Inicio Viajar Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

por Noelia
6 comentarios

Aprovechando estas semanas de sol y calor que estamos teniendo en Asturias y que por fin podemos disfrutar de actividades al aire libre con los peques, nos acercamos el fin de semana pasado a ver La terraza de la Laboral con Leia.

Si no sois de Gijón o si habéis venido pero no conocéis el edificio de la Laboral no dejéis de hacerle una visita; a mí sobre todo me gustan la plaza interior, el teatro y la torre pero el conjunto del edificio merece mucho la pena. No soy ninguna experta en arquitectura, así que si queréis saber más sobre el edificio podéis consultarlo en la página oficial.

Como frivolidad, si os gustan las comedias españolas  lo reconoceréis como el edificio donde se rodó Fuga de Cerebros simulando ser la Universidad de Oxford, y también el palacio del dictador de Mortadelo y Filemón.

Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

Aunque queda algo a desmano del centro de la ciudad está muy bien comunicada por autobuses, y si vais en coche encontraréis aparcamiento fácilmente en la entrada la Laboral. En la zona, justo “enfrente”, se encuentra el Jardín Botánico donde en verano se hacen muchas actividades pensadas para niños también, y tienen una oferta de entrada conjunta para poder acceder a los dos así que puede ser un plan redondo para una tarde o mañana.

Durante los meses de verano hay visitas guiadas para conocer el edificio y también subidas a la torre para ver las vistas (esa es mi asignatura pendiente), y se acondiciona una terraza con tumbonas y mesas para tomar algo en los jardines que hay en la parte de abajo que es lo que se llama La terraza de la Laboral.

Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

Debajo de los soportales se encuentra una hilera de tumbonas con mesas para echarse/ sentarse y relajarse viendo el paisaje o disfrutando de música tranquila (al menos a las horas que fuimos nosotros) y de la conversación, y poder tomar una cerveza o un refresco tranquilamente al aire libre.

Nosotros fuimos el domingo sobre las cuatro y media hasta las seis y había muy poquita gente, se estaba muy bien y no tienes que estar tan vigilante de que se te despiste la peque, pero la suficiente para que hubiera más niños con los que jugar. Eso sí, aconsejo ir un día de sol, sin mucho aire, porque la Laboral tiene zonas bastante frías y si el día no acompaña por muy bonito que sea el sitio para quien sea friolero como yo no le va a apetecer quedarse.

Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

Al cruzar el patio, en  los soportales de detrás, hay mesas y sillas normales y una zona de juegos semi-cerrada para los pequeños que conquistó a Leia desde el primer momento. Hay una casa de PVC, un tobogán, unas mesas y taburetes de Ikea, pinturas y hojas con dibujos para estar entretenida pintando. Está decorado además muy bonito simulando un acuario  y lo mejor de todo que al estar a la sombra no tienes que preocuparte de que los niños les esté dando el sol de continuo y tampoco hay ningún tipo de peligro a los alrededores, es una zona perfecta para relajar todas las alarmas de madre (y padre) al nivel mínimo.

Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

La experiencia que he tenido con La terraza de la Laboral ha sido de un relax absoluto. La niña entretenida, pasándolo bomba como dice ella y un ambiente tranquilo para los mayores donde descansar y hablar un rato despreocupados. Leia no ha parado de preguntar toda la semana que cuando volvemos, así que no hay mejor indicador de que es un buen plan para ir con  niños que ese.

Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

Supongo que influye la hora a la que vayas, que a medida que pasan las primeras horas de la tarde se empieza a llenar más, pero está abierta todos los días y desde primera hora de la mañana así que se adapta a  los horarios de los madrugadores, a los asiduos del vermú, a las conversaciones de la sobremesa y de los que prefieren tomar algo por la noche.

Planes con niños: La terraza de la Laboral en Gijón

Si aún no os he convencido, tenéis el plan perfecto los próximos días 26 y 27 de Julio, con la edición del mercadillo de verano de la Laboral (horario de 12 a 22) con tiendas artesanas y knitting point. ¿Se puede pedir más?

La terraza de la Laboral

Del 29 de junio al 8 de septiembre

Horarios:

>De lunes a jueves, de 09:00 a 21:00 horas.
> Viernes, sábado, domingos y festivos, de 10:00 a cierre.

También te recomendamos

6 comentarios

LyC 16 julio, 2013 - 10:47

Qué sitio más chulo no? Y qué guapa tu peque!

Reply
Noelia 16 julio, 2013 - 15:29

Gracias :)) El sitio está chulísimo para visitar, a mi me gusta mucho.

Reply
la casita del lago 16 julio, 2013 - 14:28

Justo ayer conocí este sitio gracias al blog http://www.lascasitasdemunecas.com !!! Entre tú y Ana me habéis dado unas ganas locas de ir de visita a vuestea ciudad y encima veo q Jacobo será bien recibido. .jeje

Un besito

Reply
Noelia 16 julio, 2013 - 15:32

Me alegro :) Me apunto el blog que no lo conocía, ahora en Gijón parece que se anima la cosa para hacer planes divertidos con los más pequeños de la casa, y la ciudad es muy bonita. Intentaremos poner más. Pero traete paraguas jejeje, que lo del sol no es muy habitual, aunque este año no podemos quejarnos del verano hasta el momento :)

Reply
la casita del lago 16 julio, 2013 - 15:47

Jajajaja y chubasquero por lo q veo…un besito guapa!

Reply
Jana (aka Ratón Volador) 17 julio, 2013 - 0:25

Me ha encantado el post!! Os sigo por vuestros DIY pero soy una loca enamorada de Laboral, estudié allí tres años e incluso uno de los últimos, fui guía turística voluntaria!! Es uno de mis rincones favoritos de Gijón!!
PD: Leia!! Me requeteencanta!! Soy vuestra fan namber guan!!

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!