DIY Cómo hacer tus propios embellecedores de corcho

por Noelia
2 comentarios

Empezamos la semana suave, con un DIY muy sencillo pero que a mi me ha gustado mucho porque le da un toque más personal a las tarjetas de Project Life o composiciones de scrap ya que nos permite tener un embellecedor con el mensaje que mejor nos encaja con lo que estamos documentando o la posibilidad de incorporar detalles en castellano si tenéis sellos en nuestro idioma.

Los materiales que necesitáis para el DIY son: una lámina fina de corcho, un sello (de goma o acrílico), tinta (yo usé la Colorbox blanca) y una troqueladora (opcional).

Mi lámina  es de la colección de Maggie Holmes Styleboard para Crate Paper y es muy fina, casi como un papel y viene en formato 12×12 pulgadas como los papeles de scrap.

Cómo hacer embellecedores de corcho

El tutorial no tiene misterio, de hecho podéis haceros una idea solo con las fotografías, de todas maneras os cuento un poco más.

1) Sellamos en el corcho.

Para hacerlo yo escogí la tinta blanca para que resaltara más sobre el color natural del corcho, en este caso la Colorbox blanca.

Entintamos bien el sello. Golpeé suavemente con la almohadilla varias veces; es preferible que haya bastante tinta a que quede demasiado ligera porque sino puede quedar al sellar demasiado suave y no verse bien.

Dejamos secar bien la tinta antes de manipular el corcho.

DIY Cómo hacer tus propios embellecedores de corcho

DIY Cómo hacer tus propios embellecedores de corcho

2) Recortar el embellecedor

Para darle un acabado algo más profesional utilicé una troqueladora de círculo de 7.6 centímetros porque mi sello es bastante grande. Si tenéis círculo dentado o tipo galleta pueden quedar muy bien también, eso ya a gusto personal.

Un truco por si no estáis de usar troqueladoras, es ponerla boca abajo y así ver exáctamente donde vamos a troquelar. En mi caso como véis el sello era más grande que el círculo pero me gustaba el efecto y corté así.

DIY Cómo hacer tus propios embellecedores de corcho

Si veis que no conseguís encajar bien la troqueladora porque habéis sellado demasiado adentro, recortar con las tijeras para hacer más accesible la zona sellada a la herramienta.

DIY Cómo hacer tus propios embellecedores de corcho

3) Colocar el embellecedor

Una vez que ya lo tenemos sólo tendremos que encontrar dónde queremos colocarlo y podremos fijarlo con cinta de doble cara o con una mini grapadora (mi opción favorita)

DIY Cómo hacer tus propios embellecedores de corcho

DIY Cómo hacer tus propios embellecedores de corcho

Espero que os haya gustado el mini tutorial y que os animéis a hacerlo :)

¡Que tengáis muy buen comienzo de semana!

También te recomendamos

2 comentarios

Imma 16 septiembre, 2014 - 23:03

Parece que tenemos telepatía jajajajaja. Llevo un mes buscando corcho finiti para troquelarlo! A ver si encuentro el q has usado tu. Como siempre genial, gracias por las ideas que compartes!

Reply
María 22 septiembre, 2014 - 20:21

Una idea estupenda!!! Tengo algún trocito de corcho finito y este es un uso genial!!

Besos

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!