Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

por Noelia
1 comentario

¿Queréis regalar un detalle que incluya fotografías pero no hay nada que os encaje o queréis darle un toque más personal? Durante este año he compartido en el blog algunos de los mini álbumes de scrapbooking que he hecho para mí o para regalar y hoy los junto todos en este recopilatorio por si buscáis ideas.

Todos ellos son muy sencillos -lo veréis en los distintos tutoriales – y aunque tengáis un nivel cero patatero de scrap podréis reproducirlos sin problemas con las instrucciones. Además no requieren una inversión en herramientas si no las tenéis ya que son muy adaptables y tienen como resultado unos álbumes muy bonitos. Win win.

Eso sí, estos álbumes llevan su trabajo… pero los resultados merecen mucho la pena.

A continuación encontraréis cuatro formas de presentar las fotografías: un mini-álbum de 15×15 centímetros, una caja explosiva sencilla, un acordeón de fotos de 10×15 centímetros y una caja explosiva doble.

recop-mini-album

Mini álbum

Esta fue mi primera incursión en los mini álbumes y me resultó muy sencillo ya que para hacerlo usé un bloc de papeles de scrap de 15×15 centímetros, en donde todos los papeles coordinan en tonalidades y es muy fácil encajarlos lo que evita rompederos de cabeza si coges papeles de distintas colecciones.

En mi caso utilicé sólo una de las caras de cada par para poner fotografías pero si hacéis un collage jugando con niveles superpuestos con puntos de espuma os pueden caber varias. De todas maneras si queréis desplegar muchas fotos os aconsejaría que pasarais a la caja explosiva doble :)

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

Los materiales básicos son un bloc de 15×15 centímetros (6×6 pulgadas), washi tape y pegamento o cinta de doble cara.

Dediqué dos posts a este tipo de mini álbum, en el primero os enseñaba cómo había decorado yo el mío con fotos de Leia y mías, y en el segundo expliqué paso a paso cómo montar la estructura del mini.

Podéis leerlos en: Scrap: mini álbum (acabado) / Cómo montar la estructura de un mini álbum (tutorial)

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

Caja explosiva sencilla

Después de hacer un par de ellas durante el año me declaro una enamorada de la caja explosiva o exploding box porque cuando abres la tapa para enseñarla a alguien que nunca la ha visto siempre sueltan un ¡guauuu!.

Y no es para menos, todo el trabajo que inviertes en hacerla tiene como recompensa una forma preciosa de presentar las fotografías ya que se abre y sus paredes caen enseñando las fotos escogidas y el mensaje que hayamos puesto.

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

Frente al mini álbum anterior creo que esta propuesta tiene – como dicen los anglosajones- el wow factor que os comentaba, es mucho más vistosa y la cajita queda bonita decorando cualquier estantería.

El tiempo de trabajo se incrementa algo y necesitaréis estar concentrados sobre todo a la hora de las medidas de la tapa y la base. Aun así, se puede hacer en una sesión si no lleva demasiados elementos decorativos (eso ya va con vuestros gustos personales)

Los materiales básicos son cuatro cartulinas de scrap (2 de un color básico, 2 de diferentes estampados), cúter / tijeras , regla, pegamento o cinta de doble cara.

Podéis leer el tutorial aquí: Cómo hacer una exploding box sencilla.

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

Mini álbum acordeón

Este quizás es el mas sencillo de hacer de los cuatro que os enseño y el que menos tiempo puede que os lleve montar la estructura y sin embargo me parece que el resultado es perfecto para regalo, sobre todo para quien le gusta llevar fotografías en el bolso porque es un formato – por llamarlo de alguna manera- 100% portátil.

También lo escogería si todas vuestras fotos son de 10 x 15 centímetros ya que sean horizontales o verticales os quedarán muy bien y podéis usar una cara de cada par para escribir o decorar con embellecedores.

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

Esta versión es la que menos materiales lleva: una cartulina básica de color de scrap de 30 x 30 cm y otra estampada, cúter / tijeras y pegamento /cinta de doble cara. Para las interiores podéis usar otras cartulinas estampadas o las fotografías mismas.

Podéis leer el tutorial aquí: Cómo montar la estructura de un mini-acordeón.

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

Caja explosiva doble

La opción más complicada en el sentido de que hay muchas más piezas que hacer para montar la estructura que en todos los modelos anteriores pero sin dudarlo es mi favorita.

Los puntos fuertes de este modelo es el wow-factor elevado al cuadrado y que caben un montón de fotografías aunque por temas de espacio las que mejor funcionan son los primeros planos o medio plano ya que tendremos que recortarlas para hacer cuadrados.

El punto débil es que este es el único de los mini álbumes que no podréis terminar en una sesión a no ser que sea una sesión muuuuy larga ;). Como os conté en su día hice esta caja a contrarreloj y aún así me llevo dos sesiones de 2-3 horas.

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

Los materiales básicos para esta versión son: siete cartulinas de 30 x 30 cm ( 3 para el color base, 2 estampadas para el exterior), cúter / tijeras, pegamento /cinta de doble cara.

Técnicamente no es compleja pero si que necesita de concentración para no equivocarnos en medidas y colocar las piezas de forma que el acabado quede bonito, al menos en mi caso. Es un proyecto al que darle mucho amor y que también lo transmite.

Podéis leer el tutorial completo aquí: Exploding box o caja explosiva doble.

Recopilatorio Scrap: formas originales de regalar fotos

– – –

¡Hasta aquí el recopilatorio!

Espero que os haya gustado el repaso por los distintos tutoriales. Animaros, estoy segura de que el regalo le encantará a su destinatario :)

También te recomendamos

1 comentario

Nana 9 diciembre, 2015 - 16:10

La verdad es que parecen no requerir grandes esfuerzos ni un material muy complejo, más allá de lo perfeccionistas que queramos ser, y en las fotos se ven chulísimos. Para regalar a la familia son perfectos.
Un beso!

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!