Home DIY DIY / Funda de cojín de trapillo fácil
funda-trapillo-cojin-nivel-principante

DIY / Funda de cojín de trapillo fácil

written by Noelia 26 enero, 2017

Hace un par de años hice para casa unos cojines de trapillo y los compartí en el blog. Era uno de mis primeros proyectos con trapillo, los cojines no podían ser más sencillos y la técnica para nivel (super) principiante… pero han hecho tan buen servicio y nos gustan tanto que ahora que ya se notan envejecidos ¡he vuelto a tejerlos igual!

Así que he aquí tenéis el post antiguo actualizado con nuevas fotos y contenido ampliado, como esas ediciones de DVD en la que salen 2 minutos extras de la película pero al final sigue siendo lo mismo.

Hay una frase que dije en el post original y que aún a día de hoy sigue siendo mi lema para todas las cosas: tener nivel principiante o cero patatero en una técnica no impide que puedas hacer cosas y disfrutarlas. Hay que perder el miedo que a veces tenemos y lanzarse a hacer cosas, quizás no queden perfectas, pero están hechas por ti y has dejado un esfuerzo y un cariño en ellas y eso también vale.

Cuando hice los primeros cojines me quedaron llenos de imperfecciones y sin embargo fueron nuestros favoritos durante dos años. Me planteé comprar unos en la renovación que estamos haciendo poco a poco en casa pero ganaron por aclamación popular volver a tejer otros de trapillo.

Son una buena opción tanto si quieres tenerlos como únicos cojines del sofá como si los mezclas con otras telas y texturas.¿Te animas? ¡Son super sencillos!

Contenido relacionado:  funda para ipad  o un adorno para la pared de trapillo.

funda-trapillo-cojin-nivel-principante 

Fundas de cojín de trapillo: patrón

Imprimir

Materiales

Instrucciones

Montar 32 puntos.
Vuelta 1: tejer del revés
Vuelta 2: tejer del derecho
Vueltas 3 a 29: repetir vueltas 1 y 2.
Vuelta 30: Cerrar los puntos del derecho.

Para unir las dos partes, juntamos una pieza con otra con el revés de la labor hacia adentro. Y aquí todo depende de cómo queráis cerrarla, yo lo que hice fue con el mismo trapillo ir metiéndolo entre los puntos como si estuviera cosiendo, pero de manera visible, para que hiciera ese efecto del borde del rectángulo.

Notas

Para hacerlos necesitas saber tejer del derecho, del revés y cerrar puntos. Mis cojines son de 35x40 cm, así que depende del tamaño que los vayáis a hacer pueden varias las dimensiones. Para saber cuántos puntos tenéis que montar, podéis usar esta técnica.

materiales-funda-trapillo

El trapillo es un material que me gusta mucho y en su momento me pareció una buena opción para hacer las fundas de cojín y no me equivoqué. Al principio, recién tejidas, te quedarán algo rígidas pero con el tiempo al ser algodón se hacen más maleables, mucho más cómodas y siempre son las preferidas para apoyar la cabeza frente a las de tela.

Otros de sus puntos fuertes son lo asequibles que son de hacer, ya que necesitarás aproximadamente dos rollos de trapillo por cada cojín así que puedes hacer varios por el precio que cuesta un cojín de otro material.

El único inconveniente que le he encontrado es que a veces los rollos de trapillo cuando está acabando una tira y comienza otra unida por un nudo esa zona suele tener el trapillo demasiado fino así que cuando empiecen a envejecer hay más posibilidades de que se rompan los puntos por ahí. Mi consejo es que cuando veas que empieza a hacerse fina la tira de algodón es que cortéis ese trozo y unáis a cuando vuelve a tener el grosor normal con un nudo fuerte.

tejer-trapillo-cojin

Para unir las dos piezas del cojín una vez tejidas lo que hice en mi caso fue repetir el proceso de la otra vez, que es ir cosiendo con el trapillo por el borde y así le da un aspecto más limpio al rectángulo.

borde-cojin-trapillo

No os voy a engañar, no son rápidos de tejer aunque sean sencillos, pero nada que un maratón de series no pueda remediar :)

Para este DIY os recomendamos…

No dejes de leer

9 comments

Blanca - Bepunt 15 mayo, 2014 at 11:43

Es chulo en este color! :)

Reply
Miss MInt 15 mayo, 2014 at 11:53

Me gusta mucho! El color me encanta.

Como yo también estoy empezando con esto del crochet, cuando acabe mi cojin granny square a ver si me animo y me compro trapillo para hacer algo así :).

Besotes, chicas.

Miss MInt

Reply
Noelia 15 mayo, 2014 at 12:11

Hola! Ainss, el crochet es una de mis asignaturas pendientes, esto lo he tejido con dos agujas, pero fijo que hay patrones muy chulos de ganchillo :) A mí cada vez que lo uso más me gusta el trapillo. Un saludo!

Reply
Miss MInt 15 mayo, 2014 at 14:04

Aaaaaaahhhhhhhh!! okey!, jeje.

A ver, que yo en ganchillo sé lo básico, pero con eso ya se pueden hacer cosillas. Es fácil! cuando lo pruebes te darás cuenta ( y también es muy divertido).

Un día probaré el trapillo, ya sea en ganchillo o con 2 agujas y os cuento. Igual con 2 agujas para probar, que no he hecho nada con 2 agujas.

Besotes ;)

Reply
GataMeow 16 mayo, 2014 at 17:19

Uf, a mi me parece complicadísimo! Pero tengo ganitas de aprender a hacer este tipo de cosas!

Reply
DIY Funda para Ipad de trapillo a dos agujas (nivel principiante) | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 29 mayo, 2014 at 11:43

[…] durante el verano cuando la lana no me llama demasiado. Después de terminar los cuatro cojines del patrón que compartí en el blog me apetecía un proyecto sencillo y algo más rápido y así es como nació esta funda para […]

Reply
Luana 15 octubre, 2015 at 19:29

Hola, Se pueden comprar?

Reply
Noelia 17 octubre, 2015 at 9:58

Hola Luana,
Son unos cojines que tejí para casa, no tengo a la venta :) Un saludo!

Reply
Susana 29 enero, 2017 at 12:42

Me encanta el color amarillo!! <3 <3 <3
En el salón tengo un cojín en granate hecho a ganchillo.
Y ahora que he visto este vuestro, creo que lo voy a copiar para el office… :-)
Un besote y gracias por la inspiración!!

Reply

Leave a Comment