Inicio Manualidades niñosJuguetes educativos Reseña / Nintendo Labo
Reseña / Nintendo Labo

Reseña / Nintendo Labo

El mes pasado Nintendo nos invitó a conocer en primicia el juego Nintendo Labo, para la Nintendo Switch. Ya le habíamos echado el ojo hace tiempo, nos encantan las manualidades con cartón y al saber que este juego incluía montar tu propio Toy Con con plantillas de cartón aunando además la robótica, fué como un flechazo instántaneo.

La presentación del juego no nos defraudó para nada, tuvimos la suerte de ir con los peques a probarlo de primera mano, montando nosotros mismos nuestros antenautas, unos pequeños bichos de cartón a los que se les inserta los mandos y se puede dirigir con la propia consola, moviendolos hacia los lados. Ideal para jugar a los bichos de choque, carreras o juegos del estilo. Además, tienen visión nocturna, lo que quiere decir que podemos usarlo por la habitación a oscuras a modo de investigación o incursiones nocturnas.

nintendo labo

Nintendo Labo Toy Con 1

El antenauta forma parte del pack Nintendo Labo Toy Con 1 , e incluye además el piano, la caña de pescar y la casita. Lo que más me gusto del trabajo con cartón es que en la pantalla de la consola te va explicando perfectamente los pasos para montar tus juguetes, por lo que no es complicado de montar si sigues los pasos exactamente como te explican. Ademas se puede girar, ir hacia delante, hacia atrás… es una maravilla.

También me llamo la atención la robustez de los materiales y es que puede parecer que van a saltar por los aires una vez puestos a jugar, pero para nada, son muy resistentes. El juego de la caña de pescar consiste en pescar el pez más grande, y vamos bajando el hilo con el carrete de cartón. La casita es un juego de cuidado de mascota, con pequeños minijuegos según vayas introduciendo cuerdas y tapas de cartón por los orificios laterales.

nintendo laboEl piano es el Toy Con más complejo del pack , e incluye tantas posibilidades que son abrumadoras. Podemos tocar el piano y según vayamos insertando tuercas en los orificios numerados sonará de una forma u otra (a Lucas y Leia lo que más les gusto es el sonido de gatetes). Además, puedes introducir en un scanner la melodía que quieres que suene segun las formas troqueladas… y lo más interesante es que puedes crear tus propios peces que aparecerán en tu acuario (dentro del propio juego).

Además, Nintendo Labo tiene su propio lenguaje de programación tipo Scratch (se crean condiciones y se ejecutan ordenes, por decirlo de una manera simple), lo que nos permite crear nuestros propios Toy Con o incluso nuestro propio juego ¡las opciones son ilimitadas!

Nintendo labo Kit de robot

Y ahora pasamos a hablar del producto para mi, estrella, que es el Toy Con 2 o Kit de Robot. El robot es una mochila de cartón con un mecanismo de sujección a pies y manos que te permitira convertirte en un robot gigante al estilo Godzilla y con el que podrás destruir bloques y así obtener puntos. Además si te agachas el robot se deslizara por el suelo y de pie copiará todos tus movimientos ¡tú eres el robot! El montaje de esta mochila llevará bastante más tiempo que el otro pack pero sin duda hará las delicias de pequeños y mayores ¡yo me quedé con gana de probarlo!

nintendo labo

Una vez montado tanto el KIT 1 como el KIT 2 podemos customizarlo y pintarlo a nuestro gusto, lo que da aún más juego y para los amantes de las manualidades puede ser muy divertido. Nintendo además ha sacado un kit de personalización con pegatinas y washi tape que le darán más personalidad todavía.

¡Yo lo quiere todo! ¿Te apuntas a la fiebre Nintendo Labo?

Rebajas
Switch Nintendo Labo: Toy-Con Kit variado