Inicio DIY DIY Disfraz infantil de dinosaurio
DIY Disfraz infantil de dinosaurio

DIY Disfraz infantil de dinosaurio

Todos los años en el cole antes de las vacaciones de Navidad nos dicen la temática de los disfraces para Carnaval, y siempre (si-em-pre) pasan dos cosas: 1) no coincide con nada de lo que tenemos en casa y 2) Leia encuentra la manera de disfrazarse de un animal.

El año pasado nos pusieron la temática “Historia” y en su mente no había nada que fuera más histórico que un dinosaurio. Lógica pura. Como mis capacidades de confección de ropa son muy bajas (por no decir nulas o nefastas) hice lo que se suele hacer en estos casos: buscar por Pinterest. Y el resultado fue un dinosaurio que podría haber pasado perfectamente por dragón e incluso creo que alguno estaba muy convencido de que era un cocodrilo, eso sí, prehistórico… así que en mi mente esta clasificado como éxito.

Las ventajas de este disfraz: que a casi todos los peques les encantan los dinosaurios, que Leia decía que se cocía dentro lo que para mí es perfecto ya que iba a pasear por el patio sin chaqueta en Febrero y muy cómodo de llevar.

DIY Disfraz infantil de dinosaurio

Los materiales básicos son muy asequibles. Como estábamos en época de rebajas me hice a muy buen precio con un chandal verde que sería la base del disfraz y compré fieltro amarillo, blanco y verde (a juego con el chandal) para hacer la cola y los pies.

Otros materiales: aguja e hilo verde, cinta elástica y relleno para la cola. Si nunca habéis comprado relleno yo normalmente compro una funda de cojín que hay en IKEA de 2.99 euros y uso ese relleno, pero también suelen venderlo en tiendas de telas.

DIY Disfraz infantil de dinosaurio

Los materiales básicos: Pantalón chandal / Chaqueta con capucha / Fieltro verde / Fieltro amarillo / Fieltro blanco 

Como os decía antes la búsqueda en Pinterest dio sus frutos y el resultado fue un Frankenstein muy resultón en dónde junté varios DIYs que me gustaron: la cola (que es verdaderamente la gracia del disfraz), las placas en la capucha y espalda, la decoración con ojos de la capucha, cómo forrar los playeros… todos están en la siguiente ronda por si queréis usarlos:

DIY Disfraz infantil de dinosaurio

1. La cola de dragón, dinosaurio más famosa de Pinterest / 2. Cómo hacer las placas de la cabeza y espalda usando la chaqueta / 3. Miré para hacer estos guantes de dragón, pero al final los descarté para Leia / 4. Este pin fue la inspiración de la cabeza / 5. Idea para las patas / 6. Extra: si sois manitas cosiendo, aquí encontraréis el patrón e instrucciones para hacerlo todo desde cero.

Mi única innovación – sin ningún tipo de rigor científico o histórico- fue comprar tela amarilla de pelo corto para hacerle una barriga suave y romper con tanto verde. La corté con forma ovalada, la fijé con alfileres y a coser.

DIY Disfraz infantil de dinosaurio

También obvié el tema del cinturón en el caso de la cola de dinosaurio y cuando la terminé la cosí directamente al pantalón del chandal lo que supuse que sería mucho más duradero y aguantaría por la performance de dinosaurio de Leia, ya que ella no va disfrazada de dino. Es un dino.

Cuando íbamos camino del colegio, haciendo estas fotos, se me encendió la bombilla y me di cuenta que probablemente la cola era demasiado grande para sentarse en la mesa o para girarse en clase sin darle a algún compañero. Epic fail.

Al salir me dijo que había tenido que incrustar la cola en medio justo del respaldo de la silla y que había estado encajada ahí todo el tiempo hasta salir al patio (jaja!)… así que si lo hacéis para el cole no os dejéis llevar por el entusiasmo con los tamaños. Le quitó importancia en su día pero este año me ha dicho “oye mama no te pases con la cola” así que intuyo que ahí hay historia que no me ha contado.

DIY Disfraz infantil de dinosaurio

Salvo lo que usamos para tapar los playeros todo sobrevivió al carnaval y aún a veces se pone el disfraz en casa y juega a ser dinosaurio (eso sí, lejos de la tele) así que estoy segura de que si vuestros peques son fans totales de estos animales les encantará el disfraz.

¿Ya habéis escogido el que haréis este año?

También te recomendamos

6 comentarios

irene 12 enero, 2016 - 15:47

oooh, es graciosisimo!!! Me encanta!
Besitos!

Reply
Noelia - Golosi 12 enero, 2016 - 22:04

Te quedó genial! Y tú dirás que es fácil, pero no me veo intentándolo y quedándome así de bien.

Reply
Eva de HappyProjectsDesign 13 enero, 2016 - 15:44

¡Qué bueno! Mis peques también están locas por los dinosaurios y el año pasado les hice una DinoSudadera que la usaron muchísimo a diario. Aún tengo pendiente las colas ;) ¡Un abrazo!

http://www.happyprojectsdesign.com/2015/01/DIY-sudadera-dinosaurio.html

Reply
Noelia 14 enero, 2016 - 9:51

Hola Eva, tu sudadera está a otro nivel, te ha quedado genial! Si alguna vez me animo con la máquina de coser intentaré hacer tu tutorial para que tenga una “de diario” :) ¡Gracias por pasarte y comentar!

Reply
bea 17 febrero, 2017 - 10:28

ayyys me esta costando encontrar un chandal verdeeee

me encanta como te haquedado

Reply
Noelia 17 febrero, 2017 - 11:12

Hola Bea, yo lo compré en su día de la línea conscious de H&M para niños,son lisos sin estampado y muchas veces tienen oferta de la segunda prenda al 50% con lo que sale bien de precio. He mirado en su web y siguen teniendo el mismo modelo, por si te sirve de ayuda :) Un saludo!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.