Home Scrap & Project Life Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum
final-mini-album-scrap

Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum

written by Noelia 4 septiembre, 2014

En verano os había enseñado un mini álbum que hice para Leia y para mí con algunas de nuestras fotos favoritas y hubo quién me preguntó como había montado la estructura del mini. Prometí tutorial y hoy os traigo el paso a paso de como lo hice yo a partir de una libreta de 6×6 pulgadas (15×15 centímetros aproximadamente) de papeles.

Este mini puede hacerse con papeles de 12×12 y podréis saltaros algunos de los pasos que os cuento más adelante, pero en mi caso tengo un montón de pads de 6×6 y quería darles uso.

Como ya tenía el álbum dedicado a nosotras quisé hacer una nueva versión pero con los momentos destacados con su padre y escogí la colección Boys Rule de Crate Paper, que queda perfecta para documentar sus peripecias con la bicicleta y similares.

Los materiales que se necesitan son: 12 papeles de 6×6, cartulina blanca (u otro papel estampado que quede bien coordinado), washi tape, cinta de doble cara, pegamento de barra y cúter/tijeras.

Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum

El primer paso es escoger las láminas que vamos a utilizar. En el caso de los pads de este tamaño vienen con la parte de atrás en blanco lo que por una parte hace que lleven algo más de trabajo pero por otra te dan libertad de escoger los estampados de todo el mini, mientras que si usas las láminas de 30×30 tendrás la parte de atrás ya asignada.

Escogemos 12 láminas, siendo la primera y la última del mismo diseño si queremos que la libreta tenga los lomos iguales por las dos caras. Suelo combinarlas por parejas y dejarlas ya colocadas para no confundirme a la hora de hacer el paso siguiente.

Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum

Una vez escogidos los estampados, pasamos a pegar una cartulina a otra con cinta de doble cara.

En el caso del pad al arrancar las cartulinas queda uno de los laterales ligeramente dentado. Lo usamos de guía para siempre pegar las cartulinas en la misma dirección y lo hacemos con cuidado de hacerlas encajar perfectamente.

Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum

Repetimos con todas las cartulinas.

Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum

Una vez pegadas todas las cartulinas con los estampados que queremos pasamos a montar el álbum. Para hacerlo vamos pegando en el orden que hemos escogido las cartulinas con washi tape, tal y como véis en la fotografía, y que hará las veces de “fuelle” para abrir y cerrar las distintas “hojas” del mini.

Tenemos cuidado de pegarlas perfectamente alineadas, y vamos añadiendo hasta que estén unidas las 6 cartulinas dobles.Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum

Es hora de poner el “lomo” del mini. Para hacerlo podemos hacerlo de dos maneras: usar una cartulina de 6×6 pulgadas entera y troquelar los bordes para que queden decorados (como hice en mi primer mini) o hacerlo algo más sobrio con cartulina de color.

En el que veís en la fotografía corté con guillotina la cartulina del lomo para que no ocupara tanto espacio y se viera el estampado de las cartulinas que escogí para las tapas ya que me gustan mucho y quería que fueran las protagonistas. Puedes ayudarte de una plegadora de papel para antes de pegar pasarla por la cartulina y que así que coja  la forma.

Pegamos con pegamento de barra.

Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum

Una vez pegado presionamos y le ponemos un peso encima hasta que quede bien pegado.

Scrap: Cómo montar la estructura de un mini álbum
Y con estos sencillos pasos tenemos la estructura del mini álbum lista para poder rellenar con fotografías, embellecedores y lo que se nos ocurra.

¡Espero que os haya gustado!

No dejes de leer

3 comments

Iria 5 septiembre, 2014 at 14:46

Súpersencillo y muy muy chulo! Seguro que lo haré. Me encantan vuestros tutos!! Besos

Reply
Ana Raquel 6 septiembre, 2014 at 18:26

Es genial el álbum! A mí que estas cosas me encantan… ahora me gustan más ya que sale más barato y personal. Me apunto la idea para hacerla!!

Un besote!

Reply
¿Qué hago con tanto recuerdo? | Asi como lo pienso 25 septiembre, 2014 at 6:43

[…] – cosas molonas […]

Reply

Leave a Comment