Iniciativa solidaria: Tricotín Tricotán

por Noelia
2 comentarios

Iniciativa solidaria: Tricotín Tricotán

Hoy os traemos un segundo post para hablar de una iniciativa solidaria que hemos descubierto en la red, y que nos ha gustado tanto que no podíamos dejar de compartirla con [email protected]

Tricotin Tricotán es un proyecto solidario ubicado en Barcelona que ofrece una serie de talleres en los centros y residencias de ancianos en la que los participantes aprenden a tejer muñecos de ganchillo. Después mediante un encuentro conjunto, estos juguetes se entregan a niños y niñas en riesgo de exclusión social o que estén hospitalizados.

Iniciativa solidaria: Tricotín Tricotán

Iniciativa solidaria: Tricotín Tricotán

Me ha encantado el proyecto porque trabaja con dos colectivos de edades muy diferentes, pero a los que une de manera muy bonita: por una parte se enseña mediante talleres de un mes a las personas mayores a trabajar el ganchillo en tres dimensiones y crear muñecos, y  se dan las claves para que después puedan autogestionarse produciendo los muñequitos, dando valor a su trabajo y una motivación extra. Y en la otra cara del proyecto, se pone una sonrisa en la cara de los pequeños que están en situación de dificultad social u hospitalizados con estos muñequitos hechos especialmente para ellos a mano. Para mí es un círculo perfecto.

Si os ha gustado tanto como a mí la iniciativa, podéis seguirla a través de su Facebook  o a través de la página web de la iniciativa, en donde podéis contactar si queréis donar material, participar como [email protected] o simplemente hacer alguna consulta.

 

También te recomendamos

2 comentarios

Associació Tricotin Tricotan 22 abril, 2013 - 16:34

Wow! Muchas gracias por este post!!!

Reply
Noelia (Cosas Molonas) 22 abril, 2013 - 18:35

Nos alegra poder aportar nuestro pequeño granito de arena para que esta iniciativa se conozca :) ¡Gracias por pasaros y comentar!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!