Home Lecturas infantiles Recomendamos: Juega con papel de Lydia Crook
juega-con-papel-blume

Recomendamos: Juega con papel de Lydia Crook

written by Noelia 6 noviembre, 2015

Este año no me he dado cuenta de que habíamos entrado en la recta final hacia el invierno y los días más cortos del año hasta que no ha llegado el cambio de hora.

El que a las seis y media de la tarde sea de noche limita un montón, pero sobre todo cierra (en mi caso) la temporada de parques hasta la Primavera en días de colegio y nos empuja a buscar otras actividades para entretener a los más pequeños fuera de la televisión o la consola (que también tienen su momento pero incluso de ellas acaban por aburrirse).

Hay días que tendremos pensada alguna manualidad, algún juego, pero hay otros días que estas cosas nos pillan con el pie cambiado y en ese momento los libros de actividades pueden ser los que nos salven de pensar y preparar materiales y en ellos encontramos todo listo para que se sienten y empiecen a jugar.

Estos días hemos podido usar en casa gracias al programa Boolino Friends el libro de actividades “Juega con papel” de Lydia Crook y editado por Blume que se centra en – Mr. Obvio al rescate- actividades como recortar, pintar, doblar, punzar con papel.

Contenido relacionado: Lecturas infantiles

Recomendamos: Juega con papel de Lydia Crook

El libro está recomendado por la editorial para peques de 9 a 11 años, porque a esas edades (o un poco antes, ya sabéis que son orientativas y cada peque es un mundo) tienen autonomía para hacer todas las actividades del libro sin intervención de ningún adulto.

Está pensado para abrir una página al azar y hacer la actividad que se propone, no hace falta seguir un orden determinado y tampoco es para hacerlo todo seguido, sino una o dos actividades de vez en cuando.

Para que os hagáis una idea sobre el tipo de proyectos que se pueden encontrar de recortar: hacer un copo de nieve (como los que hicimos en el blog el año pasado), hacer papel picado mexicano, muñecas recortables con su ropa, recortar y pegar una ciudad de papel… son algunas de las más complicadas.

Las actividades de doblar son junto a las de recortar las que forman el grueso de las actividades, y algunas de ellas son: crear un comecocos, hacer una avioneta, un gorro de papel, un punto de libro de esquina, o una avioneta.

Recomendamos: Juega con papel de Lydia Crook

Como veis son actividades muy variadas y entretenidas, que no se hacen en 5 minutos sino que llevan algo de tiempo lo que les hará estar concentrados y divirtiéndose a la vez. Aunque no todas son así, hay algunas un poco más ligeras rellenando huecos entre las más laboriosas, así que dependiendo de si ese día están más o menos cansados podrán escoger un proyecto más o menos largo.

Entre los proyectos que son rápidos de hacer está: escribir un mensaje al revés para ver en el espejo, hacer agujeros en el papel, arrugar una hoja para convertirla en una bola de papel y similares.

Recomendamos: Juega con papel de Lydia Crook

Aunque os haya agrupado por temáticas las actividades que pueden hacer el libro no es nada monótono  ya que todas aparecen muy mezcladas y después hay algunos proyectos que les alejan un poco de estar trabajando solo con papel, como es hacer un molinete, un mini libro o un collar de abalorios de papel … cosas que se pueden hacer en equipo y no solos.

Mención aparte para el formato, tamaño A4 con tapas flexibles lo que lo hace muy manejable y las hojas tienen el grosor de una cartulina así que son perfectas para hacer los proyectos que propone.

 Juega con papel de Lydia Crook

¿Pueden usarlo peques menos de 9 años? Si, pero con nuestra ayuda.

Leia con 6 lo ha  encontrado muy divertido y le sirve para practicar el pintar sin salirse, recortar sin llevarse medio muñeco por delante,  y aunque son muy pocas actividades las que puede hacer totalmente sola  el libro es un apoyo en el sentido de que nos ofrece una serie de actividades para hacer con ellos ya preparadas y para hacer juntos. Cosa que por cierto les encanta.

 Juega con papel de Lydia Crook

 Juega con papel de Lydia Crook

Resumiendo, un libro de actividades muy divertido, variado, con un montón de proyectos relacionados con el papel y listo para usar en caso de aburrimiento. Sus compañeros perfectos: lápiz y goma, pinturas, tijeras y pegamento.

Juega con papel, de Lydia Crook

Editorial Blume
ISBN 978-84-9801-840-0
12.90 euros
Ficha en Boolino

Producto disponible en Amazon.es

No dejes de leer

Leave a Comment