Guía de regalo: Libros infantiles

por Noelia
Published: Last Updated on

El próximo día 2 de Abril se celebra el Día de Libro Infantil y Juvenil, el hermano pequeño del próximo día 23 y quizás menos conocido.

Los libros siempre han sido una parte muy importante en mi vida, siempre he leído a mucho ritmo con periodos de tres libros por semana (evidentemente no Juego de Tronos) lo que me hizo ganarme el apodo de Cortocircuito ;). 

Ahora el tiempo se me escapa de las manos y aunque lea menos sí que me gustaría poder transmitirle ese amor por los libros a Leia.

Entre algunas de las cosas que suelo hacer es comprarle un libro en el 2 de Abril y regalárselo así que hoy comparto con vosotros algunos de los libros que tenemos en la biblioteca y otros que están en la lista de pendientes por si vosotros también soléis hacerlo.

¡Cualquier recomendación extra es bienvenida!

Guía de regalo: Libros infantiles en www.cosasmolonas.com

1) La pequeña oruga glotona de Eric Carle. Editorial kókinos, para los más pequeños de la casa. Existen un montón de ediciones pero os recomiendo la de cartón si es para muy peques. Desde 12 euros.

2) Shhh, tenemos un plan de Chris Haughton. Editorial Milrazones, 15 euros. Para los más pequeños de la casa.

¡Rebajado!
Shhh tenemos un plan (SOMOS8)
  • Shhh! Tenemos Un Plan (Somos8)
  • Tapa dura
  • Español

3) Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak. Editorial Kalandraka. Hay muchas ediciones diferentes, a partir de 15€. Si queréis saber más en su día le dedicamos un post a esta joya, uno de los libros favoritos de nuestros peques.

4) Salvaje de Emily Hughes. Editorial Libros del Zorro Rojo. A partir de 5 años. 14.90 euros.

¡Rebajado!
Salvaje (Álbumes ilustrados)
  • Hughes, Emily (Autor)

5) No he hecho los deberes porque… de Davide Cali y Benjamin Chaud. Editorial Nubeocho. A partir de 6 años. 11.90 euros.

No he hecho los deberes porque... 2ªed (NUBECLASICOS)
  • No he hecho los deberes porque...: 2 (Nubeclasicos)
  • Nubeocho
  • Español

6)  Yo mataré monstruos por ti de Santi Balmes. Editorial Principal de los Libros, 13.50 euros. Sí, somos muy pesadas recomendando este libro pero ya os contamos el por qué.

7) El rey de la casa de Marta Altés. Editorial Blackie Books, 13.50 euros. Después de que su libro Soy un artista se convirtiera en uno de nuestros favoritos estoy deseando hincarle el diente a este.

8) Pequeña y grande Coco Chanel de Isabel Sanchez Vegara es el primero de una serie de libros dedicados mujeres importantes de la historia contemporánea. Editado por Alba Editorial he visto en una revista que otros títulos serán Audrey Hepburn o Frida Kahlo aunque no están disponibles aún. 16 euros.

¡Rebajado!
Pequeña & Grande Coco Chanel: 1
  • Sánchez Vegara, María Isabel (Autor)

9) El día que los crayones renunciaron de Drew Daywalt y Oliver Jeffers. Fondo de Cultura económica, a partir de 6 años. 12 euros. El libro está traducido al español por una editorial de México así que algunas expresiones pueden variar con respecto al castellano, pero no creo que sean demasiado impedimento para disfrutar de lo divertido del libro.

10) La cocina de noche de Maurice Sendak. Editorial Kalandraka, 15 euros. En este libro volvemos a viajar por el mundo de los sueños de la mano del autor de Donde viven los monstruos.

11) De mayor quiero ser pequeño de Ximo Abadía. Editorial Dibbuks, 14 euros. Regalé este libro la pasada navidad a Leia y nos reímos mucho con las ocurrencias del protagonista cuando su maestra le encargó la redacción de ¿Qué quieres ser de mayor?.

12) Bestiario de Adrienne Barman. Editado por Libros del Zorro Rojo, 23.90 euros. Enciclopedia preciosa y divertida para descubrir un montón de animales y sus hábitats. Os hablamos de ella y podéis ver algo de su interior en este post.

¡Rebajado!
Bestiario (Aprender y descubrir)
  • Barman, Adrienne (Autor)

13) La edición de Círculo de Lectores de Mary Poppins de P.L. Travers  ilustrada por Júlia Sardà es simplemente amor. 9.95 euros.

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

María P 27 marzo, 2015 - 8:54

Mi recomendación: El grúfalo A mi princesa y a mí nos encanta, es un ratón muy simpático en un bosque y con una inventiva enorme. Además es con rimas, así que Alicia ya empieza a sabérselo. Gracias por las recomendaciones!

Responde
Noelia 27 marzo, 2015 - 9:34

¡Gracias por la recomendación! Me la apunto :) No tenemos ningún libro de rimas o de poesía y quizás sea hora de ponerle algo de remedio porque a Leia le gustan mucho las que leen en el cole. ¡Feliz finde!

Responde
yyoconestasbarbas 27 marzo, 2015 - 8:13

¡Muy buenas recomendaciones! Ya tengo alguno, y a algunos otros les tengo echados el ojo desde hace tiempo. Igual me animo y el día 2 cae algo también a la saca…

Responde
Noelia 27 marzo, 2015 - 9:32

Yo esta vez caerá el de Marta Altés porque además le encantan los perros y gatos y seguro que es muy divertido aunque probablemente tenga que dárselo antes del día 2 jaja. Todos estos los tengo fichados, el de los deberes me parece perfecto para el año que viene que (¿¡ya!?) empieza Primaria :) ¡Feliz finde!

Responde