Inspiración Deco: Un rincón de casa lleno de ilustraciones bonitas

por Noelia
2 comentarios

Como os comentaba el otro día, una de las tendencias en decoración que más me gustan y que tengo proyectado hacer en casa es decorar una pared con un mural de ilustraciones / fotos / citas. Si queréis buscar referencias por la red en inglés se llaman Gallery Wall y podréis ver un montón de estilos y formas de plantearlo.

Lo que me gusta de esta propuesta es que no sólo queda bonita estéticamente, sino que refleja la personalidad y los gustos de los dueños de la casa. También es una muestra de las cosas que nos inspiran y nos gustan a través de los dibujos, de pequeñas citas o de fotos en lugares que nos transmiten cosas. ¿Quién se puede resistir a un rincón así?

Después del pequeño estudio que he hecho para inspirarme para mi mural, hoy os traigo al blog algunas de las claves y algunas de las galerías que más me han gustado.

Un mural, muchas posibilidades.

Inspiración Deco: Un rincón de casa lleno de ilustraciones bonitas1 / 2 / 3

Puedes ponerlo en cualquier lugar de la casa, quizás incluso ya tengas un sitio (sin saberlo) donde lo puedas encajar: una esquina de una habitación, un rincón de unas escaleras, una pared entre ventanas. O si te gusta mucho la idea, puedes montarlo en un lugar mucho más destacado como encima de un aparador, la pared donde está el sofá, en tu dormitorio o en la habitación de los peques si los tienes.

Haz una galería simétrica o haz totalmente lo contrario.  Las dos opciones son válidas y la decisión depende de tus gustos personales. Puedes optar por poner los cuadros alineados perfectamente o casi, en donde se vean claras las líneas o filas de elementos o ir alternando alturas para crear una combinación más “desordenada”.

Inspiración Deco: Un rincón de casa lleno de ilustraciones bonitas en blog.cosasmolonas.com4 / 5

Usa todos los marcos de un solo color para conseguir una galería neutra. Marcos en blanco, en negro y color madera natural suelen ser las opciones más escogidas. Quedan perfectos si las ilustraciones que seleccionamos tienen predominancia de esos colores. También es una buena apuesta si las láminas son muy coloridas y queremos darles protagonismo absoluto.

Sin embargo no es una regla fija y la combinación de colores en los marcos de fotos no tiene por qué quedar mal, sobre todo si tenéis algún marco de fotos con acabados con textura o elaborados, esos que todos teníamos en casa antes de que IKEA llegara a nuestra vida. También puedes intercalar pósters o láminas pegadas con washi tape y hacerlo con un estilo más informal o moderno.

El mural puede crecer a lo ancho o a lo alto. Dependiendo del lugar dónde hayas decidido ubicarlo puede ir creciendo para ocupar todo el frontal encima de una pieza como un sofá o un aparador si es una estancia amplia. En cambio, si has escogido un lugar pequeño como un rincón o una pared pequeña el mural puede ocupar desde el techo hasta casi el suelo y quedará perfecto.Inspiración Deco: Un rincón de casa lleno de ilustraciones bonitas en blog.cosasmolonas.com

6 / 7 / 8 / 9

Busca un estilo ecléctico, no tiene porque ser todo uniforme: ni tamaños, ni estilos, ni temática. Puedes nutrir el mural de otras cosas que no sean ilustraciones, como pequeños espejos, DIYs que te gusten mucho, algún recuerdo familiar o de algún viaje.

¿Te ha gustado la idea? ¿Quieres empezar tu mural ya o dar un impulso si ya tienes uno en marcha? Prueba con algunas de las láminas imprimibles que compartimos en nuestra selección del pasado miércoles.

¡Feliz fin de semana!

También te recomendamos

2 comentarios

27 junio, 2014 - 23:29

Guau, me ha gustado muchísimo esta entrada porque yo también ADORO los murales de este tipo.
Por cierto, tenéis un premio en mi blog :)

Reply
Kristineta! 28 junio, 2014 - 14:01

Me encantan estos murales. Estoy pensando en poner uno así encima del sofá… Gracias por las ideas!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!