Inicio Imprimibles DIY Calendario de adviento (tutorial fácil)

DIY Calendario de adviento (tutorial fácil)

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Haces o compras vuestro calendario de adviento? Si buscáis un DIY para hacer un calendario de adviento, hemos diseñado uno con 24 casitas listo para imprimir.

¿Buscas un calendario de adviento?
✔ Aquí te cuento nuestros calendarios de adviento preferidos para comprar.
🖤 No te pierdas nuestra lista de 25 cosas para hacer en Navidad.
✔ Y si quieres acompañarlo con lecturas navideñas no te pierdas los mejores libros inspirados en la Navidad.
➕ Si te gustan las manualidades con papel, te encantará este curso de Papercut de Jose A. Roda.

Normalmente siempre se me echa el tiempo encima y es tradición comprar uno pero creo que los calendarios más artesanales, llenos de cosas personales y guiños a los miembros de la familia tiene mucho encanto.

En colaboración con Prink España os traemos nuestro primer DIY calendario de adviento para imprimir del blog, cosa que me hace mucha ilusión porque también es mi primer calendario handmade con Leia.

No te llevará más de una tarde ¡y será un éxito seguro! :)

DIY Calendario de adviento de poblado navideño para imprimir

DIY Calendario de adviento para imprimir

Aunque una parte importante de nuestro blog son los imprimibles, es importante imprimir sólo aquello que necesitamos y guardar aquellos que todavía no vamos a usar en nuestro disco duro.

En esa misma línea, en Prink existe un compromiso por el medio ambiente y ser eco-friendly. Podéis ver sus iniciativas en la página dedicada a ecología de su marca.

Cómo montar tu calendario de adviento

1) Descarga e imprime nuestras plantillas para las casitas.

He dividido por los diferentes colores por si quieres quitar alguno de la ecuación o prefieres que vuestro pueblito sea de un solo color.

Nuestra recomendación siempre cuando hacemos este tipo de imprimibles es que uses cartulina blanca de tamaño A4 apta para tu impresora, porque así tiene mucho más  consistencia y no se estropea fácilmente.

Fixo Paper 11110370 – Paquete de 50, cartulina blanca A4, 180g
  • Cartulina de 180g/m²
  • Color blanco
  • Paquete de 50 cartulinas tamaño A4 (297 x 210 mm)
Calendario de adviento para imprimir

* En este punto si lo prefieres puedes ir pintando los números en el círculo del árbol de Navidad, aunque yo lo dejé para el paso último cuando tenía la composición del poblado.

2) Recortar

Cuando tengas las casas impresas recorta por el perfil gris de la plantilla, con cuidado de respetar las solapas si os va a ayudar algún peque.

Recorta todas las plantillas para dejarlas preparadas.

3) Doblar

Con ayuda de la regla metálica dobla todas las solapas y lados de la casa hacia la cara que no está impresa. Un truco para dejarlo perfecto es ayudarse de una regla metálica o de una plegadora para dejar los lados rectos y perfectos.

Repite el proceso con todas las casitas.

4) ¡Es hora de pegar!

La clave de este paso es utilizar un pegamento de barra de calidad, que sepas que no se va a despegar ya que si no se desmontarán cuando metamos el relleno.

Echa pegamento primero en las solapas de la base de la casa (el suelo) y la solapa lateral de la zona de la puerta. Con cuidado de que vaya quedando las paredes rectas pega la base al resto de estructura de la casa. Quedará todo el interior excepto el tejado pegado. A medida que vayas pegando asienta bien la solapa apretando con los dedos unos segundos.

Por último echa pegamento en las dos solapas donde se asienta la primera parte del tejado y pégalas con cuidado. Las otras dos solapas son simplemente de apoyo ya que es por donde se abre la casita vemos su interior.

El resultado es este:

Repite el proceso con todas las casitas que tienes ya dobladas.

5) Construye tu poblado

En este punto, con todas las casitas montadas, me dediqué a hacer la composición del poblado. ¿Por qué hacerlo antes si aún no están terminadas y faltan los números y relleno?

En mi caso soy muy visual. Necesitaba montarlo y ver cómo colocarlas en el espacio que tenía pensado para ellas y cómo combinar los cuatro colores. Así los números van ordenados en base a esa colocación y las actividades y rellenos dependiendo del día.

Si prefieres hacerlo al final, deja este paso para cuando termines los siguientes.

diy Calendario de adviento para imprimir

Añade alguna decoración extra si te apetece, como guirnaldas, pequeños árboles de navidad o nieve falsa.

6) Pon los números

Con un rotulador de punta fina que no traspase el papel pinta los números de las 25 casitas en el círculo del lado del árbol de Navidad.

Calendario de adviento para imprimir

7) ¡Rellena las casitas!

Algunas ideas: chocolatinas, pequeñas gomas de borrar, hojas con planes molones (¿recuerdas nuestra lista de 25 cosas que hacer en Navidad?), todo lo que se os ocurra estará perfecto :)

Calendario de adviento para imprimir

¡Calendario listo esperando por el 1 de Diciembre!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

irene_apfmhead 26 noviembre, 2018 - 11:20

Nunca he hecho un calendario de adviento pero estas casitas son monísimas, las descargo ;)
Besitos!

Responde
Lara 12 diciembre, 2018 - 16:16

¿Al final te animaste? :)

Responde