Home Friki DIY Recopilatorio: 10 DIY para sacar tu lado más friki
orgullofriki

Recopilatorio: 10 DIY para sacar tu lado más friki

written by Noelia 25 mayo, 2015

Hoy 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki por las redes y nosotras hemos querido aprovechar para hacer un recopilatorio de nuestros DIYs basados en películas o series de las que somos muy fan y que hemos compartido en los pasados meses en el blog :)

1. Alfiletero de Darth Vader

Este DIY nació de practicar tallando un sello de Vader y después me gustó tanto el resultado que me animé a estamparlo en tela y aprovecharlo en forma de alfiletero. Es muy sencillo, pero muy útil.

Podéis ver el tutorial aquí: Alfiletero de Darth Vader.

alfiletero-darth-vader

2. Terrarium de Star Wars

Otro DIY muy sencillo utilizando dos cosas de las que soy muy fan: el universo Star Wars y LEGO. Es muy rápido de hacer, apto para proyecto con los más peques y lo tengo desde hace un montón decorando en casa y me sigue gustando tanto como el primer día.

Podéis ver el paso a paso aquí: Terrarium de Star Wars.

terrarium-starwars-diy

3.  Galletas de mantequilla

¿Quién se puede resistir a unas galletas de mantequilla caseras? Hace un par de años compartí en el blog la receta para hacerlas con fondant ¡son éxito seguro!

Podéis ver la receta y cómo decorarlas en el post: Galletas sencillas de mantequilla con fondant 

galletas-fondant

4. Libreta “Chewie”

Este es uno de los últimos DIY que he hecho y la verdad es que me encanta, me ha parecido un proyecto muy divertido de hacer aunque discreta la libreta no es ;)

El tutorial lo encontraréis aquí: DIY Libreta Chewbacca

libreta-chewie-diy

5. Posavasos Stormtrooper

Uno de los primeros DIY relacionados con Star Wars en el blog y de mis primeras tentativas con las pyssla. Tengo pendiente hacer algún post más sobre ellas porque son muy entretenidas para peques y para mayores y se pueden hacer cosas chulísimas con ellas, como este posavasos stormtrooper.

Podéis ver el tutorial completo y el diagrama en el artículo: DIY Posavasos Stormtrooper con pyssla

stormtrooper-pyssla-1

6.  Estandarte casa de Juego de Tronos

Los estandartes o banners están muy de moda para decorar en casa. Hace ya un año que hice el mío inspirado en Juego de Tronos – con motivo del estreno de la temporada 4 – y aún está como nuevo.

Podéis usar el tutorial para hacer uno con vuestra frase favorita: DIY Estandarte con tu lema favorito.

diy-estandarte-banner-winter-is-coming

7. Tarjeta “Feliz Día del nombre”

Inspirado también en el universo de George RR Martin hice una tarjeta imprimible con la frase “Feliz Día del nombre” para aprovechar y regalar a los seguidores de la saga.

Podéis descargarla e imprimirla en el artículo: Tarjeta “Feliz Día del nombre” 

tarjeta-cumple-juego-de-tronos

8. Corona del Rey Hielo de Hora de Aventuras

Es increíble las pasiones que levanta Hora de Aventuras, en casa nos hemos aficionado debido a la peque y fruto de ello salieron algunos DIY para el blog.

El primer DIY fue la Princesa Bultos  pero mis favoritas son las dos coronas ya que hice las plantillas desde cero y para mí fue un logro personal idearlas, diseñarlas y crearlas. La corona del Rey Hielo es la más trabajosa de las dos con tres gemas en relieve pero queda genial.

Podéis descargar la plantilla y ver el paso a paso en el artículo: Cómo hacer la corona del Rey Hielo.

diy-corona-rey-hielo

9. Corona Princesa Chicle de Hora de Aventuras

He vuelto a hacer esta corona un montón de veces y siempre que la hago me encanta el resultado: es una corona muy vistosa y aguanta juegos, fiestas y convenciones ;)

Podéis ver el tutorial y la plantilla a descargar en este enlace: Cómo hacer la corona-diadema de la Princesa Chicle de Hora de Aventuras.

diy-corona-princesa-chicle-hora-aventuras

10. Pokeball de fieltro

¿Algún fan de Pokémon en casa? Nosotras creíamos que éramos muy fans hasta que fuimos a la CometCon de este año en Oviedo y vimos que éramos simples aficionadas ;).

Este peluche es muy, muy sencillo de hacer y tiene un tamaño considerable lo que lo hace genial para usar de complemento en disfraces de peques, o simplemente para jugar.  Podéis descargar la plantilla y leer el tutorial en este enlace: DIY Pokeball de fieltro.

pokeball-diy

Espero que os haya gustado el repaso a nuestros tutoriales más relacionados con el fenómeno fan y más frikis. Para mí son de los más divertidos de hacer así que seguramente el próximo año también haya varios :)

¡Que tengáis muy buen comienzo de semana!

No dejes de leer

3 comments

Linkity #42 | Natified 4 junio, 2015 at 14:50

[…] chicas de las Cosas Molonas hicieron un recopilatorio de cosas que pueden hacer ustedes mismos para demostrar su lado friki. Ellas dicen friki, yo digo ñoño. Ñoño es mejor, no? […]

Reply
Nana 12 octubre, 2015 at 16:02

¡¡Me han encantado estas ideas!! Unen mis dos pasiones: el universo friki y las manualidades. Aquí tengo yo una buena veta de regalos…

Reply
Walewska 25 mayo, 2016 at 17:17

Ostras, qué superfan soy de la libreta de Chewbacca!!! Me encantan todos pero este es lo más de lo más!

Reply

Leave a Comment