Inicio DECO Inspiración / Decoración con escaleras de madera

Inspiración / Decoración con escaleras de madera

por Lara
Published: Last Updated on

¿Buscas ideas de decoración con escaleras de madera? Nosotras te damos varias ideas y consejos para decorar tu casa con este tipo de escaleras.

De vez en cuando nos gusta repasar las últimas tendencias de decoración en el blog, y de un tiempo a esta parte uno de los elementos que más protagonismo ha cobrado como parte de la decoración de una estancia es la escalera de madera.

Cómo decorar con escaleras de madera

Siempre he asociado las escaleras de este tipo a una decoración rústica pero después de una pequeña investigación he visto que realmente encaja y se puede integrar sea cual sea el estilo predominante en nuestro hogar. Mentalmente ya le estoy haciendo un hueco en casa.

En colaboración con el portal de mobiliario LionsHome España hoy os traemos las ideas que más nos han gustado.

Una escalera para colgar las mantas

De todas las veces que veáis la escalera como elemento de decoración, el 90% será en esta modalidad: como un accesorio dónde colgar las mantas o chales cerca del sofá, de una zona de lectura o de la cocina.

A mí me parece una idea genial ya que en mi caso al menos siempre están desperdigadas por el salón o dobladas ocupando un montón de espacio, y con eta opción están todas ordenadas y a mano.

Como opción personal me gustan sobre todo las que son blancas, ya que pasan más desapercibidas si tenemos la pared de ese color aunque como veréis en la galería pueden encajar de otros muchos estilos: color madera, gris, incluso usando como material cobre o similares…

Decoración con escaleras de madera

La clave para que la escalera de madera quede perfecta es que combine con el estilo y la paleta de colores de donde se coloca. Si nuestros tonos son neutros quedará mejor una en blanco, si nuestro estilo es industrial la de cobre irá perfecto, y si hemos apostado por colores naturales y madera clara la de color pino es nuestra mejor elección.

Si además las mantas que hemos escogido respetan dicho estilo y paleta de colores tendremos una combinación ganadora.

Decoración con escaleras de madera: La escalera como estantería

Otra de las opciones más vistas y que además es muy funcional más allá del toque decorativo es que la escalera incluya baldas para usarla en un rincón de la casa con adornos, plantas, libros o una vajilla bonita y darle un toque original a ese espacio.

Ultimamente estoy bastante centrada en cambiar la decoración de la habitación de Lucas y una de las cosas que más me preocupa es el tema de como colocar los libros de manera que puedan estar ordenados y accesibles para él y a la vez que sea una opción que me genere confianza porque aún es un poco bruto, pero la versión de escalera con balda para los libros también es muy original y puede hacerse a prueba de niños fijándola a la pared con anclajes.

Decoración con escaleras de madera

Escaleras dobles

La última tanda de inspiración es una versión con una escalera doble abierta hacia un lateral modificada para que tenga baldas en lugar de escalones. Ocupa mucho más espacio y por tanto cobra más protagonismo que en las otras versiones, pero queda igualmente resultona y le da un toque fresco e innovador a dónde se coloque.

A pesar de esto sigue siendo muy versátil ya que podemos adaptarla al espacio disponible abriendo más o menos el ángulo de la escalera y también pueden unirse dos o tres escaleras para llenar espacios más amplios.

doble-escalera

Parece increíble que algo tan simple como una escalera pueda tener tantas aplicaciones diferentes y quede tan bien ¿verdad? Sea cual sea el modelo que os haya gustado más podéis ver un montón de opciones de cada uno entrando en Lionshome y navegando por su categoría dedicada a escaleras y accesorios.

¿Que me decís? ¿Os animáis?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Pergolas 18 agosto, 2018 - 7:24

Hola lara , genial esa escalera de madera dobres, son ideales para decoracion, sabrias decirme si em Madrid se puede encontrar?
muchas gracias de antemano

Responde