Inicio DIY Ideas para utilizar pegatinas para packaging

Ideas para utilizar pegatinas para packaging

por Lara
Published: Last Updated on

¿Buscas ideas para packaging? Te mostramos 5 ideas para utilizar pegatinas en tu packaging tanto comercial como personal ¡son muy chulas!

Una vez que pasa Halloween empieza a desatarse un poco la fiebre navideña, y con ella empezamos a poner la mente en ideas de regalo para familiares y amigos. Si sois artesanos o tenéis tienda online, no hace falta que os digamos que la campaña de Navidad es una de las épocas fuertes del año.

300pcs Pegatina Kraft Hechas a Mano con Amor Etiqueta Adhesiva para Sello Scrapbooking Regalo Bolsa Jabón Recuerdo Boda Fiesta Aniversario Cumpleaños (diámetro 3.8cm) (300*(Hand)made With Love)
  • ❤ El paquete incluye: 300pcs etiquetas adhesivas(12pcs × 25 hojas)
  • ❤ En cada hoja hay 2 diseños de pegatina -- ❤Handmade With LOVE y Made With ❤ LOVE
  • ❤ Dimensión de cada pegatina: 3.8 x 3.8 cm de diámetro. Material: papel kraft autoadhesivo.

Sea cual sea vuestro caso o si es ambos, una vez que se ha encontrado el regalo perfecto, envolverlo y presentarlo al destinatario puede subirlo de nivel y hacerlo más especial aún. Y en el caso de las tiendas online, es una pieza clave.

En la entrada de hoy repasamos algunas propuestas para utilizar pegatinas personalizadas en la decoración de regalos o en los packaging de vuestros productos si tenéis tienda.

Contenido relacionado: 12 etiquetas imprimibles para hacer regalos handmade.

Ideas para utilizar pegatinas en packaging

Ideas para utilizar pegatinas para packaging

Utilizar las pegatinas como cierre decorativo

Si os convencen las decoraciones minimalistas y elegantes una opción perfecta es usar una pegatina redonda para hacer de cierre de nuestros paquetes. No necesitas más que papel blanco o kraft y una pegatina. Si hablamos de paquetes pequeños, por ejemplo de cartón, podemos utilizar cordón de yute para hacer una bonita lazada e incluirle la pegatina como sello. Esta opción es válida incluso para regalos personales, como por ejemplo en navidad. Menos es mas.

Incluso aunque se use cinta aislante se puede utilizar como adorno – tanto en cierre como en el lateral – con el logo de tu tienda o incluso con tu nombre si es un regalo personal.

Hashtag para compartir en redes sociales

Si eres una pequeña tienda de artesanía las redes sociales pueden ser grandes aliadas par hacer crecer tu marca y llegar a más personas. Es trabajo duro, pero con una imagen definida y un calendario de publicaciones constante puede funcionar muy bien.

¿Por qué no inventarse un hashtag para que tus compradores suban los productos al recibirlos? También puede ser una frase que te defina como marca, o simplemente jugar con el nombre de tu producto y así podrás navegar por el hashtag y ver que hacen tus clientes con tus productos ¡siempre es una inyección de energía positiva! Puedes crear unas pegatinas con el hashtag e incluirlas en el envío y así crear comunidad.

Utilizar pegatinas para el interior

A veces por temas de logística o las versiones más económicas de enviar nuestro producto como sobres acolchados o cajas de cartón no lucen con las pegatinas. En esos casos podemos hacer un efecto WOW al abrir el paquete, y hacer que esa primera impresión sea muy buena.

Ideas para utilizar pegatinas para packaging

Mi combinación preferida es un sencillo papel de seda y como cierre una pegatina con nuestro logo o lema. Si además lo acompañamos de una tarjeta escrita de agradecimiento por la compra es un detalle que nuestros clientes agradecerán mucho.

Esta opción se adapta a muchísimos productos, desde camisetas, muñecos pasando por scrap y papelería y otros productos que son voluminosos.

Pegatinas como regalo de agradecimiento

¿A quién no le gustan las pegatinas? A mí personalmente me encantan y me gusta mucho cuando algunas compañias grandes las incluyen en sus productos. Pero no hace falta un gran presupuesto para crear unas pegatinas propias y enviarlas como agradecimiento; algunas de las que he recibido de pequeños artesanos son mis favoritas.

Los compradores suelen agradecer mucho que en los envíos se incluya algún detalle. Como muestra, yo tengo guardados todos esos detalles y tarjetas en una caja <3.

Pegatinas decorativas

Como última propuesta una de las mas sencillas pero que queda muy, muy resultona: utilizar pegatinas básicas para decorar los paquetes. Pueden ser simples gomets para hacer lunares, combinar colores para hacer formas divertidas o crear pegatinas con washi tape.

Una decoración super asequible y que podéis utilizar también con papeles lisos.

¡Espero que os haya gustado el post! Contadnos ¿utilizáis las pegatinas en los envíos de vuestra tienda o para envolver regalos?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.