DIY Toppers para tartas y cupcakes con pyssla

por Noelia
8 comentarios

Hacía mucho tiempo que no compartía en el blog uno de los DIYs con abalorios de plástico (bien sean pyssla, perler o hama) pero la verdad es que me siguen divirtiendo como el primer día. Es un material con un montón de posibilidades y de vez en cuando lo retomo para hacer pequeñas cosas.

Este pasado Diciembre me hice con una nueva caja de Tiger, y eso que me había prometido a mí misma no comprar más hasta que bajase el stock de las que compré en IKEA, pero no me pude resistir porque venía la plancha hexagonal y la de estrella, perfectas para hacer copos de nieve y que no vienen en los packs de IKEA. Que se le va a hacer, una tiene sus debilidades, y con el nuevo pack vinieron unos pocos colores nuevos como el morado del DIY de hoy.

Como véis es un DIY muy sencillo, que os será muy útil para fiestas y celebraciones en donde queráis usar una inicial, un número o una frase para decorar tartas o cupcakes y no os llevará demasiado tiempo prepararla.

DIY Toppers con abalorios pyssla, hama o perler

Los materiales que necesitáis son: una plancha cuadrada, abalorios o cuentas de plástico, palillos, papel de planchado (aunque yo cuando se estropea uso el papel de horno y me va perfecto)  y plancha.

Si nunca habéis trabajado con este material, os conté los pasos para el planchado y para colocar las piezas en el primer posavasos que publiqué en el blog.

1. Para hacer los toppers, montamos en la plancha los pyssla formando la letra o número que queramos dejando margen por debajo.
2.  Antes de planchar, colocamos el palillo entre las cuentas pero solo en la parte afilada, ya que después es demasiado ancho y separa las piezas.

DIY Toppers para tartas y cupcakes con pyssla
3. Planchamos hasta dejar cerradas las piezas. Desmoldamos aún caliente. Veréis que el palillo aún no se sostiene, así que damos la vuelta a la letra, volvemos a colocar el palillo en la misma posición y planchamos ahora por la parte de detrás. No dejamos la letra demasiado fina, pero fundimos lo justo para que el plástico se adhiera al palillo.
4. Dejamos enfriar completamente antes de tocar nada. Después despegamos el papel y veremos que el palillo, aunque parezca que no está cubierto del todo ya ha quedado fijado y podemos usar el topper.

DIY Toppers para tartas y cupcakes con pyssla

¿Para qué colocar en el paso 2 el palillo si no se queda fijado hasta que damos la vuelta en el paso 3? Para hacerle hueco, ya que si planchamos sin hacer esa especie de molde para luego colocarlo, no podremos ya que las piezas se habrán soldado juntas.

DIY Toppers para tartas y cupcakes con pyssla

Y ya tenemos listos nuestros toppers personalizados, del color y con el mensaje que más nos guste.

También te recomendamos

8 comentarios

Gabriela 7 enero, 2014 - 11:19

Me encanta la idea para cumple de los peques!
Gracias!

Reply
Mifuku 7 enero, 2014 - 11:45

Una idea genial! Ahora me vienen encima un montón de cumples así que probaré! Mil gracias!

Reply
Belén de Baúl Desastre 7 enero, 2014 - 19:05

Qué genial!!
Me encantan estas bolitas y nunca había caído en este uso, para el cumple de mi peque caen seguro
Bss

Reply
m&company 7 enero, 2014 - 20:07

otro uso para mis pyssla muertas de risa…para el cumple de los nenes, fijo!

Reply
Rfl 8 enero, 2014 - 11:22

Hola, gran idea. Me puedes decir que nombre tienen esas bolitas en Tiger. Gracias

Reply
Noelia 8 enero, 2014 - 11:29

Hola, os había puesto el enlace pero ya he visto que lo han cambiado. Ponía “cuentas de plástico” en el producto, era de Diciembre pero igual lo tienen en tienda todavía. Era una caja grande con los abalorios y 4 planchas. Un saludo!

Reply
Delia 9 enero, 2014 - 8:51

Me ha encantado el post. Primero, porque aunque estamos haciendo un montón de cosas en casa con los beads, no se me había ocurrido lo de los toppers, y quedan genial.
Y lo mejor, lo mejor de todo es saber que en Tiger también los venden. Esa plancha hexagonal me está llamando… ¡y eso que también tengo el bote de IKEA en casa!

Reply
Ana y Alexandre 11 marzo, 2014 - 1:19

Nos parece una idea genial. Estamos deseando ponernos a ello. Hace poco que hemos descubierto tu blog y vemos que compartimos ciudad e inquietudes.

un abrazo fuerte

Ana y Alexandre

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!