Inicio Viajar Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

por Noelia
0 comentario

Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

A veces en nuestras ciudades hay lugares que damos por hecho, que a pesar de saber que están ahí y pasear por ellos desde que eres pequeña llega un momento en que se obvian y no se visitan casi. Eso me pasó a mí con el parque Isabel La Católica de Gijón. Me gustaba mucho ir de pequeña, pero llegó un momento que simplemente dejé de ir.

Entonces nació  Leia y empecé a redescubrir lugares como este parque, una visita obligada con vuestros peques y que a mí me gusta en dos épocas del año sobre todo: el otoño y la primavera. Las fotos del post son del Otoño del año pasado y la Primavera de este año.

Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

El principal atractivo del parque para los niños son los animales que están allí viviendo: la gran variedad de aves entre las que se encuentran patos, cisnes y los espectaculares pavos reales. Algunos caminan a sus anchas por la laguna artificial que está situada en el centro del parque y otras especies más pequeñas podéis encontrarlas en unos recintos habilitados para ellas.

Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

La zona infantil de juegos es enorme y muy variada con isletas individuales marcadas por edades, así que hará las delicias de los niños de todas las edades una vez que termine el paseo para ver a los animales. La única pega que tiene el parque es que es muy frío, incluso en verano porque está todo a la sombra debido a la cantidad de árboles, así que mejor abrigarse si sois frioleros.

El parque en Primavera

La Primavera es sin duda mi otra estación favorita para visitar el Parque, ver como florece todo, ver a las ardillas entre los árboles y curioseando por el suelo, los pavos reales paseando por los caminos… además los niños ven las diferencias entre estaciones, reforzando lo que a Leia le enseñan en el cole.

Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

El parque Isabel La Católica es visita obligada también si sois amantes de fotografiar la naturaleza. Aunque la luz en Asturias no siempre es la más ideal, hay días que todo cuadra y salen fotos muy bonitas.

Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

Uno de los momentos más especiales en el parque se vive cuando los pavos reales abren sus plumas. Veréis una multitud de gente con móviles, cámaras y cualquier dispositivo que inmortalice el momento en plan paparazzi. No se ve siempre, de hecho Leia aún no ha conseguido verlo así que si coincide aprovechad a enseñárselo a vuestros peques.

Planes con niños: Parque Isabel la Católica de Gijón

A veces no hace falta salir de la ciudad para disfrutar de un pequeño pedazo de naturaleza y que los pequeños aprendan cosas sobre su entorno y a respetarlo :)

Parque Isabel La Católica de Gijón.


Ver mapa más grande

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!