Inicio DIYScrap & Project Life Project Life 2016 / Semana 2
Project Life 2016 / Semana 2

Project Life 2016 / Semana 2

Mi idea es dedicar los posts de los domingos a cosas de Scrap y Project Life así que hoy os traigo mi segunda semana de este 2016, una semana que ha resultado muy fácil con la fiesta de Reyes por en medio ya que tienes un montón de fotos de esos dos días y el resto de la semana queda deslucida en comparación con el momento estrella, así que todo gira en torno a ella.

Si os apetece echarle un vistazo a cómo me ha quedado, ¡allá vamos! :)

semana-2

 

En la primera funda de la semana uno de los huecos es heredado de la semana anterior con aquel bolsillo de confeti que hice. En esta semana se ve al revés pero no me parece que quede mal del todo y seguramente repetiré algún bolsillo de este tipo más adelante. De todas maneras… ¡uno menos que rellenar!

Cuando me puse a recopilar las fotografías me di cuenta de que todas eran hechas con el móvil, todas con fondos diferentes e irregulares – gente cruzando por detrás, fondos multicolores…- así que era imposible que pudiera encontrar una forma de que quedaran bonitas y una semana uniforme y encajar en el estilo que me gusta de Project Life. La solución: pasé todas las fotos -menos una- a escala de grises en el Photoshop y con esta pequeña trampa todas encajan perfectamente.

Project Life 2016 / Semana 2

La segunda decisión fue ¿tarjetas de color o monocromáticas? Ya que había heredado el Hey con lentejuelas plateadas y copos blancos opté por tarjetas blancas y negras y algún toque dorados.

Las dos tarjetas de esta primera funda son de la Everyday Edition. Como estamos en la segunda semana usé un embellecedor del número 2 de cartón dorado de la colección Homemade de Jen Hadfield para Pebbles, y sellé un awesome de una colección de sellos acrílicos de un kit mensual de Studio Calico antiguo.

Para la tarjeta 6×4 recorté dos fotos para que quedarán en formato cuadrado y los coloqué con esquinas autoadhesivas. El sello XOXO es este.

Project Life 2016 / Semana 2

Para la segunda funda de la semana alterné dos fotografías del tamaño 3×4 y dos fotografías cuadradas con tarjeta.

Soy un poco maniática en ese sentido y me gusta que haya equilibrio entre unas y otras, que en mi mente la composición quede compensada de alguna manera y por eso las fotografías de cada tipo van colocadas en la misma diagonal.

Project Life 2016 / Semana 2

La tarjeta gold foil es de la Everyday Edition y la gris que pone my fave es de un kit mensual de Studio Calico antiguo.

Para los mensajes usé dos sets de pegatinas que tengo de la colección Serependity de Dear Lizzy para AC, que son blancos y dorados alternando color de fotos y fondo. El sello de debajo de My fave es de una colección tan antigua que no la recuerdo.

Project Life 2016 / Semana 2

¡Me declaro fan total de este formato! Cierto que el álbum grande deja más lugar para apuntar cosas, escribir sobre qué ha pasado esa semana o incluir qué estás viendo en la televisión o alguna foto más de Instagram pero requiere un tiempo que no siempre se tiene… y el handbook para eso (o cualquier álbum de 6×8) es la alternativa perfecta.

Cuando me puse a hacerlo en 15 minutos tenía todas las fotografías de la semana y las tarjetas escogidas. Así que pude dedicar el resto de tiempo a detalles como escribir a máquina, buscar embellecedores, sellar y echarle un vistazo a alguna tarjeta para la semana que viene.

De todas maneras publicaré (espero) semanas de los otros formatos cuando vaya avanzando en los álbumes retrasados :)

Ahora sí, ¡feliz Domingo!

También te recomendamos

3 comentarios

Nana 10 enero, 2016 - 15:33

¡Os ha quedado precioso! Veo que el Project Life es un reto al que hay que dedicar su tiempo…

Reply
Cristina 12 enero, 2016 - 7:36

Me encanta! Yo por fin me he decidido después de mucho tiempo pensando y pensando. Éste año me he tirado a la piscina y a lo grande!! Jajaja a por el de 12×12. Así que te seguiré de cerquita, jajajaja a ver. Lo único son las fotos que no las puedo imprimir en casa y espero que eso no me retrase o me haga abandonar! Feliz año

Reply
Noelia 12 enero, 2016 - 9:58

Hola Cristina! El álbum 12×12 aunque lleva más trabajo queda precioso, ya verás como te engancha el PL.
Cuando yo no tenía impresora en casa lo que hacía era escoger las fotos que iba a imprimir y poner unos pequeños post it en los bolsillos de la funda con la descripción de la foto que iba ahí y colocaba las tarjetas y demás de alrededor. Luego cuando traía las fotos impresas solo habia que meterlas en la funda /pegarlas a la tarjeta que había escogido y así no retrasaba demasiado la semana…también cuando se me olvidaba meter alguna foto en el USB.
Feliz año, gracias por pasarte y comentar!! :)

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.