Home Manualidades niños Manualidades para niños / 3 proyectos para *dejar huella* en navidad
huellas-bola-navidad

Manualidades para niños / 3 proyectos para *dejar huella* en navidad

written by Noelia 21 noviembre, 2012

Hoy os traemos unos proyectos molones para hacer en familia y pasar un rato divertido preparando vuestros adornos personalizados o vuestras tarjetas de Navidad. A los peques les encantará y a los abuelos más si los usáis como regalo pre-navideño. ¡Esperamos que os gusten!

Proyecto 1. Decorar los adornos de árbol.

Este proyecto es perfecto para las primeras navidades de los peques. Consiste en dejar la huella de la mano o de cada uno de los deditos en las bolas de Navidad y así hacer unos adornos mucho más especiales. No te olvides de poner el nombre del peque y la fecha con rotulador permanente por detrás.

Los materiales que necesitas son: Bolas de navidad, rotulador permanente, pintura y unos manitas voluntarias.

(1) Versión con embossing, de A Sorta Fairytale. (2) Renos con huellas dactilares, por Little Bit Funky

Proyecto 2. Haz tus propios adornos

En este proyecto hay que ir un poco más allá y fabricar nuestros propios adornos navideños con lo que los americanos llaman Salt Dough y que podemos traducir como masa de sal o pasta de sal.

Paso 1: Para la pasta de sal necesitas:  2 partes de harina por una parte de sal muy fina, y vas añadiendo agua hasta que consigues una masa consistente, que no tiene ni que quedar seca ni que se pegue a los dedos.
Paso 2: Una vez que ya la tengas, amasas y que los peques dejen su huella en ella. Yo hice algo parecido cuando la peque tenía 15 meses y necesitarás un par de manos extra para conseguir que la huella quede bien definida cuando sean tan pequeños. Haz un agujero para el lazo con un palillo.
Paso 3: Hornear las piezas con el horno a aproximadamente 90 grados hasta que queden totalmente secas. Sacar del horno y dejar enfriar completamente para que queden lo más duras posibles.
Paso 4: Si quieres pinta el adorno, y después barniza para sellarlo. Pasa un lazo y ¡listo para colgar!

(1) Under the table and dreaming  (2) Nasagreen (3) The Scrap Shoppe Blog.

Proyecto 3. Tarjetas de Navidad.

¿Aún no has preparado las tarjetas de Navidad? Puede ser una actividad divertida para hacer en familia. Con unos sencillos materiales puedes hacer tarjetas de lo más molonas: rotuladores, acuarelas, pintura, cartulinas, ojitos móviles

(1) Renos hechos con las huellas dactilares de todos los miembros de la familia, visto en Pinterest (2) Árbol de Navidad con huellas hechas con acuarelas, de Mer Mag (3) Papa Noel hecho con la palma de la mano, visto en The Henrichsens.

No dejes de leer

2 comments

Little Muna 21 noviembre, 2012 at 10:13

Qué ideas más buenas. Los peques seguro que pasan un rato divertidos… y entretenidos!! jeje

besos

Reply
en la caja Azul 21 noviembre, 2012 at 10:35

Me encanta!!! los peques mios son muy peques y estoy buscando ideas para ir añadiendo en el arbol, y estas me han encantado. Me viene genial

Reply

Leave a Comment