Inspiración/ Vuelta al correo *tradicional*

por Noelia
14 comentarios

No hay nada como la sensación de alegría que da abrir el buzón y ver que no todo es publicidad y facturas, y que tienes una preciosa carta que alguien ha escrito a mano, y que ha decorado especialmente para tí. ¿Nos puede la nostalgia? Quizás :-) A cualquier amante de las cosas molonas y de la papelería, le encantarán las dos iniciativas que circulan por la red.

La primera es 52 weeks of mail, una iniciativa del Etsy Greeting Team que consiste en mandar una carta tradicional escrita a mano cada semana durante un año. Consigue una cadena de personas a la que mandar cartas – buscando en otros blogs, en el facebook de 52 weeks, buscando en google o fichando a amigas que tienes en otras ciudades- , y empezarás a recibir con más o menos asiduidad también cartas tradicionales en tu buzón.

La segunda, Postcrossing, una plataforma online donde registrarse y se asigna aleatoriamente una persona a la que enviar una postal escrita a mano. En cuanto lleguen tus primeras postales a sus destinatarios empezarás a recibir en tu buzón postales de otra persona que viva en cualquiera de los 231 países presentes en la web. Una bonita manera de coleccionar postales y conocer otras ciudades y países ¿verdad?

Pink Suede ShoePolkaros /Superkitina / Masako Kubo/ Pinterest/ Send More mailGood Night Little Spoon / Tabitha Emma 

También te recomendamos

14 comentarios

Mamiteayudo 16 enero, 2013 - 12:08

Cuando mis hijos se van fuera me encanta escribirles cartas porque sé que les hace mucha ilusión, por eso he buscado ideas originales y divertidas, por si os sirven para vuestro tablón (del cual soy asidua seguidora): http://mamiteayudo.blogspot.com.es/search/label/cartas

Reply
Arianne 16 enero, 2013 - 12:26

Soy Postcrosser desde 2011 y es una maravillosa experiencia.
Además de las postales preciosas que recibes de todas partes del mundo, la gente realmente se esfuerza en hacer de cada postal algo único, ya sean hechas a mano (que no todo mundo las aprecia) o la típica postal turística, pero con sellos bonitos, mensajes, estampados encantadores hechos con sellos de goma, etc.

Si se animan a participar en alguna de las 2 iniciativas, espero que lo pasen tan bien como yo ^__^

Saludos.

Reply
TESA 17 enero, 2013 - 10:26

Yo llevo un tiempo con la idea de hacer el Postcrossing pero no lo tenía muy claro. Me lo aconsejas? Es facíl darte de alta ? Una vez entré en la página y creo que había las instrucciones en español.
Abrir el buzón cada día es terrible, publicidad, publicidad, publicidad y cartas del banco. Ahora mismo voy a pinear un rato.

Reply
admin 17 enero, 2013 - 10:54

Hola Tesa, es bastante fácil darse de alta, aunque la navegación por la página está toda en inglés. Nosotras empezamos apenas hace dos meses pero me hace mucha ilusión el proyecto, y otras chicas que han comentado en facebook y por aquí están encantadas. Una vez registrada, pulsas en “Send a Postcard” y puedes para empezar solicitar enviar 5 postales máximo y tienes dos meses para hacerlo (aunque si pasan de los dos meses tampoco pasa nada), y en cuanto alguien reciba tus postales, entonces a alguien le saldrás tú para enviar… cualquier cosa para alegrar un poco el buzón :)

Reply
TESA 17 enero, 2013 - 11:52

Muchísimas gracias por contestar. Lo intentaré este fin de semana.Un saludo.

Reply
Kyllie 16 enero, 2013 - 12:29

Madre mía, recibir una carta como esa tiene que ser todo un regalo, una vuelta al pasado en toda regla :)

Reply
Nuria 16 enero, 2013 - 14:50

Que momento, no?? recibir una carta así… yo estuve carteandome de joven con dos amigas, una de tarragona y otra de Valladolid y también había mucho arte en esas cartas… eramos niñas, pero me gustaba mucho el trueke de cartas…. Y si encima, son así de bonitas… que bonitoooooo….

Reply
Raquel (all my things) 17 enero, 2013 - 9:22

Me encanta la idea, y las cartas son preciosas!!!. Besitos!

Reply
{DIY} Cómo hacer una bonita caligrafía para tus cartas o invitaciones de boda | El blog de las cosas molonas 17 enero, 2013 - 11:23

[…] Cómo hacer una bonita caligrafía para tus cartas o invitaciones de boda Ayer ya os hablábamos de lo bonitas que son las cartas tradicionales, y una de las cosas que más embellecen los sobres es que la dirección y el remite estén […]

Reply
Tania F 17 enero, 2013 - 20:13

Ya me he apuntado a Postcrossing!! es genial lo de recibir cartas en el buzón que no sean sólo facturas o publicidad!! me encanta la entrada de hoy!!! también estoy esperando una carta de alguien por lo de las 52 semanas de correo. yo aún no tengo a nadie a quién escribirle. si alguna se anima que me avise dejándome un comentario en mi blog:
taniazuldeprusia.blogspot.com.es
un saludo!

Reply
Arianne 22 enero, 2013 - 11:14

Pues que bonito leer que tenemos nuevas compañeras postcrossers!.
No se desanimen si sus primeras postales tardan un poquito en llegar, a veces te tocan países donde el correo va lento y tardan algo en ser registradas las postales.

Si os apetece, Postcrossing tiene una sección de foros de discusión y un sub-foro para la comunidad de habla hispana en el cual siempre podrán aclarar cualquier duda.

Saludos y que disfruten mucho la experiencia con las postales.

P.D.: de hecho, mi primera compra en El bazar de las cosas molonas han sido cositas con tema del correo: un par de sellos de goma de air mail y matasellos, y washi tape con motivos air mail y vintage postcard. Ya se imaginarán para qué los voy a usar *__*

Reply
Aurany Jiménez 7 febrero, 2013 - 2:51

Dios mioo! no puedo con tanta creatividad! AMO su page.. saludos desde Venezuela!

Reply
Nerea Wentworth 12 agosto, 2013 - 10:33

Es una verdadera lástima que se esté perdiendo el correo tradicional, encontrarte en el buzón una carta de tus amigos del cole era una de las cosas más molonas del verano!
Así que estas iniciativas me parecen geniales, y las propuestas de cartas, absolutamente preciosas.
¡Un beso!

Reply
Imprimibles gratis: 18 sets de cartas y sobres para imprimir | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 20 enero, 2014 - 11:15

[…] quién no le gusta abrir el buzón y ver otra cosa que no sea propaganda y recibos del banco? Os hablamos en su día de dos iniciativas en la red que fomentan la vuelta al correo tradicional, y hoy os traemos al blog una selección de los juegos de cartas y sobres que más nos han gustado […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!