caracter sentimental o simplemente aprovechar hasta el último milímetro de las telas. El resultado: un bastidor colorido, muy bonito y de diseño de escamas de pez, que ya vimos que era tendencia con otros materiales.

Los materiales que necesitas son: un bastidor de madera, retales de tela, alfileres, una pieza de tela blanca más grande que el diámetro del bastidor, una pistola de silicona y una máquina de coser (también puede hacerse a mano)

Los pasos a seguir:

(1) Pon el bastidor en medio de la pieza de tela blanca que servirá de base, y dibuja una linea discontinua alrededor del bastidor dejando un margen con respecto a la madre. Esta línea marcará el area donde irás colocando los retales.
(2) Corta un montón de retales de tus telas sobrantes, dejándolas del mismo tamaño aproximadamente.
(3) Pon la primera línea en el final del area que has marcado con linea discontinua. Rellena una linea, que ha de ser mayor que el círculo para que no queden huecos. Una vez que estén colocadas, cóselas a mano o con la máquina de coser.
(4) Repite la operación fila tras fila.
(5) Una vez terminadas todas las filas, enmárcalas con el bastidor. Dobla las esquinas restantes hacia atrás y pégalas con pegamento a la parte de detrás de la madera.

Tienes el tutorial completo e ilustrado paso a paso en Lu Loves Handmade.

También te recomendamos

2 comentarios

Mis puertos de esta semana | ¿Mi mundo? Los míos 11 noviembre, 2012 - 9:41

[…] * Ayyyyy, como me gustan los bastidores para decorar paredes A través del Blog de las Cosas Molonas […]

Reply
XIME 30 noviembre, 2014 - 18:35

me encanta la decoración. Acá en Piura donde puedo hallar los bastidores de madera?

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!