Home Nuestros imprimibles Imprimible: Hoja de control de estadísticas en redes sociales del blog
estadisticas-redes-sociales-imprimible

Imprimible: Hoja de control de estadísticas en redes sociales del blog

written by Noelia 12 mayo, 2015

Hay un dicho popular que dice “En casa del herrero, cuchillo de palo” y es que muchas veces todo lo que hacemos mecánicamente en el trabajo y que es básico para su funcionamiento no solemos aplicarlo en nuestro día a día cotidiano. Eso me ha pasado un poco – bueno, un mucho- con Cosas Molonas.

No voy a extenderme a hablar de social media o sobre la importancia dentro de la estrategia de un blog sea cual sea el fin de este, pero si os interesáis en leer cosas sobre blogging entonces sabréis que las redes sociales son una parte básica del crecimiento de un blog y que es importante al menos echarles un vistazo de vez en cuando. Cuando trabajas para terceros es imprescindible hacer un informe mensual con datos de cómo van funcionando los distintos elementos de la estrategia online (blog, web, redes sociales, etcétera) y creo que es también un buen ejercicio personal en los blogs propios.

Dicho esto, no creo que haya que obsesionarse. Ningún blog (a no ser que ya tengas una marca importante detrás) nace con miles de seguidores y visitas al mes sino que va creciendo poco a poco y a base de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Y una vez que llegan las visitas y los seguidores igual.

En esta línea el imprimible que he preparado para esta semana es una hoja de control para ir apuntando las estadísticas mensuales del blog en las distintas redes sociales. Lo he hecho un poco exhaustivo, bastante visual y basándome en la información que quería recoger.

Imprimible: Hoja de control de estadísticas mensuales del blog

En las dos primeras hojas del descargable encontraréis una tabla en donde la cabecera horizontal se corresponde con los meses del año y un apartado para que podáis poner los porcentajes de crecimiento en esa red social. Habrá meses que suba más y otras menos, pero mientras suba un poquito la cosa va bien :)

En vertical vienen algunas de las redes sociales principales y abajo podéis apuntar notas del estilo de si habéis hecho alguna campaña especial, un concurso determinado mes, si habéis hecho un parón para descansar o si habéis invertido en publicidad.

Si no queréis llevarlo muy a rajatabla porque es para un blog personal podéis rellenar menos de lo que he preparado pero sólo os llevará una hora o dos a final de mes y puede aportaros datos interesantes sobre como va creciendo vuestro proyecto (o el de vuestros clientes).

Imprimible: Hoja de control de estadísticas mensuales del blog

La hoja final se corresponde con el resumen anual: podréis ver de un solo vistazo el crecimiento total desde Enero a Diciembre y el porcentaje. En base a eso podéis sacar algunas conclusiones y marcaros un máximo de cinco objetivos para el año siguiente.

Imprimible: Hoja de control de estadísticas mensuales del blog

Si queréis probar a hacerlo podéis descargarlo aquí:

descargar-imprimible-centradoEspero que os haya gustado, pero sobre todo que os sea muy útil :)

No dejes de leer

5 comments

Chela 12 mayo, 2015 at 7:49

Ohh muchas gracias!! la verdad que me viene genial tener algo así , además es super bonito el diseño! Si es cierto que lleva tiempo el rellenar todo pero vale la pena ver los resultados ;)

Reply
Noelia 12 mayo, 2015 at 11:24

¡me alegro de que te gustara! Da un poco de pereza rellenarlo pero a la larga está muy bien tener todo el año a golpe de vista :))

Reply
alba_slak 12 mayo, 2015 at 9:23

Woow! me encanta! Util y práctico!! gracias!

Reply
Noelia 12 mayo, 2015 at 11:24

¡genial! Me encanta saber que los imprimibles son útiles :) ¡Un saludo!

Reply
Patricia 14 mayo, 2015 at 9:26

Muchas gracias, creo que será de gran ayuda!

Reply

Leave a Comment