Inicio Personal Cursos de verano en la escuela de futbol Hat-tricK

Cursos de verano en la escuela de futbol Hat-tricK

por Lara
Published: Last Updated on

Hace unas semanas contactaron con nosotros desde la escuela de fútbol para delanteros Rubén Blaya (Hat-TricK) y pudimos ir la semana pasada a disfrutar de uno de sus entrenamientos. Ha sido una experiencia genial ya que Lucas está en un momento en el que vive el fútbol con mucha pasión, como se entregan los peques a lo que verdaderamente les gusta: de todo corazón.

Rubén tiene una dilatada experiencia jugando en equipos de segunda división, empezando en el filial del Real Sporting de Gijón y ahora es el encargado de la primera escuela a nivel nacional y segunda a nivel internacional creada por y para la figura de delantero y que está aquí en Gijón.

En el post de hoy os cuento los detalles :)

lucas-hattrick

Poniéndoos un poco en antecedentes la obsesión de Lucas por el futbol empezó en Mayo del año pasado, cuando tuve la (feliz) idea de apuntarlo a un campus para pre-benjamines que anunciaban en el cole. Tres veces a la semana durante dos semanas estuvo entrenando una hora y media diaria y de ahí nació una auténtica pasión.

Todos los días me comenta las puntuaciones de los jugadores en el FIFA, si alguno subió de puntuación, si sé que Neymar nació dos días antes que Sergi Roberto, si David Luiz es portugués o brasileño y todo ese tipo de información super necesaria para nuestra existencia. Vamos, que en mi casa no se habla de otra cosa.

Así que en Septiembre lo apunte a las extraescolares del colegio y después de varios meses de entrenamiento y partidos disputados hemos visto como ha mejorado a nivel personal y sobre todo el juego en equipo, pasando de perder todos los partidos a no perder ninguno y aprendiendo un montón de ambas situaciones. Como dicen muchos padres «yo ya no soy de este o otro equipo, soy del equipo de mi hijo«… y es que para mi ir a verlo jugar a los partidos y ver como disfruta de cada minuto es una satisfacción. Porque de eso se trata en estas edades, que disfruten del deporte.

Escuela de entrenamiento para delanteros Hat- Trick

Como os comentaba al comienzo del post, la escuela está centrada en la figura del delantero. Estamos acostumbrados a que los entrenamientos específicos sean para porteros pero tiene sentido que haya entrenamientos para otras posiciones ya que todas tienen sus propias características. Su objetivo es potenciar las cualidades de los deportistas y descubrir nuevas competencias.

Lucas disfruto del entrenamiento y los profesores fueron en todo momento muy amables con él (y con todos los niños) y se notaba un ambiente relajado y divertido, que a mi personalmente me parece esencial para que los niños aprendan y mejoren pero que se diviertan a la vez, sobre todo siendo pequeños. El calentamiento inicial era conjunto, a modo de partido rápido, y para los ejercicios posteriores se dividieron en grupos según su edad.

El entrenamiento al que acudimos se realizo en los campos de la Federación que hay en el Nuevo Roces. Cuentan con vestuarios y hay un aparcamiento gratuito y grande.

Campamentos de verano 2017

Si a vuestros peques (o hijos mayores) les gusta el fútbol y quieren entrenar y mejorar su técnica en el parón de las ligas o queréis aprovechar los campamentos de verano para ver si les gusta practicar este deporte y sois de Gijón o alrededores, en la escuela Hat-trick han publicado ya su oferta de cursos.

peque gol portada soccer

PEQUE GOL EN INGLÉS – Para los pequeños de la casa, niños y niñas de 3 a 6 años que comiencen a tener contacto con este deporte y también pequeños deportistas entre 6 y 8 años que busquen una opción de aprendizaje mucho más lúdica. El equipo de formación está integrado por Técnicos Deportivos en Fúbtol, Monitores de ocio y tiempo libre y Educadora Infantil. El campus incluye kit de entrenamiento, tentempié, visita de jugadores profesionales y un regalo de despedida. Se pueden reservar por semanas, en nueve turnos desde el 21 de Junio al 11 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 en las instalaciones Soccer World de Gijón.

tecnificacion

TECNIFICACIÓN – Son entrenamientos específicos para niños y niñas desde los 6 hasta los 18 años. Entrenan en pequeños grupos y tienen turnos de entrenamiento durante todo el mes de Julio de 10:00 a 14:00 horas (salvo los viernes que es hasta las 15:00 horas). La semana de Tecnificación incluye la equipación de entrenamiento, tentempié de media mañana, análisis técnico y opcionalmente tutorías con las familias.

Para aquellos que tengan pocos días libres y quieran conocer la Escuela pueden apuntarse a los monográficos, que son entrenamientos puntuales, por días u horas.
Se desarrolla un programa de formación específico de la mano de un equipo técnico de profesionales que cuenta con exjugadores profesionales, técnicos deportivos de fútbol, coaching deportivo y psicóloga deportiva.

¡Espero que os haya sido interesante el post!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.