Inicio DECO Inspiración / Ideas y consejos para decorar el salon

Inspiración / Ideas y consejos para decorar el salon

por Noelia
0 comentario

Las semanas anteriores os comentamos en nuestra sección de Deco algunas ideas y consejos para algunos de los elementos de decoración, pero hoy toca ir a por un peso pesado: ¡el salón!

En mi caso es el centro de toda nuestra actividad, allí estamos la mayor parte del día y es donde pasamos en familia el tiempo haciendo manualidades, deberes o practicando el “sofá, manta y peli“. No tiene porque ser vuestro caso ya que quizás si tenéis otras habitaciones o rincones favoritos puede que sólo lo tengáis para actividades puntuales. Sea cuál sea el uso que hagáis de él, es importante acertar y maximizar esta estancia común con una decoración bonita, funcional y que se ajuste a vuestras necesidades.

Los puntos claves a la hora de decorar un salón y que se deben tener en cuenta son: la distribución del salón, la iluminación natural que tienes en esa estancia y cómo apoyarla con luz artificial y el número de muebles. ¡Vamos a verlos en más detalle!

Ten en cuenta la distribución del salón

¿Qué forma tiene tu salón? Dependiendo de si es alargado o más cuadrado los muebles tendrán que adaptarse al espacio que tengas. Lo ideal es que el salón no quede demasiado lleno, y cumplir la frase hecha de “menos es más” que en este caso es totalmente cierta.

Si buscáis ideas para encontrar el mejor mueble para vuestro salón podéis encontrar bastantes en pizca de hogar, hoy os damos algunas de las nuestras:

1) Deja zonas de paso amplias y respeta el espacio entre muebles. Si dejas al menos ochenta centímetros entre los muebles o accesorios de decoración podrás pasar cómodamente y ganarás sensación de amplitud.

2) Otro “truco” para que un salón u otra estancia parezca más amplia  sin hacer reformases apostar por el color blanco- que además sigue siendo tendencia gracias al estilo nórdico-, ya que es un color que da amplitud y aumenta el tamaño de la estancia sin tener que hacer inversión.

La iluminación.

Hemos hablado ya en otras ocasiones en el blog sobre la iluminación, ya que creemos que es un factor super importante para estar cómodo en una habitación y sacarle el máximo provecho. Os recordamos algunos trucos:

1) Si tienes luz natural, aprovéchala. Sácale el mayor partido con tonos neutros en las paredes, difuminado levemente con estores o cortinas translúcidas, no poniendo elementos que entorpezcan esa entrada de luz.

2) Si el salón es interior o tiene poca luz natural, la iluminación artificial será tu mejor aliada. Dependiendo del uso que le des puedes colocar luces indirectas para darle un ambiente acogedor, reservar zonas para rincón de lectura con puntos de luz o escoger la pantalla de lámparas perfecta.

La distribución de los muebles es la clave.

Podríamos hablar largo y tendido sobre todos los muebles del salón, de hecho podéis ver que ya hemos hablado de muchos de ellos en nuestra sección deco, pero en esta entrada nos centraremos en cómo usarlos para no romper con lo que ya hemos conseguido en los dos puntos anteriores.

1) Para maximizar el potencial del salón, sobre todo si es pequeño, puedes comprar muebles que pueden tener diversas funciones, como por ejemplo un puf robusto que puede servir tanto para sentarse como de mesa auxiliar. De esta manera evitamos sobrecargar tanto el ambiente.

2) Juega con los muebles y accesorios para separar zonas en el salón, y dejar una zona para el comedor y otra como sala de estar: alfombras, muebles o el sofá que si no está pegado a la pared puede delimitar dos zonas. Incluso puedes poner mueble detrás de él que tenga su misma altura y quedará perfecto.

Como veis estos tips pueden ponerse fácilmente en práctica con una ligera planificación del salón ¡Esperamos que estas ideas os sean útiles!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!