Inicio DIYScrap & Project Life Project Life 2016 / semana 1

Project Life 2016 / semana 1

por Noelia
5 comentarios

¿Os habéis animado este año a hacer Project Life? Después de dos años en los que no he completado semana a semana el álbum he tenido muchísimas dudas de si empezar o no a hacer uno este año.

Mi idea inicial era aprovechar el tiempo libre para terminar los dos álbumes anteriores pero tras meditarlo y teniendo en cuenta que me encanta repasar los álbumes y ver las fotografías y que cuando consigo robar el tiempo para hacerlo me encanta todo el proceso… pues he vuelto a empezar un álbum para este 2016 pero siendo realista: el álbum que he escogido es un handbook de Studio Calico de 6×8 en lugar del álbum grande de 12×12. Traducido: menos fotos y menos trabajo por semana.

En mi opción para completar un año se necesitan dos álbumes de 6×8, uno para cada semestre y como Lara y yo teníamos dos modelos gemelos guardados sin usar no he tenido que hacer inversión, lo que es un plus.

Mi mantra para este año en cuestión de Project Life es simplificarme, centrarme en terminar cada semana y aprovechar tiempo para ir completando en pequeñas dosis y de manera aleatoria semanas del 2014 y del 2015.

Project Life 2016 / semana 1

Una cosa que suelo hacer nada más empezar un álbum es imprimir un calendario a una hoja y pegarla en el lomo. Ahí apunto los números de las semanas y así siempre los tengo como referencia y cuando completo una la subrayo con fosforito y así si queda alguna pendiente por en medio (¡que esperemos que no!) cuando vuelvo al álbum la veo rápidamente sin necesidad de buscar.

El calendario de este año es este, lo saqué de nuestro recopilatorio.

Project Life 2016 / semana 1

Página de inicio 2016

Como ya os enseñe en años anteriores suelo hacer una página de inicio del álbum. En esta ocasión, siguiendo mi nuevo mantra, no me he complicado na-da. Escogí dos fotos en las que Moi y yo salimos con Leia y dos tarjetas del kit básico Everyday Edition de Project Life que probablemente sea el que utilice como base para todo el álbum.

Si os apetece ver algunas páginas de inicio algo más trabajadas me gusta mucho cómo me quedó la del 2015 y en un tono monocromático la de 2014.

Project Life 2016 / semana 1

Project Life 2016 / Semana 1

Que os voy a decir, comparado con rellenar una doble página del álbum de 12×12 esto es pan comido.

Estas semanas hemos tenido el hype a tope con el tema de Star Wars – más que normalmente- y el tener un canal exclusivo que echaba las seis películas en bucle ha hecho que Lucas y Leia se hayan convertido en fans totales. Los tenemos por la casa hablando como Chewie, siendo Ar vader y jugando en su arcón milenario (jaja!)

He querido plasmar eso en la primera semana con el nuevo pijama de Leia (¡con capa), una tarjeta que llevaba un montón de tiempo guardando que imita una cinta de película – de un kit mensual de Studio Calico antiguo – y con una tarjeta dedicada a la escapada al cine para verla otra vez en VOS con Lara.

Project Life 2016 / semana 1

De nuevo todas las tarjetas son de la Everyday Edition. Normalmente uso el Picmonkey para convertir las fotos en tarjetas de 3×4 pero en esta ocasión no había manera de encajarla y me gustaba incluir toda la foto así que la hice más pequeña y pegué con cinta de doble cara.

Usé una de las pegatinas que me mando mi compañera de SWAP (¡Gracias Elena! <3) para sellar (con muy poco éxito) un Love This con este sello, y pegué el texto.

Project Life 2016 / semana 1

La última tarjeta está dedicada a la San Silvestre de Moi, escogí una en tono blanco de la Everyday Ed. y repetí la jugada que hice con la de Lara y mío. Esta vez para poder incluir el ticket con el número grapé arriba y en los laterales y así puedo guardar y sacar si quiere verse el ticket.

Project Life 2016 / semana 1

Para la segunda funda de esta semana decidí hacer un bolsillo transparente y rellenarlo que me encanta el efecto y quedaba muy festivo para el comienzo del 2016.

Las otras dos tarjetas son también de la Everyday Ed: en la segunda tarjeta le pegué con letras doradas el 2016 – son de la colección Serendipity de Dear Lizzy – y en la tarjeta 6×4 contaré un poco como me ha ido la semana y algunos de los propósitos que me he puesto para el 2016.

Project Life 2016 / semana 1

En esta foto detalle podéis ver el die cut de Heidi Swapp que pone Hey y lo llené de lentejuelas plateadas que compre en Tiger, algunas estrellas que tenía guardadas de algún kit mensual de SC y confeti de nieve de Artemio.

Project Life 2016 / semana 1

Después cosí para cerrarlo. Si tenéis máquina de coser podéis hacerlo con ella; yo suelo hacerlo a mano con un punzón y la regla metálica. Hago un agujero cada medio centímetro y esta vez lo cosí con hilo DMC a juego con los tonos ocres de las tarjetas.

Project Life 2016 / semana 1

Primera semana completada (!) . Mis impresiones con este formato son muy optimistas, y espero continuar llevándolo al día :)

¡Feliz domingo!

También te recomendamos

5 comentarios

Ele 4 enero, 2016 - 0:58

¡Madre mía, empiezas con muy buen pie!, qué bonito todo. Pero lo mejor de todo es que te hayas lanzado con 2016.
Estaba leyéndote muy aplicada yo y me ha hecho mucha ilusión la mención :-D esas pegatinas son tan básicas que sirven para muchas cosas. A mi no se me había ocurrido lo del calendario y me ha parecido una ideaza, la aplico desde ya.

Yo estoy rematando 2015 ya y estoy deseando empezar con 2016 ¡Feliz año!

Reply
María P 4 enero, 2016 - 16:53

Me encantan estos posts!! Te esta quedando muy chulo, cuando puedas nos enseñas otra semanita. Gracias!!

Reply
Arti 4 enero, 2016 - 18:28

Hola Noelia! Llevo pensando en hacer mi primer Project Life desde hace tiempo y ahora viendo tu post me pica el gusanillo. Estoy buscando el álbum que mencionas y me gustaría preguntarte si es este tamaño: https://www.upandscrap.com/handbook-tela-black (me hago un poco de lío con las medidas), además de si valen las mismas tarjetas que se utilizan para los otros project life. Muchas gracias.

Reply
Noelia 4 enero, 2016 - 18:35

Hola Arti! Sí, ese enlace que me pasas es justo las medidas del mío – que son los 6×8 pulgadas- y además el mismo modelo pero en otro color. En ese álbum vienen varias fundas de diferentes diseños y están pensados para usarse con las tarjetas de Project Life normales que son las de 3×4 y las 6×4 que también se usan en los álbumes grandes. Luego hay otras fundas especiales (que también creo que ahora hay en los de Becky) que están diseñadas para usar con recuadros 2×2 pulgadas (5×5 centímetros) y van genial para fotos tipo instagram o puedes usar algún papel de scrap que venga con diseños de ese tamaño para recortar. Yo tengo pendiente comprarlas porque no tengo ninguna de esas. ¡Espero haberte servido de ayuda! :) Un saludo!

Reply
Vicky Ramirez 10 enero, 2016 - 22:21

Preciosa la idea! me encanta el resultado. besos

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!