Inicio Viajar Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean
Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

El pasado fin de semana Lara y yo junto con los peques pudimos visitar gracias a Royal Caribbean su barco Allure of the Seas, el transatlántico más grande del mundo y conocer de primera mano su oferta a bordo para los pequeños de la casa, pensada para que puedan disfrutar al máximo de su estancia en el crucero. Podéis seguir la visita en las redes sociales con el hashtag #royalenfamilia.

Evidentemente el Allure of the Seas es mucho más que lo que os contamos nosotras aquí ya que es un barco inmenso, lleno de actividades, tiendas, restaurantes y una oferta de ocio abrumadora para adultos también. Si algo me quedó claro durante la visita es lo importante que es la planificación durante la estancia en el barco, ya que si quieres aprovechar al máximo toda esa oferta es prioritario dedicar unos minutos al día a organizarse y decidir que dónde pasar el día, en qué restaurante comer o qué espectáculo ver.

Pero vamos con nuestra visita y la oferta para peques :)

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

La seguridad de los peques a bordo es prioritaria.

Lo primero que reciben los niños antes de subir es una pulsera identificativa, codificada por colores según la edad y localización y que sirve para que la tripulación en caso de que el peque se desoriente sepa a qué punto de encuentro tiene que llevarlo.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Para los mas mayores y para los adultos en todas las plantas del barco hay unas pantallas táctiles en donde podemos ubicarnos, ver que cosas tenemos cerca, la ocupación de los distintos restaurantes (así no perdemos tiempo en ir a los que ya están saturados) y los espectáculos del día.

El Allure of the Seas visto con los ojos de un peque.

Empezamos la visita con el Adventure Ocean, la zona interior dedicada exclusivamente a los peques. Un club donde tienen salas aptas para cada franja de edad: servicio de guardería para los más pequeños, una zona de casas y juegos varios para los peques hasta seis años, y para los más mayores una sala de artes, un teatro, una zona arcade, una sala de ciencias y una sala deportiva.

Los peques más mayores, de 9-10 años en adelante pueden obtener el permiso de sus padres para salir y entrar del Adventure Ocean, el resto sólo se entregarán a los padres.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

En todas esas estancias tienen monitores y actividades tutorizadas para que estén entretenidos y pasándolo bien a la vez que hacen cosas educativas como estudiar un volcán, pintar o colorear o jugar a deportes de equipo. Cada actividad está dirigida hacia un grupo de edad, adecuándola a ellos. También hay días especiales como el Día de talentos y hacen obras de teatro, o un día en el que los peques que quieren se disfrazan y hacen un pequeño desfile por el barco.

Cómo veis no hay lugar para el aburrimiento, siempre hay algo que hacer y al igual que podemos planificar nuestro día se puede planificar el de los peques para que vayan rotando en las actividades que hacen solos, comer en familia después y por las tardes disfrutar de las actividades al aire libre que luego os enseñaré y por la noche dedicarlas a los shows o a ir a la proyección de películas.

Os podéis imaginar lo que costó sacar a Lucas y Leia de allí.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Dejando atrás el Adventure Ocean (con mucho pesar) nos fuimos a ver el Amber Theather, un teatro inmenso donde hay shows todas las noches (en turnos) con coste cero y en donde pueden verse funciones de Broadway, películas en 3D de Dreamworks – Madagascar, Cómo entrenar a tu dragón o el Gato con botas – y que sólo hay que reservar de antemano – planificación (!)- para poder disfrutar de un sitio.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

El segundo plato fuerte dentro del barco es… ¡la pista de hielo!

En ella también hay funciones inspiradas en las películas de Dreamworks y se abre a las familias para que puedan patinar. Se les facilita los patines y el equipo necesario y las sesiones de patinaje se establecen por niveles para que aquellos que patinan bien no tengan que esquivar a los que no y viceversa. Todo también con coste cero para los que están a bordo.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Aún en la zona interior del barco encontramos tres avenidas por las que pasear y disfrutar de tiendas, cafeterías y restaurantes temáticos y en donde los peques puede encontrarse a sus personajes de Dreamworks favoritos. Leia estuvo toda la mañana intentando ver a Desdentado (aunque creo que no está en ese barco) pero tuvimos suerte y nos cruzamos con el Gato con Botas más realista que he visto nunca y con el que se pudo hacer una foto.

Dentro del barco pero en zona abierta, en una prolongación de una de esas tres avenidas de las que os hablaba,  se encuentra un pequeño bulevar de tiendas de comida tipo americano (cupcakes, hamburguesería, hot dogs…) en donde los peques alucinaron con un carrusel estilo antiguo del que no había manera de despegarlos.

Consiguieron montarse tres veces y seguían vigilando a ver si alguien se animaba para aprovechar el viaje en un despiste ;)

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

En esta misma zona, en uno de los extremos se encuentra otro de los espacios dedicados a shows – en este caso acuáticos- y dos paredes para practicar  escalada.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Con esta parada terminamos la visita a las instalaciones del interior del barco pensadas para los más pequeños y subimos al exterior hacia la zona H2O que es donde se encuentran todas las piscinas.

La zona de baño de los peques está algo apartada de la de los adultos y se diferencia claramente por los colores vivos, las pistolas de lanzar agua y las cascadas. Apetecible 100% y más con el calor que hacía en Barcelona.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Después de dar una vuelta por todo el barco uno no deja de fijarse que discretamente las actividades destinadas a los peques están cerca pero a la vez lejos (unas columnas, unas escaleras…) de las que están destinadas a un público adulto dando así espacio tanto a las familias como a los que viajan sin niños. Creedme si os digo que es tan incómodo para unos que los niños estén encima de ellos como para las familias tener que reprender a los niños por disfrutar en todo su esplendor de algo que está hecho para ellos. Es una manera elegante de facilitar la convivencia dentro del barco y hacen todo mucho más fluido.

Es decir, que probablemente si leéis una reseña de alguien adulto sin niños a cargo que haya ido al Allure of the seas os encontraréis con un barco completamente diferente y una experiencia totalmente satisfactoria igualmente y sin embargo es el mismo barco para todos.

El broche final lo pusieron el triple combo de mini-golf, pista cerrada de fútbol y la tirolina.

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

En esa línea la pista cerrada de futbol y el mini golf están a una altura mientras que la tirolina y los simuladores de surf están subiendo unas escaleras y están orientados más hacia adultos. Nos dieron la oportunidad de tirarnos por ella pero tengo vértigo extremo así que dejamos pasar la ocasión ;)

Nuestra visita al Allure of the Seas de Royal Caribbean

Y aquí termina nuestra visita al Allure of the Seas. Los peques quedaron deslumbrados por la cantidad de cosas que pueden hacer dentro del barco y con ganas de más.

Si creéis que os puede encajar en vuestras próximas vacaciones la época ideal para reservar las familias es ahora ya que el cupo de habitaciones destinado a nosotros es limitado – para asegurar que se puedan disfrutar de todas las actividades que os enseñamos incluido el Adventure Ocean sin problema- y solemos ser los que reservamos con mayor antelación. Hay una oferta especial con niños gratis hasta el 17 de Octubre, podéis ver precios y disponibilidades aquí.

Si os interesa saber más podéis encontrar información más detallada en la página web de Royal Caribbean o en su Facebook de éste y sus otros barcos :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.