Inicio DECO Cómo decorar con estilo con poco presupuesto

Cómo decorar con estilo con poco presupuesto

por Noelia
0 comentario

Una de las cosas que me echan atrás a la hora de re-decorar alguna parte de la casa es la inversión de dinero, para que engañarnos. En mi mente tengo una visión clara de lo que quiero pero como el día a día está lleno de imprevistos normalmente esos planes acababan en la cola de cosas que me gustaría hacer.

Pero después de mucho postergar planes oí una voz: Noelia, tienes un blog lleno de DIY, de cómo organizar y purgar, de cómo hacer cositas recicladas y recursos gratuitos ¿de verdad no puedes renovar la mayor parte?. Y oye, tenía razón.  Podemos hacer muchos cambios y refrescar nuestra casa con un presupuesto bajo ¡y muchas de las soluciones ya las tenía en el blog!.

Si os interesa saber más sobre cómo hacerlo, no dejéis de leer las ideas que os traemos hoy.

Cambia el color de tus paredes.

La pintura es una de las opciones más baratas y que cambia totalmente una habitación. Os lo digo por mi experiencia, ya que pasé mi casa super colorida al blanco y gris claro.

No os voy a engañar, es un curro de proporciones bíblicas si tenéis un cuarto en un color fuerte y lo pintáis vosotros mismos. La habitación de Leia era de un verde intenso cuando decidí pasarla al blanco y tuve que poner un montón de capas. Pero el cambio fue radical y mereció mucho la pena: una habitación mucho más luminosa, que combina con todos los estilos y perfectamente alineada con el tipo de estilo que quería más moderno.

Aunque vuelve a ser tendencias los colores fuertes, a mi me encanta que la casa sea muy luminosa (¡y me hace más fácil el trabajo para las sesiones del blog!) y por eso aposté por colores claros.

Además de la pintura clásica, podéis jugar con otros tipos de pintura como la de pizarra o la pintura magnética. Con esta última hice una pizarra en forma de casa para la habitación de Leia que aún sigue utilizando.

Contenido relacionado: Decorar con una pizarra magnética

Decora con láminas imprimibles.

Aunque me encanta ir comprando láminas a algunas ilustradoras que admiro, voy haciéndolo poco a poco, así que la otra opción para no gastar demasiado es descargar una de las muchas láminas imprimibles gratuitas que hay en internet.

En el blog podéis encontrar una sección entera dedicada a estos imprimibles.

Como alternativas a los marcos más caros podéis utilizar washi tape de colores para colocar las distintas láminas, porta-documentos de madera o también una opción que me encanta: los bastidores de madera.

Contenido relacionado: Ideas para decorar con bastidores de madera.

Da un nuevo aire gracias a los textiles.

Si, cambiar el mobiliario y modernizarlo puede una bocanada de aire fresco a una habitación: ¿el rincón de lectura que siempre quisiste? ¿ Esa litera con zona para jugar debajo para la habitación del peque? ¿O mejor muebles de diseño para el salón?.  Pero también podemos hacer cambios significativos con pequeños detalles, como los textiles.

Algunos que más llaman la atención son: las alfombras en salon o dormitorios, cambiar las cortinas o los estores que vayan con los nuevos colores de la casa o por opciones más modernas, renovar la ropa de la cama con un par de juegos nuevos. Todas esas pequeñas cosas harán que veas con nuevos ojos una habitación que ya tenías demasiado vista.

Si te animas también puedes hacer tus propios cojines (o cortinas si eres más manitas) , como hice hace un par de años y compartí en el blog. Con un presupuesto de diez euros hice cuatro cojines de trapillo que usamos durante mucho, mucho tiempo. Puedes leer el tutorial aquí.

Reciclar mola

Reciclar y renovar nuestros muebles actuales siempre es una buena opción.

¿Y si el mueble que queremos sustituir está en perfecto estado salvo porque ya no encaja en nuestros gustos? En lugar de comprar uno nuevo podemos renovarlo simplemente tapizándolo o reparándolo para que parezca otro más acorde a lo que buscamos.

Pinterest está lleno de ideas para utilizar cajas de madera y hacer con ellas estanterías o mesas, latas de comida que se convierten en lámparas industriales, tarros de cristal de conservas en recipientes para velas, y así un larguísimo etcétera de posibilidades para cosas que normalmente terminan en nuestra basura. Y lo mejor de todo, que le da un aspecto muy moderno a tu casa.

Hasta aquí las ideas de hoy ¡espero que os hayan gustado y las hayáis encontrado útiles!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!