Inicio Reseñas Reseña / iRobot Roomba 980

Reseña / iRobot Roomba 980

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Estás pensando en comprar una aspiradora que haga el trabajo por tí?

Entonces las iRobot Roomba son lo que estás buscando.

Dice el dicho popular que el tiempo es oro y tienen razón. Tareas como ordenar, la colada, pasar la aspiradora a fondo o adelantar a cocinar las comidas de la semana cuando trabajas (y cuando no, también) se hacen bastante cuesta arriba aunque se hagan a medias.

¿Un electrodoméstico que te ahorra el 100% de una de esas tareas? Sí, por favor.

En ese bucle estaba cuando llegó  iRobot Roomba 980. No exagero si te digo que lo puse a funcionar la primera vez y supe  que los días de arrastrar la aspiradora por la casa se habían acabado para siempre.

Evidentemente sigo teniendo mi rutina trabajo-clase-blog y sigo teniendo que dedicar tiempo a las tareas del fin de semana, pero despreocuparse de una de ellas es una liberación de memoria RAM en el cerebro.

Ya no tengo ese run rún de «tengo que pasar la aspiradora» porque ahora Roomba está programada para aspirar dos veces entre semana cuando no estoy en casa.

Cuando llego me lo encuentro todo super limpio y las alfombras están como nuevas.

1/ Qué Roomba comprar.

En esta reseña hablaré en detalle de la iRobot Roomba 980, pero todas las Roomba, incluso las de gama clásica te van a suponer un antes y después con respecto a una aspiradora tradicional.

En los modelos más sencillos – las Roomba serie 600– aspiran bien en superficies normales como parquet y gres, pero no hacen más. Eso sí, cumplen esa función de sobra.

Sólo que a medida que subes en la gama entran en juego nuevas funcionalidades como la virtual wall (a partir Roomba 630), para que la aspiradora sepa qué zonas no debe aspirar, o más accesorios y la función de programar.

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
iRobot Roomba 691- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, con conexión wifi y programable por app
Modelo
iRobot Roomba 615
iRobot Roomba 691
-
-
Prestaciones
-
Dirt Detect, Pared virtual, Programable, Conexión Wi-fi
Envio rápido
-
-
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
Modelo
iRobot Roomba 615
-
Prestaciones
-
Envio rápido
-
iRobot Roomba 691- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases, con conexión wifi y programable por app
Modelo
iRobot Roomba 691
-
Prestaciones
Dirt Detect, Pared virtual, Programable, Conexión Wi-fi
Envio rápido
-

Los siguientes modelos son los de la Roomba Serie 700, en donde como te comentaba antes además de aspirar vamos subiendo en funcionalidades y accesorios.

Dicho esto, te cuento un poco más los detalles técnicos de la iRobot Roomba 980 y también hemos hecho un pequeño vídeo para que la veas en acción :)

1/ Roomba 980: Desembalaje e instalación.

Cuando desembales la Roomba sólo tienes que tener en cuenta dos cosas:

  1. Quitar cuidadosamente todas las etiquetas, como las de la batería o del depósito de basura para que la limpieza sea 100% efectiva.
  2. Buscar un lugar para la base pegada a una pared y sin nada delante ni a los lados para facilitar que Roomba se aparque sin problemas.

2/ Una app, varias posibilidades de limpieza.

Las aspiradoras Roomba – menos algunos modelos de la serie 600- vienen preparadas para ser gestionadas con la app de iRobot HOME – disponible para Android e iOs-.

Esta app permite gestionar todo lo que tiene que ver con la limpieza y el aspirador:

  • Podrás supervisar por dónde ha pasado Roomba y su recorrido.
  • Te dirá el estatus de tu aspirador: si necesita vaciar el depósito, si necesita cambiar algún componente.
  • Se puede programar y activar la limpieza en cualquier momento o desde cualquier lugar.

Es muy sencilla e intuitiva de utilizar: la descargamos, la sincronizamos con nuestra aspiradora – ¡le ponemos nombre!- y está lista para empezar a usarla.

Hay dos opciones para aspirar:

  1. Pulsar manualmente desde la app en el momento en que queramos que empiece a limpiar.
  2. Programar horarios de limpieza para que arranque de forma automática.

Si activas las notificaciones te dirá cuándo Roomba ha completado el ciclo de limpieza o si hay algún problema y cuál es.

Los problemas más comunes son que se queda enganchada con alguna cosa que ha aspirado o que necesitas vaciar el depósito para continuar el ciclo.

También puede activarse siempre que quieras sin entrar en la app pulsando CLEAN en el robot.

¡Rebajado!
iRobot Roomba 981, Robot Aspirador para Pelo de Mascotas con Gran Potencia de succión 1 y cepillos de Goma antienredos, Conexión WiFi, Programable por App y Compatible con Alexa, Color Azul
  • Suelos limpios sin esfuerzo, Gracias a su potencia de aspiración 10 veces superior y a su avanzado...
  • Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de tu...

3/ Cómo funciona Roomba 980

La primera vez que le das a limpiar Roomba va completamente a su bola navegando por la casa y escaneando la superficie de la vivienda o piso.

No hace falta que la orientes ni que apartes nada de su lugar habitual ya que tiene sensores que le permiten aspirar sin tropezar

Aún así yo en ocasiones suelo cerrar alguna zona que no quiero que aspire esa vez o recojo los suelos para que queden totalmente despejados y así el acabado de la alfombra sea perfecto.

En mi casa pensé que tendría problemas para salir de ciertos recovecos o esquinas pero la verdad es que es autónoma al 100%.

A veces le toca maniobrar pero siempre lo consigue.

Estos sensores le permiten detectar también los diferentes tipos de suelo, por lo que cuando sube a una alfombra aspira con más fuerza que cuando está en parquet o en gres  – ya que reduce para optimizar el consumo de batería- proporcionando así siempre la limpieza que cada uno necesita.

Esto es totalmente configurable desde la app y podemos desactivar esta funcionalidad Carpet Boost para ponerlo en modo Eco.

En último lugar podemos configurar si queremos que la aspiradora pase una vez o dos.

Yo lo tengo para hacer doble pasada y así la casa queda 100% limpia y como lo tengo programado para cuando no estoy en casa no nos estorbamos mutuamente :)

4/ Cómo limpiar Roomba 980

Limpiar la Roomba es super sencillo ya que no tiene bolsa y todas las piezas son muy intuitivas de quitar y volver a colocar.

El mantenimiento después de cada limpieza consiste en:

  • Extraer el recipiente donde queda lo aspirado, pulsando en un botón y deslizando hacia afuera. Se abre el lateral y se tira la basura.
  • En ese mismo recipiente abrimos una ventana interior y extraemos el filtro para limpiarlo y que no quede tupido. Yo utilizo una brocha limpia para dejarlo perfecto.
  • Abrir la zona de los rodillos grises levantando el marco de plástico, y extraer los rodillos. Si hubiera pelo enroscado quitarlo, y también de cada lateral.
  • Quitar si hubiera algo enroscado del cepillo giratorio.

Pueden parecer muchas cosas pero te llevará dos minutos de reloj y tendrás la Roomba lista para la próxima vez que esté programada.

irobot roomba 980

En definitiva, como os decía al principio de la entrada estoy super contenta con mi nueva aspiradora iRobot Roomba 980 y me da un tiempo extra para hacer otras cosas como leer, escribir en el blog o descansar y que antes dedicaba en aspirar a conciencia la casa.

Sin duda facilita mucho las cosas y solo puedo hablar maravillas de ella.

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.