Inicio Manualidades niñosLeemos La hora del té de Misako Mimoko

La hora del té de Misako Mimoko

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Os habéis propuesto aprender o mejorar alguna técnica craft este año?

A mí a veces me pasa que me entran los picores por aprender algo nuevo o perfeccionar algo que ya se de forma básica pero no va tanto con el comienzo del año como con la llegada del Invierno. Normalmente me digo: «cuando empiece a llover voy a intentar X»  ya que en Asturias cuando empieza no suele parar muchas veces y el mes de Febrero suele ser el peor.

Hacía tiempo que tenía ganas de aprender algunos puntos de bordado y probar a bordar algunos diseños.

He bordado a punto de cruz  un montón de veces, pero estoy pez en el bordado … vamos a llamarlo estilo libre. Sigo a muchas bordadoras en Instagram, me encantan navegar viendo esos bastidores con bordados tupidos… y bueno, por qué no intentarlo.

Si hay una bordadora y crafter que me encanta es Eva Monleón o su nombre en la red Misako Mimoko. Tiene un estilo único y alternativo, retro y bonito, lo que hace sus creaciones inconfundibles. Si no la conocéis no dejéis pasar su blog personal o las manualidades para niños que hace en el blog Handmade Charlotte.

Hace unos meses sacó un libro, La hora del té y por fin lo tengo en mis manos y me ha encantado así que os traigo mis impresiones al blog.

La hora del té de Misako Mimoko

La hora del té es una guía básica para aprender a bordar, nada se da por sabido en el libro, así que la autora en la introducción empieza por lo más elemental – los tipos de hilos y telas, los tipos de agujas, los materiales que se utilizan para bordar además de esos tres ya mencionados, cómo transferir diseños, y cuidados básicos de los bordados. Todo viene genial explicado, muy sencillo de entender y con todo lujo de detalles, fotografías, trucos e ilustraciones.

A veces cuando compras libros de manualidades y de técnicas te da la impresión de que te faltan datos para llegar al resultado, o que eres muy nefasta entendiendo las instrucciones. Eso no te va a pasar con este libro ya que la conclusión a la que llegas es que la autora no se ha dejado nada en el tintero, te ha explicado todo lo que sabe y ha puesto todo de su parte para que puedas aprender a bordar los diferentes puntos.

La hora del té de Misako Mimoko

Después de la pequeña introducción empiezan los proyectos del libro, un total de catorce, que podéis ver detallados en la foto del índice que os dejé arriba y en donde podréis practicar más de veinte puntos de bordado diferentes aplicados en tela y cañamazo.

Están ordenados por cinco niveles de dificultad y en la página principal de cada proyecto encontraréis todos los materiales que necesitáis para hacerlo organizados por aquellos que son para hacer el bordado y los que son extras para después montar / coser o confeccionar el resto del proyecto e integrar en él el bordado.

La hora del té de Misako Mimoko

En cada proyecto volvemos a encontrar unas instrucciones muy completas, sin saltos, con fotografías paso a paso intercaladas y con ilustraciones que nos sirven de guía para colocar la aguja o cómo hacer determinada técnica. Hay páginas con muchísima información, lo que lo hace un libro para leer lentamente y absorber todos los datos e ir poniéndolos en práctica.

También hay muchos de los personajes del mundo de Misako Mimoko que nos dan consejos, hacen comentarios sobre los proyectos y nos cuentan cosas sobre el té, el hilo conductor del libro.

La hora del té de Misako Mimoko
La hora del té de Misako Mimoko

Para finalizar las últimas páginas del libro tienen enlaces, algunas bordadoras que inspiran a la autora y todos los puntos de bordado en un par de páginas con esquemas para darles un vistazo rápido en el caso de que necesitemos refrescarlos.

El libro incluye un pliego con todas las plantillas de los bordados del libro para calcarlas fácilmente y con los puntos y colores necesarios para bordar cada cosa.

Resumiendo, todo lo que puedes esperar y más de un libro para aprender una técnica y practicarla. De 10.

La hora del té de Misako Mimoko

Para terminar y aunque me da algo de bochorno os enseño los avances que he hecho en el bordado de la primera actividad del libro. Esta llena de imperfecciones pero apenas he pasado dos páginas y ya he aprendido las bases para hacer el punto de relleno, el punto satén, mejorar mi pespunte y el punto mosca (!)

En las dos o tres sesiones que llevo me he dado cuenta que el bordado es una actividad que no es amiga de las prisas, hay que ir avanzando poco a poco pero a mí personalmente me relaja un montón y estoy deseando seguir aprendiendo con el libro :)

La hora del té de Misako Mimoko

Si os interesa podéis comprar directamente en la tienda de la autora un kit de bordado + libro dedicado, que es el que yo hice en su día e incluye los materiales para hacer el primer proyecto, el libro y unos marcapáginas.

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.