Deco / Tips para encontrar la lámpara perfecta

por Noelia
0 comentario

¡Octubre! ¿Podéis creerlo? Nosotras ya estamos inmersas en la rutina colegio-trabajo, esperamos que el comienzo del curso haya sido bueno y la vuelta de las vacaciones no demasiado dura :) Estrenamos mes en el blog siguiendo con la serie de artículos centrados en tips de decoración y en esta ocasión lo haremos hablando de cómo acertar a la hora de comprar lámparas de pie.

Aunque pueda parecer que encontrar ese sillón orejero es lo que hará que estemos cómodos en nuestro rincón de lectura, que esa mesa comedor y esas sillas de estilo nórdico son el toque moderno que buscábamos, o que ese giro al minimalismo en la decoración ha hecho que la casa se vea genial, todo eso viene condicionado por la iluminación que escojamos para cada una de esas estancias.

Si tenéis luz natural la mayor parte del tiempo estáis de enhorabuena, hay que intentar aprovecharla al máximo jugando con los estores o colores claros en la pared, pero incluso así, en los meses que vienen las horas de luz se reducen considerablemente y la luz artificial se convierte en protagonista.  Por eso aunque el diseño en la lámpara es importante – y hablaremos de ello-, también lo es el tipo de luz y las dimensiones que escojamos.

Si estáis a la busca y captura de lámparas no dejéis de pasaros por la tienda online de Lamparasenlinea.es , con la que hoy colaboramos para comentaros algunos tips para acertar en vuestra compra.

Tips para comprar lámparas de pie

Sólo tenemos que hacernos unas pequeñas preguntas y tomar mini decisiones antes de buscar nuestra próxima lámpara y todo será mucho más sencillo y acertaremos al 100%.

¿Que función tendrá la lámpara?

No todas están pensadas para ser el punto de luz principal de la habitación donde se coloquen, ya que a veces están concebidas como luz ambiental y por tanto si las queremos para iluminar toda la habitación no servirán. Tener claro esto antes de empezar a mirar nos hará afinar muchísimo más la búsqueda.

¿En qué espacio la colocaremos?

Para decidir el tamaño de la pantalla o el tipo de lámpara tenemos que pensar en el espacio, ya que a veces en tienda o cuando consultamos online es difícil hacernos una idea de sus dimensiones reales y puede que cuando la situemos en casa no concuerde con la idea que teníamos en mente. Por eso es importante medir bien el espacio y comprobar que puede ajustarse bien.

¿Llamará la atención o será un elemento más?

A la hora de escoger nuestras lámparas de pie puede haber dos opciones: que sea un elemento más, homogéneo con el resto de la decoración o que decidamos que sea el elemento que más llame la atención. Puede ser escogiendo un acabado dorado, porque su tamaño o altura sean grandes, por el color de la pantalla – color vivo o neutro- o porque es la nota discordante con respecto al estilo que hemos decidido.

Definir el color de la pantalla de la lámpara.

Aunque tenemos que tener en cuenta los colores de la habitación o el tipo de decoración  a la hora de escoger el color también hay que tener en cuenta de que si queremos que la luz de la lámpara se difumine mejor usaremos tonos claros pero si buscamos esa luz ambiental y algo más íntimo podemos elegir tonos oscuros.

¡Esperamos que el post os haya gustado y servido de ayuda!

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!