Inicio Viajar Planes con niños: El acuario de Gijón

Planes con niños: El acuario de Gijón

por Noelia
2 comentarios

El domingo pasado pudimos disfrutar de una tarde todos juntos en el Acuario de Gijón, un sitio súper recomendable para ir con pequeños y que tiene un montón de actividades al cabo del año para hacer la experiencia mucho más divertida (aún). Si sois de Gijón o cerca o venís a la ciudad y todavía no lo habéis visto… ¡no os perdáis el post de hoy!

Para Leia (5) era su segunda visita, para Lucas (casi 4) la primera. Creo que es la edad perfecta para ir por primera vez porque en la otra ocasión Leia si estuvo atenta pero no tenía tanta curiosidad ni estuvo tan activa como esta vez mirando, descubriendo, tocando y preguntando. El ir juntos creo que fue el broche perfecto y nos dio unas anécdotas muy divertidas.

También es una buena opción para ir sin niños :)

La primera zona del acuario está dedicada al Río Cantábrico y curiosamente unas de las protagonistas de la jornada fueron las tortugas que vimos allí. La pregunta de Lucas ante un tanque lleno de tortugas: ¿Cuales de estas son las ninjas?

Planes con niños: El acuario de Gijón

En esta primera zona también están las nutrias. La otra ocasión en la que fuimos pudimos verlas saltar y nadar, esta vez no estaba ninguna :(

Planes con niños: El acuario de Gijón

Después llega el área de La Costa del Cantábrico con pequeñas zonas de agua con oricios (erizos), estrellas de mar muy accesibles y donde pudieron ver de cerca todos en una imitación de los pedreros de la costa. Estuvieron muy, muy concentrados.

Planes con niños: El acuario de Gijón

Planes con niños: El acuario de Gijón

Después atravesamos varios pasillos en donde pueden verse especies del Cantábrico y del Atlántico como caballitos de mar, medusas, cangrejos, bugres o pulpos entre otras muchas.

Esta zona quizás se les hizo algo más cuesta arriba ya que es más contemplativa que las otras pero enseguida empieza a verse el oceanario, el pilar (en mi opinión) del Acuario donde están los tiburones, una tortuga gigante (no se el nombre exacto ¡perdonad!) y las rayas que es uno de los favoritos de Leia, aunque lo conoce como el pez tortilla.

Planes con niños: El acuario de Gijón

Planes con niños: El acuario de Gijón

Otra de las zonas top del Acuario es la dedicada a los arrecifes ya que si vuestros peques han visto Nemo reconocerán fácilmente al pez payaso y otros protagonistas de la película. Hay un espacio para sentarse y el tanque tiene el efecto de una ola artificial, así que se entretienen mucho viendo “una familia de Doris”, “el que salva a Nemo de la pecera” y a “Nemo”.

Planes con niños: El acuario de Gijón

La zona final está muy centrada en el oceanario, en verlo desde diferentes ángulos (incluso pasando por debajo) y hay un área para sentarse donde ver pasar a todos los tiburones.

Planes con niños: El acuario de Gijón

A nosotros nos encantó la visita, que hicimos coincidir con una actividad llamada “Toca tiburones” y en donde los peques pudieron tocar la piel de una raya y quedaron simplemente alucinados. Un plan perfecto para una tarde de lluvia o cuando estéis en la ciudad.

¡Feliz fin de semana!

Acuario de Gijón

Playa de Poniente S/N
http://acuario.gijon.es/ 

También te recomendamos

2 comentarios

zulima 17 octubre, 2014 - 23:09

El acuario es digno de ver , a mi personalmente lo que mas me gustaron fueron los pingüinos y los tiburones. Me llamaron mucho la atención las medusas. Es muy interesante todo en conjunto. Al final del recorrido hay una tienda de regalos donde los niños pueden comprarse el animal que mas les haya gustado. Muy bonio el reportaje

Reply
Estas vacaciones márcate un #FunBasicsPlan | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 24 noviembre, 2014 - 11:08

[…] mucho más fácil y rápido encontrar un plan divertido. Algunos de nuestros planes favoritos son: visitar el acuario o museos, hacer adornos de cartón y lana, pintar con acuarelas, o sellar con los […]

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!