Inicio Leemos 18 libros para llevarse a la playa (o a la montaña)
18 libros para llevarse a la playa (o a la montaña)

18 libros para llevarse a la playa (o a la montaña)

¿Qué mejor época para leer que el verano, al sol, disfrutando de la tranquilidad de las vacaciones o en pequeñas escapadas a la playa o a la montaña? O mientras los peques juegan en el parque, o tumbándonos en algún lugar secreto (o no tanto) de nuestra ciudad o en las interminables esperas del aeropuerto.

Tengo confianza ciega en que el verano dará el empujón definitivo a mi reto de lecturas para este 2016.

Si estáis a la búsqueda y captura de nuevas lecturas os traigo un mix entre aquellos que me han gustado mucho, los que tengo en mi mesita y los flechazos a los que tengo muchas ganas de echarles el lazo.

libro-playa

Si soléis leer el blog sabéis que no tengo un solo género preferido si no que voy vagando entre los géneros y disfrutando de lecturas de aquí y de allá. Este listado es un reflejo de esa tendencia y hay un poquito de todo (o casi todo).

Este es un post muy, muy largo y 100% subjetivo. ¡Vamos allá!

18 libros para llevarse a la playa (o a la montaña)

1. Eleanor & Park de Rainbow Powell (15.50 euros) (Leído) La historia del primer amor de dos adolescentes, llena de altibajos e inseguridades propios de la edad, con mucho humor y muy ligera de leer.

2. Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Mass (16.95) (Pendiente) No tengo remedio, la portada y la sinopsis hace que esté deseando hacerme con él: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

3. La historia interminable de Michael Ende (13.95 euros) (En la mesita) Esta edición de Loqueleo me enamoró nada más verla y pronto leeré la historia de Bastian, Atreyu y como la Nada se apodera del mundo de Fantasía.

4. Yo antes de ti de Jojo Moyes (6.95 euros) (Leído) La peculiar historia de amor entre Louisa y Will es el libro perfecto para devorar en una tarde, y aunque es bastante previsible es muy emotivo.

5. Rompiendo las reglas de Maria Martinez (16.50 euros) (Pendiente) Leí la primera parte de esta serie, Cruzando los límites y decir que me encantó es poco. En esta novela vuelve a revisitar a dos de los secundarios de la anterior y cuenta la historia de amor entre un outsider y una chica que no lo es en medio de una sociedad que no lo aprueba. Parece una sinopsis típica pero si es la mitad de bueno que el anterior ya merece la pena. El género es new adult, lo que básicamente es que tiene algún rasgo de novela romántica juvenil pero es adulta en el resto del desarrollo.

6. Forastera, de Diana Gabaldon (14 euros) (Leído) Leí Forastera hace ya más de 20 años, y no estoy exagerando. Mi afán por leer novelas de viajes en el tiempo hizo que diera con esta historia que ahora se ha popularizado gracias a la serie Outlander. Esta novela es perfecta de principio a fin, una mezcla romántica pero con mucho trasfondo histórico y el marco de Escocia. La mejor de toda la saga.

7. 22/11/63 de Stephen King (9.95 euros) (Leído) Viajes en el tiempo, la América convulsa de los años 60 y el asesinato de JFK son algunos de los pilares de una novela que engancha sin remedio y que devoré prácticamente. Nada que ver con la serie.

8. ¿Donde está Wally? Libro para colorear. (10 euros) ¡Un infiltrado! Si preferís desconectar y llevaros vuestros lápices de colores, este libro os encantará. Podéis verlo con más detalle en la reseña que hicimos en el blog.

9. El niño en la cima de la montaña de John Boyne (14.50 euros) (Pendiente) No soy muy dada a la novela histórica pero éste puede ser un buen punto de partida: Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

18 libros para llevarse a la playa (o a la montaña) 10. Luna nueva de Ian McDonald (20 euros) (Pendiente) Una novedad recién horneada, novela fantástica ubicada en una Luna colonizada y se centra en una de las dinastías que domina el satélite y sus luchas de poder con otras familias. Ciencia ficción, no hay mejor manera de desconectar.

11. El Marciano de Andy Weir (20 euros) (Pendiente) Y en esa línea de ciencia ficción otra de las novelas que tengo muchas ganas de leer aunque tengo reparos en que quizás sea demasiado técnica, o muy densa para leer bajo el sol.

12. El ruiseñor de Kristin Hannah (19.90 euros) (Pendiente) Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Me llama la atención porque refleja dos maneras de vivir la misma realidad, una rebelde y otra más sumisa, y es otra de mis opciones de novela histórica.

13. El café de los corazones solitarios de Milly Johnson (21 euros) (Pendiente) He leído varios libros de Milly Johnson y suelen ser historias con final muy feliz para un grupo de mujeres que se conocen por azar y que acaban siendo grandes amigas. Este parece ir en la misma línea y creo que es una opción perfecta de lectura ligera.

14. Solterona de Kate Bolick (22 euros) (Pendiente) He leído muy buenas críticas de este libro, en donde la autora repasa la vida de varias mujeres que fueron referentes de su época y que no necesitaron estar casadas para ello.

15. La mujer del viajero del tiempo de Audrey Nieffenegger (9.95 euros) (Leído) Uno de mis libros preferidos sobre viajes en el tiempo. Es una historia bonita, no totalmente romántica aunque tenga como protagonista a una pareja, algo triste pero que esta muy bien hilvanada y llena de paradojas temporales. No os arrepentiréis.

16. Bajo la misma estrella de John Green (8.95 euros) (Pendiente) Según su sinopsis es la historia de amor poco convencional de dos adolescentes, uno de ellos enfermo de cáncer. Me echa un poco para atrás leerlo tan seguido de Yo antes de ti por la carga emocional de estos libros y porque me gusta leer variedad, pero sin duda está en mi lista de pendientes.

17. Cuaderno de vacaciones Blackie Books (12.50 euros) ¡Segundo infiltrado! Si te apetece simplemente despejar la mente, este cuaderno de vacaciones es diferente y divertido. Pero píllalo pronto porque vuelan :)

18. Ready Player One de Ernest Cline (18 euros) (Leído) SI hay una lectura ligera en el listado es ésta. Una historia sencilla pero llena de referencias a la década de los 80 y dardos a la nostalgia de los que vivimos nuestra infancia en ella. Hablé sobre él aquí.

Hasta aquí mis propuestas, espero que os haya gustado el post en el hipotético caso de que alguien haya llegado hasta el final. Si tenéis alguna recomendación ¡estoy encantada de escucharla!

En esta etapa del reto estoy leyendo vuestras sugerencias en post pasados y me están gustando mucho :)

¡Que tengáis muy buen comienzo de semana! ¡Felices lecturas!

También te recomendamos

3 comentarios

lala 4 julio, 2016 - 22:19

Interesante!! gracias por las ideas geniales para llevarme a la playa. Aunque cada vez me llaman más la atención los libros de pintar para adultos. Entretenidos y algo diferente :D

http://www.dosisdelala.com

Reply
Patricia 7 julio, 2016 - 10:46

Si te gusta la fantasía la trilogía “Crónicas del Mago Negro” te encantará. La versión que yo tengo (de tapa blanda) tiene muy buena traducción (algo que yo, personalmente, considero imprescindible para que un libro me guste o no) y no es excesivamente cara. Por lo que he visto, la fantasía como tal no está entre tus géneros, pero sería un buen modo de empezar. Editorial de mi edición DEBOLSILLO.
Como lectura de época te aconsejaría “Norte y Sur” de Elisabetn Gaskell. Esta escritora del s. XIX nos cuenta la historia de la relación entre el sr. Thornton (del norte) y la srta. Hale (del sur) y como trasfondo social tenemos la revolución industrial y las primeras huelgas laborales. Muy buen libro. En la edición que yo tengo, además de la buena traducción, hay una introducción que te explica la vida de la autora y la época en la que se desarrolla la novela. La editorial de mi edición es CATEDRA. La miniserie que se hizo basada en este libro me gustó muchísimo y es bastante fiel. Como final, prefiero el de la miniserie. Si lees el libro y después la ves, comprenderás por qué. ;)
Como lectura más ligera por corta “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. El género es realismo fantástico. No soy muy fan de los escritores sudamericanos porque, aunque considero que hay grandes autores y autoras, me resultan lentos y nunca puedo acabarme ningún libro, sin embargo, este fue fabuloso y la edición, preciosa. Combina el texto con las recetas de las comidas que se van nombrando en el libro. No puedo ponerte la editorial pq no lo tengo aquí y en Internet no la he visto.
Novela histórica te propondría “el ocho” de Katherine Neville. Muy, muy entretenida. Trasfondo social, la revolución francesa. Llena de misterio y con unas propuestas hipotéticas sobre sucesos reales y personajes también reales verdaderamente interesantes.
Y, por último, “el guardián invisible”, el primero de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Me gustó mucho. No he tenido el placer de leer los dos siguientes (algo que quiero remediar este agosto), pero mis padres acabaron encantadísimos con la lectura de los tres libros.
Espero haberte sido de ayuda. Te recomendaría Harry Potter, pero no sé si serás fan de este muchacho. Yo me lo he pasado muy bien con él y sus dos amigos y cuando no me apetece nada más, me releo alguno de sus libros.

Bsitos, guapa! De momento, el de Stephen King cae para mi marido, le encanta el autor y JFK es uno de sus personajes históricos favoritos así que, ¡qué más se puede pedir!

Reply
Noelia 14 julio, 2016 - 9:49

Hola Patricia!
Gracias por tomarte tu tiempo en recomendarme lecturas :)) Te voy contestando a lo que me comentas: Las Crónicas del Mago Negro no lo he leído, lo tuve alguna vez en la mano pero no acabé de decidirme así que he visto que esta muy asequible el primero en kindle y seguramente me anime cuando termine un par de ellos pendientes. Leí mucha fantasía en la adolescencia y es uno de mis géneros favoritos junto con la ciencia ficción pero después de tanto tiempo sin leer me da miedo meterme en lecturas muy densas aunque muchos títulos me llaman la atención y veo que en el reto estoy leyendo libros bastante ligeros, pero al menos estoy volviendo a leer y coger ritmo… pero estos de trudi canavan me los apunto.
La novela histórica es mi gran asignatura pendiente, no tengo recuerdo de haber leído nunca nada… me lo apunto también.
“El ocho” lo leí hace muchos años y me gustó mucho, fue muy entretenido de leer y después repetí la autora con “El círculo mágico” pero ya no me gustó tanto. Y curiosamente la trilogía del Baztán es con la que estoy ahora porque me la recomendaron mucho en la primera parte de un reto de lecturas que me propuse para este año, y el primero me gustó…y el segundo me ha acabado de enganchar, así que esta semana caerá el tercero seguramente. El segundo me ha parecido mucho mejor elaborado, profundizas en los personajes y en la historia de la familia Salazar… no te cuento más!
Harry Potter me encanta, sobre todo los 4 últimos libros. La verdad es que como ando siempre saltando de un género a otro – mientras evito la novela negra y la histórica sin saber muy bien por qué- supongo que es difícil encajarme en una categoría.
Espero que le gusté el de S. King, y de nuevo muchas gracias por las recomendaciones, me las apunto y caen fijo. Un abrazo! Noelia.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.