Home Scrap & Project Life Project Life: Organizando las tarjetas para trabajar con ellas
gama-rosa-project-life

Project Life: Organizando las tarjetas para trabajar con ellas

written by Noelia 29 noviembre, 2013

Aunque Project Life (PL) es una manera sencilla de archivar recuerdos, lo cierto es que lleva todo el tiempo que quieras dedicarle.

Me explico: puedes rellenar una funda rápidamente con fotografías y tarjetas como la que hice para el Otoño, todas en una misma sesión y montada en apenas media hora; o puedes estar dedicándole tiempo y tiempo a una composición hasta que das con las fotos y tarjetas que quieres, más si quieres poner algún adorno extra, algún embellecedor, coser alguna tarjeta…

Sea como sea, yo me divierto un montón, y luego miras las páginas y te encanta ver tus recuerdos así archivados. Pero no siempre tenemos todo el tiempo que queremos para dedicarle, así que he intentado optimizar ese tiempo con algún método que me ayude a ir algo más rápido.

Tras pensarlo, una de las cosas que más tiempo me lleva es escoger las tarjetas que voy a poner en las composiciones, sobre todo ahora que gracias al SWAP tengo más ediciones, ya que rebuscaba en las cajas a ver cuáles podían casarme con las fotos y cuáles compaginaban bien entre ellas. A veces las tarjetas perfectas no son de la misma edición, pero normalmente sí son de la misma gama de colores. Así que decidí organizar las tarjetas por colores, ya que mi manera de encontrar la tarjeta perfecta es que case con los colores principales de la sesión de fotos.

Project Life: Organizando las tarjetas para trabajar con ellas

Si tienes una sola edición de PL y quieres trabajar sobre ella tu álbum ya tiene cierta homogeneidad que es lo que yo busco al trabajar con gamas de colores, porque yo no uso una sola edición sino que me gusta intercalar varias.

Esta forma de organizarse está bien si trabajas el álbum como yo, que suelo hacer composiciones de una cara casi de una misma sesión porque documento momentos puntuales y no una funda por semana. En esas sesiones siempre suele haber una gama de colores y esta manera de trabajar me ayuda con la mayor parte del álbum.

Project Life: Organizando las tarjetas para trabajar con ellas

Normalmente los kits de PL vienen estructurados en una gama de colores determinada (a excepción quizás del Sunshine que es el más multicolor) y por eso encontrarás 4-5 colores que se repiten aunque sea con matices. Cuando tienes más de un kit te haces con un montón de tarjetas diferentes pero suelen haber ciertos colores que se repiten bastante en todas las ediciones: la gama de los azules, la gama de los rosas, la de los verdes, la de los amarillos, y las blancas/negras. No todas tienen todas estas gamas, pero sí que tendrás puntos comunes.

¿Me sirve para todo el álbum?

Para casi la totalidad, después hay épocas en las que uso mini kits como el Merry & Bright ahora que empiezan las fotos de las fiestas, y para las composiciones de las fotos de clase y con compañeros me hice con la edición digital del mini kit Yearbook, que por cierto esta genial, y las imprimo en las tarjetas blancas… aunque estoy en proceso de terminar esas láminas ;)

Project Life: Organizando las tarjetas para trabajar con ellas

Si haces Project Life ¿tienes alguna manera de organizarte? Cuéntame, puede que funcione mejor que la mía :)

No dejes de leer

4 comments

Iria 29 noviembre, 2013 at 14:14

Qué guay! Yo creo que tendré que hacer algo así porque aunque no tengo tantas tarjetas diferentes también pierdo mucho tiempo buscando la combinación perfecta..aunque como lo hago por semanas no puedo escoger una gama que pegue con las fotos..pero si al menos que las tarjetas entre ellas tengan cierta homogeneidad…aix! qué complicado y qué divertido es el PL jajaja

Reply
Noelia 29 noviembre, 2013 at 15:04

Pues sí, parece mentira lo que se divierte uno haciéndolo, aunque hay láminas que se me resisten mucho, creo que quiero meter demasiadas fotos y poca tarjeta, habrá que hacerlo más equilibrado. ¡Una lámina por semana! Yo no me atrevo ni a proponérmelo, pero después tiene que ser muy bonito de ver :)
Gracias por pasarte y comentar!

Reply
Ana 30 noviembre, 2013 at 12:17

Horas me paso mirando las tarjetas una y otra vez hasta que me aclaro… creo que tener las tarjetas organizadas es la clave!! Yo estoy detrás de hacer algún organizador así a mano con lo que pille un poco con la idea en mente de este tutorial http://dw-shain.blogspot.co.uk/2013/01/create-cheap-project-life-organizer.html (a menos que directamente encuentre un organizador de cintas de casette como ese!), quiero tenerlas todas a la vista!!

Por cierto, las cajitas kraft de las fotos son monísimas!!

Reply
Noelia 30 noviembre, 2013 at 13:29

Yo también me planteo hacer una especie de muestrario de las que tengo para mirarlas mas rápido pero no se si cuajara al final. Esta chulo el enlace que pusiste, Lara lo tiene todo a mano en la famosa bandeja con ruedas de Ikea … Iremos probando! :)
Las cajitas de la foto son las cajas donde viene el té que compro que las forre con kraft adhesivo y washi… Mas barato imposible! Feliz finde!

Reply

Leave a Comment