Inicio DIY DIY Marco de fotos decorado con hama beads

DIY Marco de fotos decorado con hama beads

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Quieres decorar un marco de fotos con hama beads? En este artículo te enseño como hacerlo con la flor de fuego de Super Mario Bros.

Puedes decorar el marco simplemente en una zona o ir cubriendo todo el espacio.

¿Qué necesitas para hacer manualidades con Hama Beads?

🖤 Un pack de Hama Beads, las mejores para empezar son las de tamaño MIDI. Con este pack tienes todo lo necesario para un montón de manualidades.
➕ Plancha para colocar las composiciones: Esta es la básica
➕ Papel de planchado, no hace falta invertir ¡el papel de horno va perfecto!
✔️ ¡Muchas ganas de pasarlo bien! 💪
✔️ Si buscas proyectos divertidos y educativos para los más peques, te recomiendo el curso de Domestika del siempre genial Puño: Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas.

Cómo hacer un marco de fotos decorado con hama beads

1 / Materiales necesarios

Contenido relacionado: Manualidades con Hama Beads.

2/ Instrucciones paso a paso

El primer paso es formar el dibujo en la plancha rectangular.

El diseño que escogí fue la flor de fuego del Super Mario porque Leia ha alcanzado niveles de obsesión épicos con los personajes de Nintendo y quería usar una fotografía en la que sale con una camiseta del videojuego así que pegaba bastante bien.

Este es el resultado en la plancha:

DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla

Plancha el motivo.

Una vez hecho y planchado, hice un paso intermedio opcional:  pegué la flor a una plancha de goma eva para fijarlo bien y evitar lo máximo posible que con el tiempo se desprendan piezas. Dejé secar totalmente el pegamento.

Para que no se viera la goma eva al girar la pieza recorté con un cúter de precisión dejando un ligero margen con el borde de la pieza, como podéis ver en la fotografía.

DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla

El último paso es colocar la pieza donde más nos guste dentro del marco y en función sobre todo de la orientación de la fotografía que vayamos a usar, si en horizontal o vertical.

Dejamos secar totalmente antes de moverlo. Yo le puse un peso encima para que quedara bien pegado y no se curvara.

DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla

¡Listo! Lo que me gusta de los abalorios de plástico es lo versátiles que son, así que se puede hacer cualquier motivo que vaya bien con el marco, con la foto, o con la decoración de la habitación.

A Leia le encantó, y a mí me ha gustado mucho el resultado, me parece una decoración muy divertida para su habitación :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

Merybloguera 30 enero, 2014 - 10:50

Con todas las cosas que veo con estas piecitas de plástico y nunca me he lanzado a crear con ellas. Este marco me ha encantado, tengo que probar a hacer alguno así.
Gracias.

Responde
Ana 29 enero, 2014 - 12:53

Gracias por contestar, eres muy amable. Estoy mirando por internet y hay de varios tamaños, midi, mini y maxi, qué lio jejeje cual recomiendas?

Responde
Noelia 29 enero, 2014 - 14:51

Pues yo creo que el que tengo debe ser el que sería midi en hama, los otros dos tamaños son para hacer más o menos grande los «tapices» con el motivo que quieres usar. Por ejemplo si es un motivo muy grande y no quieres que ocupe muchísimo espacio lo haces con mini. Yo creo que el tamaño normal para empezar está de sobra, pero eso ya según lo que quieras hacer.

Responde
Ana 29 enero, 2014 - 12:31

A lo mejor es una pregunta tonta pero no he hecho nada y sabido de las pyssla asi que me tienes que perdonar, la plancha que pones de Ikea es necesaria para que se queden clavadas las cuentas no? si no tuvieramos un Ikea cerca, se puede encontrar en otro lado? Gracias y ya de paso me encanta vuestro blog!

Responde
Noelia 29 enero, 2014 - 12:46

Ninguna pregunta es una tontería, todos empezamos alguna vez ;) La plancha es para ir poniendo las cuentas y que se sostengan, es totalmente necesaria. Yo hablo de Ikea porque es donde las compré, pero también me hice con un kit y planchas en Tiger porque en mi ciudad no hay ninguna tienda de manualidades que tenga las hama beads que es otra de las marcas que hay y que tiene un montón de tipos de planchas y colores. Hay tiendas online que las venden y si eres de una ciudad «grande» o con tienda de manualidades que tengan estos materiales es fácil que encuentres algún kit. Pregunta por Hama beads que son las más conocidas. ¡Espero haberte servido de ayuda! Un saludo :)

Responde
Kristineta! 29 enero, 2014 - 11:37

Parece bonito para hacer con niños! De momento no tengo ninguno pero lo tendré en cuenta para un futuro :-)

Responde
Noelia 29 enero, 2014 - 11:39

Bueno, no me da vergüenza reconocer que la única viciada de las pyssla en casa soy yo porque la peque aún es muy pequeña… jajaja :)

Responde
m&company 29 enero, 2014 - 10:24

Esta técnica me parece de lo más divertida para hacer con los niños. Tengo un poco olvidadas mis pyssla, a ver si retomo la inspiración.
El marco ha quedado precioso!

Responde