Inicio DECO Inspiración / Iluminación LED

Inspiración / Iluminación LED

por Noelia
0 comentario

Como os comentaba Lara el otro día, está a punto de mudarse, por lo que hay mucho que decidir para la nueva casa y estamos investigando – bueno, ¡navegando por Pinterest! – diferentes opciones para casi absolutamente todo. En la entrada de hoy seguimos dándole vueltas a la iluminación y os hablamos de la iluminación led interior , que como veréis si seguís leyendo tiene un montón de ventajas frente a la tradicional.

La iluminación LED es muy versátil y puede jugarse con ella para acentuar ciertas zonas de la estancia, como el borde de un espejo, repisas cerca del techo, zonas del pasillo o columnas. Pero si queremos irnos a otras decoraciones más tradicionales hay un montón de opciones como apliques de pared, downlights o empotrables del techo que aunque pensemos que encajan más en estancias como oficinas veréis que también pueden encajar en nuestra casa.

Si queréis saber qué opciones hay, ¡vamos allá!

Contenido relacionado: Tips para encontrar la lámpara perfecta.

¿Qué ventajas tiene la iluminación LED?

Entre las muchas  ventajas que tiene la iluminación LED frente a otras luces más tradicionales – como la luz incandescente y fluorescente- nos encontramos:

  • El ahorro energético, ya que consumen normalmente un 70-80% menos que las otras opciones.
  • Se enciende de forma instantánea sin parpadeos.
  • Aguantan a los encendidos y apagados continuos.
  • No emiten calor.
  • Tienen una vida útil muy, muy larga frente a las 1000 horas de una bombilla incandescente tradicional.
  • Es una opción más respetuosa con el planeta debido a todo lo anterior.

¿Buenas razones, verdad? La que más me convence sin duda es el ahorro energético, ya que ahora en invierno la factura de la luz puede subir bastante junto con la calefacción así que todo lo que consigamos ahorrar ¡genial!

Los LEDs tienen una gran gama de colores que van desde cálida a fría, aunque quizás la que mas encajan en casa suelen ser las de color blanco.  Pueden funcionar como luz ambiental en dormitorios, en el salón o si se utilizan varios para iluminar zonas que son más oscuras como los pasillos. Pero lo cierto es que si navegáis un poco por Pinterest veréis que se adaptan a casi todo tipo de estancias.

Os dejamos a continuación una galería de inspiración para que veáis sus múltiples aplicaciones. ¡Esperamos que os guste!

iluminación led

La realidad es que el LED ofrece muchas opciones, pero no tenemos porque renunciar a comprar lámparas de estilo más tradicional o escandinavo, ya que este tipo de iluminación está disponible en forma de bombilla. Si lo que habéis leído os ha convencido al menos para probar en alguna de vuestras lámparas podéis ir sustituyendo poco a poco nuestras bombillas más tradicionales por esta opción más duradera. Ahorrareis energía y dinero, nuestra casa estará bien iluminada y esa luz durará mucho, mucho tiempo.

Y si os gustan las opciones más atrevidas, la iluminación LED también puede encajaros ya que se en el mercado podréis encontrar multitud de mobiliario que lo llevan integrado, como cabeceros de cama, muebles de salón o interior de armarios.

¿Os ha convencido este tipo de iluminación?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!