Inicio ReseñasLecturas infantiles Eres un artista de Marta Altés
Eres un artista de Marta Altés

Eres un artista de Marta Altés

Los libros de actividades son un básico en las estanterías de los peques, sirven tanto para el invierno cuando no se puede salir de casa como en el verano cuando vamos de viaje o excursión para cubrir tiempos muertos.

En el caso de Leia los que triunfan son aquellos que van intercalando actividades de diferentes tipos y sobre todo que tengan pegatinas, muchas pegatinas. Hoy – gracias a Boolino – os enseñamos con detalle en el blog un libro que cumple estas dos premisas y que ha sido un éxito en casa: Eres un artista de Marta Altés , editado por Blackie Little Books.

Eres un artista de Marta Altés

No es la primera vez que os hablamos de Marta Altés en el blog ya que es una ilustradora que nos gusta mucho en casa. Lo hicimos en su día con su libro “El rey de la casa y le dedicamos todo un post aSoy un artista,  el libro en el que está basado este libro de actividades.

Sus dibujos están llenos de color y detalle, sus historias a mí personalmente me encantan porque son divertidas y sencillas… y sean para entretener como Soy un artista o para abordar un tema como los celos ante la llegada de alguien nuevo como El rey de la casa o las mudanzas en Mi nueva casa siempre captan la atención de los peques y pasan a ser de los favoritos de su estantería durante una buena temporada.

Pero vamos allá con el libro de actividades.

Eres un artista de Marta Altés

El niño protagonista de Soy un artista vuelve a la carga en este libro explicando sus trucos y los elementos básicos para convertirse en un artista integral como él. Así que a través de las distintas actividades nos habla de la importancia de la observación, de las formas, de los colores, lo que son las tramas y el autorretrato.

Hay algo que me ha gustado mucho del libro como observadora adulta y es que muchas de las actividades se basan en pensar fuera de la caja, en encontrar caras dentro de una habitación, en pintar fuera de los cuadros, en hacer dibujos con lo que tajas de un lápiz, hacer esculturas con objetos diferentes… este tipo de pensamiento está más cercano a la mentalidad de un peque y su creatividad.

Me ha parecido muy refrescante encontrarlo en un libro ya que ahora que Leia está en Primaria casi todos sus libros de texto potencian lo contrario que es seguir ciertas pautas, tanto en dónde escribir, qué pintar y que colores usar para hacerlo de forma correcta. Así que la libre creación queda para casa y este libro me parece un acierto en este sentido.

Eres un artista de Marta Altés

En cuanto a las actividades, la verdad es que hubiera fotografiado todas las páginas pero como eso no puede ser os dejo algunos ejemplos. Los tipos de actividades que hay se centran en dibujar cosas, en colorear y en colocar pegatinas para completar algunas de las propuestas de la autora.

Muy en la línea que os comentaba el libro no tiene normas, puedes hacer lo que quieras y como quieras y todo es válido. No hay una forma equivocada de hacer estas actividades.

Eres un artista de Marta Altés

Eres un artista de Marta Altés

En las páginas finales se encontrarán con seis hojas llenas de pegatinas de objetos cotidianos, inspirados en la naturaleza, de elementos para formar caras como ojos, bocas y demás… y viene señalado para cual de las actividades del libro es de forma orientativa.

No conozco ni un solo peque al que no le rechiflen las pegatinas, y en este libro hay un montón.

Eres un artista de Marta Altés

Eres un artista de Marta Altés

Resumiendo, si buscáis un libro de actividades divertido, con bonitas ilustraciones y que potencie la creatividad “Eres un artista” no os decepcionará en absoluto. Muy recomendable :)

Eres un artista de Marta Altés

Editorial Blackie Little Books
ISBN 978-8416290208
11.90 euros
Comprar libro

Precio: Producto no disponible

También te recomendamos

4 comentarios

Noelia - Golosi 16 febrero, 2016 - 0:25

Me lo apunto! Y ahora voy a leer el post de Soy un artista ?

Reply
Marisa 16 febrero, 2016 - 16:05

Hola!
Me lo apunto. Mi hijo está aprendiendo a leer y me gustaría si me pudieras recomendar libros de los que tienen más cuentos, que te parezcan bonitos. Tenemos las divertidas aventuras de las letras y le está gustando, buscaba algo de ese estilo o con cuentos clásico. Soy toda oídos. muchas gracias

Reply
Noelia 16 febrero, 2016 - 19:11

Hola Marisa!
De ese estilo nosotras leíamos en su día otro de la misma autora del que tenéis vosotros, que se llama “Los pequebichos”. Viene con un CD con canciones y con pictogramas lo que les ayuda en las primeras fases de lectura y tiene actividades al final de cada cuento. No se si será demasiado parecido al que tu tienes, puedes echarle un vistazo en este post: http://blog.cosasmolonas.com/libros-infantiles-5-favoritos/ De recopilatorios de cuentos no conozco ninguno más porque nosotras solemos leer de una sola historia. Siento no serte de más ayuda, un saludo! :)

Reply
Marisa 18 febrero, 2016 - 13:09

Muchas gracias! Muy parecido al que me recomiendas, de pictogramas, tenemos el “Pictocuentos”, que volveremos a leer entonces.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.