Inicio DIYScrap & Project Life Idea para Project Life: Composición con la evolución de los dibujos de los peques

Idea para Project Life: Composición con la evolución de los dibujos de los peques

por Noelia
15 comentarios

La propuesta de esta idea la vi en el facebook de Becky Higgins, la creadora de Project Life, y capto mi atención al instante porque tenía una carpeta entera de dibujos de Leia y no puede haber mejor manera de archivar,  ver de un solo vistazo la evolución de los dibujos de los peques y conservarlos pero sin ocupar casi espacio.

Podéis hacer una sola composición con todos o ir intercalando las tarjetas con los dibujos en las composiciones a través de los meses, eso ya entra dentro de vuestras preferencias. Yo quise hacer una composición donde estuvieran los más significativos del año pasado, porque empezó coloreando garabatos, después colorear casi sin salirse y luego empezó a dibujar caras que su padre y yo hemos bautizado como forever alone ;) y este verano empezó a hacer dibujos de nosotros tres como familia.

Para hacer la composición que veis usé las tarjetas blancas de Project Life de 3×9 pulgadas , el diseño de funda F y una tarjeta del kit básico 5th & Frolic Edition.

Idea para Project Life: Composición con la evolución de los dibujos de los peques

Tutorial: Cómo imprimir las tarjetas blancas de Project Life

El tutorial es prácticamente idéntico al que publicamos en su día para imprimir post-it y para imprimir etiquetas, que ahora adapto para imprimir las tarjetas blancas de Project Life. Los materiales que he utilizado son:  tarjetas blancas 3×4 pulgadas de Project Life y un roller de adhesivo.

Para que veáis con más detalle las tarjetas blancas, tienen textura por uno de los dos lados que es el que usaremos para imprimir.

Tutorial: Cómo imprimir las tarjetas blancas de Project Life

El siguiente paso puede hacerse en el programa que mejor manejéis, yo he usado Illustrator pero puede hacerse con Photoshop o incluso word. Creáis un documento nuevo con las dimensiones de una hoja A4 ( 210 x 297 mm) y señaláis la opción de dibujar un rectángulo y ponéis que tenga un tamaño fijo, en este caso son 7.6  x 10 centímetros. Podéis verlo con más detalle en el post de imprimir etiquetas.

Una vez que tengamos la plantilla hecha con el programa, imprimimos esa hoja fijándonos en los márgenes de impresión para que cuando reimprimamos encima encaje perfectamente.

Tutorial: Cómo imprimir las tarjetas blancas de Project Life

Pegamos con el roller las tarjetas a la plantilla.

Tutorial: Cómo imprimir las tarjetas blancas de Project Life

Colocamos el papel en la impresora, revisamos los márgenes de impresión e imprimimos. Después despegamos con cuidado las tarjetas de la plantilla, si ves que alguna zona se ha pegado demasiado ayúdate de un cúter para despegarla, pero salen sin demasiados problemas.

Tutorial: Cómo imprimir las tarjetas blancas de Project Life

¡Lista la primera tanda! :)

Espero que os haya gustado la propuesta, pronto os traeré más ideas para completar vuestros Project Life. ¡Feliz comienzo de semana!

También te recomendamos

15 comentarios

Deva 23 septiembre, 2013 - 8:07

Es muy buena idea, en cuanto mi enana empiece a hacer garabatos me pongo en marcha (y de aquí unos años ya tengo material para llenar la funda entera).

Reply
Noelia 23 septiembre, 2013 - 8:08

Una vez que empiezan no paran. Si vas a hacerlo sobre la marcha, cuando empiece a controlar el tamaño que tienen para dibujar puedes darle las tarjetas directamente y te evitas el escaneo :)

Reply
Deva 23 septiembre, 2013 - 10:34

Pues es verdad, pero lo malo es adivinar cuándo les va a salir una obra de arte ;)

Reply
Loqueven 23 septiembre, 2013 - 9:25

Que buena idea. El mío es tan peque que todavía no garabatea, pero en cuanto empiece lo haré. Ahora lo que hago es dibujar la silueta de su mano en una tarjeta y anoto los meses que tiene en el centro. Y luego relleno la hoja con cosas de ese mes.

Reply
Noelia 23 septiembre, 2013 - 9:28

Lo que haces tu también es super buena idea, es genial empezar el álbum desde tan pequeñitos. La mía ya es grande para hacerlo de esta manera pero tengo pensado para un próximo artículo enseñaros como voy documentando eso, aunque lo haré por años.

Reply
LyC 23 septiembre, 2013 - 9:41

Qué chulo! Me encanta! Yo de momento solo tengo “rayajos” como los del primer dibujo jeje!

Reply
Noelia 23 septiembre, 2013 - 10:56

Los “rayajos” tambien tienen su encanto :)

Reply
Elisa 23 septiembre, 2013 - 10:40

Noelia que buenísima idea lo de los dibujos para guardarlos y que no caigan en el olvido con los años.
El tutorial de imprimir tarjetas me encanto!!
Yo ando haciendo el PL del primer año de mi hija, desde el embarazo…me esta encantando porque puedo guardar un montón de recuerdos y fotos para que cuando sea mayor lo pueda ver/leer :)
Muaaa

Reply
Noelia 23 septiembre, 2013 - 10:59

Que bonito hacer el álbum desde el embarazo, porque es diferente hacerlo poco a poco según va pasando que ahora de manera retrospectiva. Además los primeros meses están llenos de “primeras veces”. Yo probablemente me anime a hacer uno de los primeros tres años aparte de este que hago “sobre la marcha”, pero seguro que se me olvidan cosas ya :)

Reply
Elisa 24 septiembre, 2013 - 21:05

Noelia la verdad que es muy bonito hacerlo porque me pongo a pensar que dentro de muchos años mi hija lo va a tener y va a poder leer cada una de las notas que le fui dejando durante el embarazo y después una vez que nació.
Lo que fui haciendo fue anotar como en un diario todo lo que me iba pasando o sentía o pensaba para que después una vez tuviera el kit y las fundas pudiera escribirlo sin que me olvidara nada, estoy intentando ponerme al día para llevarlo con el mes de Camila, pero voy un poco retrasada :(
Te dejo el post que hice sobre mi PL por si te apetece verlo, esta semana postearé las ultimas paginas que he hecho.
http://www.retazoscondulce.com/2013/06/el-project-life-de-camila.html
besotes

Reply
Missa 23 septiembre, 2013 - 11:12

jajaja me parto con lo de forever alone jajajaja
Por tu culpa estoy enganchadísima a Project Life. Aún no he comprado las fundas y el álbum, pero ya tengo mis fotos en una plantilla para ver cómo quedan y estoy diseñando algunas tarjetas con el illustrator. Justo hoy iba a subir algunos ejemplos a mi blog. Gracias por descubrirme este maravilloso mundo :)
Un saludo!

Reply
Noelia 23 septiembre, 2013 - 12:12

El PL es totalmente adictivo, y eso que lleva mucho trabajo buscar las fotos, hacer la composición, escribir, decorar un poquito… pero yo lo hago cuando la peque se va para la cama y me relaja un montón y además vas viendo y recordando las cosas que has hecho y anécdotas ¡es genial!… me paso por tu blog más tarde para ver tu post cuando lo publiques :) Un saludo!

Reply
Cronicasdeania 23 septiembre, 2013 - 23:24

Ostras, qué pasada. Preciosa forma de ver la evolución de los nanos y encima de mayores les encantará ver sus “trabajitos” :)

Un beso!

Reply
Noelia 24 septiembre, 2013 - 21:44

Si, seguro que si :) Por cierto, ya he pedido a Amazon el libro de “Vader’s Little Princess”, se lo voy a regalar al padre de la criatura en su cumple :))) Besos!

Reply
Cronicasdeania 26 septiembre, 2013 - 0:09

Os va a encantar, ¡segurísimo, vamos!

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!