Inicio Viajar Planes con niños en Asturias: Museo del Jurásico

Planes con niños en Asturias: Museo del Jurásico

por Noelia
4 comentarios

Ayer fue el Día Internacional de los museos, y nosotros nos decidimos por revisitar el Museo del Jurásico de Asturias, porque Leia (como muchos peques) está totalmente obsesionada con los dinosaurios así que teníamos el éxito asegurado.

En base a nuestra experiencia, recomiendo la visita con peques de 4 años en adelante para que la disfruten al máximo. Cuando son más pequeños (yo llevé la primera vez a Leia con 2 años y medio) aunque les gusta los exteriores no aprovechan el interior del museo.

El artículo lo escribo pensando en planes para hacer con niños, pero si no tenéis peques y os gustan los dinosaurios  no dejéis de visitarlo: no quedaréis decepcionados.

Los exteriores del MUJA

La ruta por carretera al museo está perfectamente señalizada, y al llegar encontraréis un parking para los coches. Para mi gusto está un poco justo el espacio del parking, es lo que más flojo le veo al museo, sobre todo en temporada alta o días especiales como el de ayer porque enseguida se llena. Es una pena, porque los alrededores y el museo en sí están pensados para que haya bastante gente y sin embargo no de la sensación de estar lleno, que puedas pasear y disfrutar sin problemas. Sin embargo las plazas de aparcamiento limitan mucho, así que si vais a visitarlo un fin de semana o en Julio – Agosto merece la pena madrugar y asegurarse una plaza.

En el exterior del museo hay dos cosas que volverán locos de alegría a los peques: la primera, es un mega-parque pensado para varias edades y decorado con dinosaurios:  toboganes, columpios, balancines, una estructura de cuerdas para escalar…  La segunda, una colección de réplicas de dinosaurios por donde se puede pasear y ver de cerca, hacerse fotografías (o rugirles como Leia) con  algunos de los más “famosos”: el t-rex, el diplodocus, el pteranodón …

Planes con niños en Asturias: Museo del Jurásico / blog.cosasmolonas.com

Planes con niños en Asturias: Museo del Jurásico / blog.cosasmolonas.com

El interior del MUJA

En el museo podrás hacer un recorrido por tres de los periodos en los que vivieron los dinosaurios: Triásico (250-205 millones de años antes de nuestra era), Jurásico (205-140 millones de años) y Cretácico. En cada una de las “salas” encontrarás una réplica de un esqueleto de dinosaurio, además de multitud de fósiles procedentes del Jurásico asturiano. Si queréis más información sobre la colección no os perdáis su página web.

Planes con niños en Asturias: Museo del Jurásico / blog.cosasmolonas.com

Como dato para padres que todavía usan silla o carricoche, el MUJA  es totalmente accesible: puedes ver todas las colecciones y las salas a través de rampas. También disponen de ascensor para acceder a la sala de actividades y de exposiciones que está en el sótano del Museo, así que por esa parte no debes preocuparte. Las rampas son lo suficientemente anchas como para que otros visitantes puedan pasar sin problemas.

Planes con niños en Asturias: Museo del Jurásico / blog.cosasmolonas.com

El museo cuenta también con sala de proyecciones (ayer echaban Noche en el museo 2 para público no demasiado exigente) y con una sala de actividades donde suelen hacerse talleres para los más pequeños y después hacer una visita guiada especial para ellos.

Planes con niños en Asturias: Museo del Jurásico / blog.cosasmolonas.com

Todo esto que os comento hacen que el Museo del Jurásico sea un plan perfecto para ir con niños, porque está muy orientado para que ellos disfruten de los dinosaurios mientras los conocen un poco mejor.

Museo del Jurásico de Asturias

Dirección:
Rasa de San Telmo
33328, Colunga

Teléfono de contacto: 902 306 600 / Facebook

Cómo llegar:
Por la A-8 se llega a Colunga, desde aquí se toma la AS-257 (Colunga – Lastres). El MUJA se encuentra a la altura del PK 1,5 ; próximo a la playa de la Griega.


Ver MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS en un mapa más grande

También te recomendamos

4 comentarios

19 mayo, 2014 - 13:11

¡Me ha recordado mucho a Dinópolis (yo fui al de Teruel hace unos años)! Si no habéis ido hacedlo porque para los niños es genial: se trata de un parque de atracciones con la temática de los dinosaurios, te paso la web por si quieres echarle un vistazo http://www.dinopolis.com/ :)

Reply
Noelia 19 mayo, 2014 - 14:09

Hola Mö! Pues gracias por la info, no conocía ese parque de atracciones y tiene una pinta chulísima, estoy segura de que Leia flipa si lo ve :) Un saludo!

Reply
GataMeow 19 mayo, 2014 - 17:49

Oye, pues qué genial, no? :D

Reply
Anne Marie 23 mayo, 2014 - 19:56

De pequeña veraneavamos en Lastres donde mis abuelos tenian una casa de verano preciosa. Cuantos recuerdos.

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!