Inicio DIY Friki #DIY: Alfiletero estampado de Darth Vader

Friki #DIY: Alfiletero estampado de Darth Vader

por Noelia
2 comentarios

Ayer llovía a mares por la tarde aquí en Gijón así que empece a entretenerme sin una idea concreta carvando un sello y al final acabé con un alfiletero nuevo, cosa que por cierto necesitaba urgentemente porque cada vez que me pongo a buscar una aguja paso 10 minutos mirando por todos los lados hasta que la encuentro.

Hoy traigo el resultado por si os apetece ponerlo en práctica :)

DIY Alfiletero estampado: paso a paso.

Primer paso: escogemos un sello que nos guste.

El material que he usado en esta fase fue un Blue carving block de Milán, gubia con plumilla uve cerrada y cúter de precisión.

Podéis coge un sello o varios que tengáis en casa, o si buscáis algo que normalmente no está en un sello comercial (como Darth Vader) podemos fabricarlo nosotros mismos carvando dicha imagen en un bloque de goma.

En el blog ya explicamos cómo transferir un dibujo a una plancha de carvado, y cómo tallar el sello. En mi caso el Vader fue relativamente sencillo, ya que mucho espacio iba en negro y solo tuve que tallar los espacios que quedarían en blanco.

Friki #DIY: Alfiletero estampado de Darth Vader / Needle Pillow Darth Vader

Comprobé con tinta que el dibujo estuviera correcto y los espacios blancos limpios antes de dar el siguiente paso y tuve la suerte de que estaba a mi gusto a la primera.

Segundo paso: estampar en tela.

En esta fase utilicé una tela blanca que compré al peso en Ikea (Minna) y una almohadilla versacraft negra.

Muchas veces me preguntan que si las almohadillas de este tipo son demasiado pequeñas para los sellos. Yo son las que tengo porque así tengo más variedad de colores, el caso es entintar poco a poco el sello con cuidado de no dejarse ninguna zona sin tinta.

Friki #DIY: Alfiletero estampado de Darth Vader / Needle Pillow Darth Vader

El Vader me quedó algo grande, así que lo entinte muy concienzudamente antes de estampar la tela. Aún así, al ser tan grande y la superficie flexible no quedo un estampado perfecto. Después planche la tela para que el calor fijara la tinta.

Friki #DIY: Alfiletero estampado de Darth Vader / Needle Pillow Darth Vader

Tercer paso: el alfiletero.

En esta fase utilicé la tela sellada, relleno, un trozo de fieltro, aguja e hilo.

Una vez sellada y planchada, recorte un cuadrado de 12×12 centímetros que dejaba centrado el Vader y otro del mismo tamaño de fieltro azul.

Los puse frente con frente con el Vader mirando para abajo y cosí todo el borde excepto una pequeña apertura donde le di la vuelta, rellene y cosí la apertura de forma lo más invisible posible.

Podéis ver las fotografías paso a paso en este tutorial para hacer un peluche que sigue la misma técnica.

Friki #DIY: Alfiletero estampado de Darth Vader / Needle Pillow Darth Vader

Alfiletero listo :)

Espero que os haya gustado el tutorial. Yo estoy súper contenta con el resultado y con mi nuevo sello que espero exprimir mucho más.

Hoy solo puedo terminar el post diciendo eso de… ¡que la fuerza os acompañe!

También te recomendamos

2 comentarios

El Desván de Ideas 9 octubre, 2014 - 16:28

Me encanta!!!! Menuda idea original :)

Reply
Mar 10 octubre, 2014 - 0:50

Me encanta la idea, el sello y el alfiletero. No tengo ñi idea de carvado y me empieza a picar la curiosidad así qué me quedo por aquí un rato… =p

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!